Ponentes Mampodre Rocka and Rock

Ponentes Mampodre Rocka and Rock

? Recibir una invitación para asistir como ponentes a un evento como el Mampodre Roka and Rock , nos hizo especial ilusión, teniendo claro nuestra intención de asistir…Maraña nos encanta a todos… otra cuestión es que pensásemos si nuestro documental “Los Andes en Familia” estaría a la altura de un evento de este tipo. 

Con una programación y un cartel para no aburrirse ni un momento, la cita prometía y mucho, estando como ponentes Mampodre Roka and Rock que momento… era ya como algo fuera de nuestra esfera. Todo el cartel y actividades.

Ponentes Mampodre Rocka and Rock

Jordi Tosas en Mampodre Rocka And Rock

? Entre diluvios y malas previsiones meteorológicas, que no animaban a subir a Mampodre, allí nos presentamos… Después de la tempestad, llega la calma… y disfrutamos con las ponencias de Jordi Tosas, gran inspiración y referente por años para nosotros pudiendo mostrar a nuestros hijos, Vega y Saúl esa visión tan especial de un alpinista profesional en las distintas disciplinas y exposiciones que nos brindo.

Ponentes Mampodre Rocka and Rock

Talleres de escalada en Maraña

Ponentes Mampodre Rocka and Rock

??‍♂️ Tiempo de escalada y como a la vez era la marcha a la laguna de Mampodre, el taller de aves alpinas no nos dio la vida para estar en todos los lados, (lo sentimos Manu y Adriana ruta a la laguna).  Nos perdimos la marcha interpretada con un montón de buena información y aprendizaje… Estuvimos escalando y compartiendo huecos de escalada con muchos otros apasionados.

Aprendimos y recordamos procedimientos en el taller de escalada con Al Limite Guías de montaña,  GekoAventura y Anselmo Avigamo. Siempre viene bien saber como actuar para asegurar, para chapar, para desmontar el descuelgue, bajar, y el argot a utilizar correctamente expresado como por ejemplo “se sube una vía de primero“.. que no “abre la vía”. Con la presencia de Anselmo la diversión esta asegurada.

Conocimos a Mon Suarez y sus batallas desde que de pequeño marchaba a los Picos de Europa y sus actuales andanzas que no para y nos anima a seguir motivados aprendiendo y disfrutando de nuestro entorno.

Una foto con Mon Suarez donde sus anécdotas e historias de montaña nos mantuvieron muy atentos.

??‍? Aunque no lo creáis vimos a, Xavimountain  sí, es real y existe… aprendimos como encuentra inspiración y las plasma en sus dibujos, vaya risas. No le vamos a sacar en una foto nosotros para que no se vea su parecido con los dibujos.? ¨Qué tío mas majo.”

Los dibujos de Xavimountain y su paranoihas

Jordi Tosas escalando una dura vía del sector próximo al Albergue la Parada. Talleres de escalada. Aquí tienes los croquis de los sectores.

??Vimos escalar a gente con los ojos tapados, sorteos, conversación, música… ¡vamos!, que poco nos aburrimos, un evento de lo más Mampodre Roka and Rock. Que te deja un saber de boca difícil describir cuando regresas a casa.

Escalada a ciegas una experiencia muy divertida de ver y suponemos que de hacer.

Competición escalada en Maraña

Con las últimas luces del día en la final de la escalada a ciegas.

Marcha Inclusiva a Peña Hoguera – Maraña

Marcha Inclusiva Montaña Palentina inclusiva

Erik de Montaña Palentina Inclusiva explicando los detalles del material que se utiliza para desplazarse por las montañas.

Ponentes Mampodre Rocka and Rock

En cabeza un guía y detrás con los mandos de la silla, con el freno y el empuje desde la parte posterior, todos los puntos tiene vital importancia, y la comunicación y coordinación es la clave.

??‍? El domingo, marcha inclusiva… con esto ya nos explotó la cabeza, que ganas de asistir a una actividad de este tipo, no habíamos conseguido cuadrar nunca la asistencia a una ruta en la que fuera una silla Joëlette, y esta vez era la nuestra y nos metimos en faena y que experiencia más bonita.

Silla Joelette

La manera de agarrar, tirar o afrontar distintos obstáculos es vital para hacerlo bien, con el mínimo esfuerzo.

Primero una charla de presentación con explicaciones varias y después realizamos una ruta saliendo desde el Albergue de Maraña, La Parada a Peña Hoguera, con la silla Joelette (track), con la barra direccional utilizada para invidentes, con mucha ilusión y ganas por compartir todo este trabajo que se precisa para llegar a la cumbre, siendo una experiencia muy bonita para subir las montañas. @Montaña Palentina Inclusiva @Arrastrasillas

Barra para invidentes en marcha inclusiva

Los niños experimentando las sensaciones de guiar y de ser invidente caminando por la naturaleza.

Grandes y pequeños nos dimos cuenta de lo que es moverse por la montaña, ayudar a moverse por la montaña en estas circunstancias quizás no habituales para nosotros, pero que nunca se sabe lo que nos puede tocar en algún momento y bien viene saber, sentir, aprender de como funciona estas técnicas y quien sabe si aficionarnos a realizar rutas de este tipo de forma más habitual. Son una pasada.

En montaña con silla Joelette

Es sorprendente el terreno salvable que se puede superar con la ayuda de todos. Alba (la ocupante de la silla) pasaba una día genial mientras realizaba el recorrido.

Existen muchos clubes en la comunidad que apoyan este movimiento, un pionero fue @clubpandetrave y la federación de Montaña de Castilla y León, la cual ha dotado de material en diversos puntos (Casas de Parques) de la comunidad autónoma facilitando a todo aquel que precise o requiera de silla Joelette.

Silla Joelette y eslinga

Si el terreno lo permite se colocan eslingas para apoyar el trabajo del guía en cabeza haciendo más llevadera la ascensión.

Los Andes en Familia en el Festival Mampodre Roka and Rock

?Durante la actividad Inclusiva, ya de bajada de Peña Hoguera, nos tocó salir para abajo corriendo para llegar a organizar la proyección, los Andes en Familia. Erik nos dijo por donde bajar mientras ellos también bajaban a buen ritmo y llegarían a tiempo para ver la película, los recibimos entre aplausos con mucha emoción por lo realizado.

Presentación de la proyección Los Andes en Familia de Explorando Rincones

Anselmo presentando la Película Los Andes en Familia de Explorando Rincones donde Vega y Saúl salieron a explicar a hacer la intro.

Esperamos a que llegase el grupo de la marcha inclusiva, acomodados y preparados Anselmo presento la película con alguna anécdota de por medio de cuando coincidió hace muchos años en una actividad invernal en Peña Ubiña con José Mari… Acto seguido Vega y Saúl presentaron lo que íbamos a ver.

Una experiencia intima e intensa… nos hicieron poner los pelos de punta cuando se arrancaron en aplausos durante la proyección, que pasada de momentos, acabamos sintiendo el afecto y agrado de la gente. Muchas gracias por ese cariño que nos llegó y que captamos de todos vosotros, algo único. ❤️

Familia Explorando Rincones, Celia, Saúl, Jose Mari y Vega

Celia, Saúl, Jose Mari y Vega La Familia que componen Explorando Rincones. Foto Miguel Ángel Pacho ??

? Y que decir de toda la organización, Anselmo y Carolina… ??¡Mil Gracias! no tenemos palabras, sois lo más y por muchas más viendos hacer felices a la gente… ?? a todo su equipo de colaboradores, patrocinadores, amigos y familia.

Familia Explorando Rincones, Celia, Saúl, Jose Mari y Vega.
Avigamo Anselmo Vidal.

Anselmo (Avigamo) y Explorando Rincones junto a todos los asistentes a la proyección que fueron muchos y de todo tipo, impresionante acogida.

?Estos eventos se hacen, las actividades se disfrutan, pero las personas, los mas valiosos, aportan su ilusión y pasión, son la clave, por tanto, es de agradecer su entrega y esfuerzo, porque algo que parece tan sencillo hacer, y que no lo es, siendo una labor titánica, asentándose año tras año en el calendario para disfrute de todos nosotros, y en un pequeño pueblo de las lejanas montañas. Solo la gente que vive en la zona sabe lo que supone encontrar un pueblo así repleto de gente.

Albergue La Parada en Maraña zona donde se organiza todo.

Felicidades a todos los asistentes por homenajearos con evento así, vosotros si que sabéis, felicidades a todos los ponentes y colaboradores. Muchas Gracias de corazón a todos por vuestro afecto.

Quien organiza el Mampodre Roka and Rock pues Anselmo y Carolina

Carolina Albergue la parada

Carolina, sin lugar a dudas el motor, la mujer fuerte y con las ideas claras, poniendo Maraña en lo más alto y empujando en cada cosa que haga falta para que todo aquel que por allí pase, se sienta no bien, mejor que bien. Desde su ventana al mundo en Instagram o Facebook nos cuenta de Maraña y el Mampodre haciendo mas llevadera la distancia que nos separa de este paraje y cuando llegan estas fechas se vuelca, pero cuando acaba el evento ya esta con la cabeza puesta en el siguiente. ¡Te queremos Caro!. ?

Anselmo Vidal Greiman

Que decir que no sepáis muchos de Avigamo, Anselmo, ese montañero que desde hace muchos años nos mostro la montaña desde su óptica cuando las redes eran terreno de unos pocos, cuando su imaginación nos hacia soñar viendo en sus redes sociales y canal de Youtube esos momentos de autentica montaña y que ahora da gusto ver como con total tranquilidad y seguridad hace y deshace todo lo que sea necesario para ayudar, y aportando a cada uno de nosotros lo que necesitemos. Grande siempre y nos encanta como eres.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕ Twitter – http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

VÍDEO REELS ESCALADA EN MARAÑA – MAMPODRE ROKA AND ROCK

VÍDEO REELS MARCHA INCLUSIVA

LISTA DE ARTÍCULOS VIAJE A LOS ANDES – PERÚ

Siempre espacio para todos en este evento donde además de ponentes Mampodre Roka and Rock, los principales protagonistas del festival son los que acuden cada año a disfrutar de este lugar y de lo que se prepara entorno a él.


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad