Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Una opción popular para los montañeros principiantes el Nevado Mateo 5.150 con NIÑOS

El Nevado Mateo, es una montaña ubicada en la Cordillera Blanca en Perú, con una altitud de 5150 metros. Se considera una montaña popular entre los montañeros principiantes debido a que es una montaña amigable, corta y de fácil acceso para llegar hasta los cinco mil metros. Os contamos aspectos importantes a considerar antes de emprender la escalada de esta montaña el Nevado Mateo con niños y como contratar los servicios con compañías locales o realizar la ascensión al Nevado Mateo por libre como fue nuestro caso.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Macizo Contrahierbas

Ascender al Nevado Mateo de 5.150 mts. es el objetivo que nos hemos fijado, nuestra cordada esta compuesta por dos adultos y dos niños, Si, una familia montañera que hemos realizado una expedición a la Cordillera Blanca.

Te vamos a contar con todo detalle aspectos importantes para esta ascensión, información interesante y necesaria ya que esta montaña es ideal para iniciarse en el mundo de las alturas en los Andes.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Camino de Huaraz a Punta Olímpica

¿Cuándo fue la primera ascensión del Nevado Mateo?

También te adelantamos que esta montaña, el Nevado Mateo fue ascendida por primera vez en Noviembre de 2.015 por Quique Apolinario, natural de Amashca, Carhuaz, él es Guía profesional de montaña y propietario de Expe – Perú junto a un cliente.

Quique había escalado en Europa y veía la filosofía de ascender montañas en el día, estando de vuelta en casa pronto. Así fue como quiso trasladar esa filosofía a las montañas de Perú, a su querida Cordillera Blanca. Como gran conocedor de la zona, habiendo localizado esta montaña hacia años, junto a un amigo Luigi Pallet el cual disponía de carro, se adentraron con la intención de intentar la cumbre. Realizaron varios intentos, en diversas ocasiones intentaron llegar a ella, pero el mal tiempo o no encontrar la mejor ruta no les permitió llegar hasta la cumbre teniendo que renunciar en varias ocasiones.

En 2015 completaron el ascenso del Nevado Mateo 5.150. Esta montaña que forma parte del macizo de Contra Hierbas, la cual no tenia nombre y Quique le pregunto a su cliente que le pusiera un nombre. Él dijo: se va a llamar Mateo como mi hijo.

Esta historia nos la ha contado su protagonista, Quique Apolinario, al que tenemos el gusto de conocer y con el que estuvimos en la Quebrada Ishinca. No os perdáis tanto el articulo, como el vídeo de la ascensión al Nevado Ishinca donde Quique nos pego un empujón, pero de los buenos para conseguir llegar a la cumbre del Nevado Ishinca de 5.530 mts.

Al asfaltar la carretera que sube a la punta olímpica, Quique pudo cumplir algo que muchos aficionados y personas agradecen, poder ascender un Nevado de cinco mil metros en el día, siendo la antesala de retos mayores.

Desde aquí muchas gracias Quique por tu amable compañía y amistad.

Quique Apolonio Guía profesional de montaña y propietario de Expe – Perú

Mejor época del año para escalar Nevado Mateo

La mejor época del año para escalar el Nevado Mateo es durante la estación seca, que se extiende de mayo a septiembre. Durante este tiempo, el clima en la Sierra es generalmente despejado y estable, lo que mejora las condiciones de escalada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente en las montañas, por lo que siempre es mejor verificar el pronóstico antes de emprender una subida, no olvidar el entorno tan complejo en el que nos vamos a mover.

¿Es necesario tener experiencia previa en escalada para ascender el Nevado Mateo?

Para ascender al Nevado Mateo en la Cordillera Blanca, es aconsejable y entendemos que necesario tener experiencia previa en rutas en general, caminatas y ascensiones sobre terreno de roca y nieve, no es una simple ascensión a una laguna o cumbre cercana sin requerimientos de conocimiento del medio o sin material especifico, es algo más, no es necesario tener experiencia previa en escalada.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Ascensión Glaciar en el Nevado Mateo con niños guiados por su padre

Son muchas las compañías o agencias que ofrecen esta ascensión insistiendo muy mucho en que no se requiere experiencia previa de ningún tipo para ascender esta montaña, y puede ser cierto en parte, si tienes el físico y la aclimatación adecuada ya que si vas con un buen profesional el se encargara de todo, te ayudara con el material técnico, y la ascensión, haciendo posible que consigas la cumbre.

No obstante discrepamos pues no debemos dejar a la ligera estas cuestiones y siempre, siempre es conveniente realizar antes actividades de montaña para no solo disponer de una buena forma física, si no de una experiencia básica, primero para conocernos nosotros, tanto física como mentalmente, luego el material que nos va mejor, y no encontrarnos con situaciones complicadas o que no esperábamos y pudieran ser un autentico problema para nosotros o el resto de la cordada. (componentes de la ruta)

Visitas guiadas para escalar Nevado Mateo

Existen varias compañías de turismo que ofrecen visitas guiadas para escalar el Nevado Mateo. Estas visitas suelen incluir transporte desde Huaraz hasta la base de la montaña, un guía de montaña certificado y equipos técnicos de montañismo como arneses, crampones, cascos, cuerdas y piolets. También incluyen un ascenso por morrena, que es un camino rocoso y vertical, y un ascenso por glaciar. El ascenso a la cumbre dura aproximadamente de 2 a 4 horas dependiendo la persona, mientras que el descenso dura aproximadamente 2.5 horas. (Tiempo total, abajo te dejamos nuestros tiempos y análisis, track, etc.)

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Ascenso Nevado Mateo en familia

El costo del recorrido varía según la compañía de turismo y si se trata de un recorrido privado o grupal. Se puede reservar con hasta 96 horas de anticipación, pero se recomienda reservar lo antes posible debido a la alta demanda. También se recomienda tener un programa de aclimatación previa con otras ascensiones en la Cordillera Blanca, como alguna laguna, Laguna Wilcacocha, Laguna Churup, Laguna Churupita, Laguna 69, etc.

Actualmente muchos suben, sin ningún tipo de experiencia y guiados por un profesional, asegúrate de que el guía conozca el terreno y las técnicas a emplear y este capacitado para tal función, que la empresa con la que contratas el servicio te proporcione el

material de calidad, medida y garantías que se requieren para este tipo de actividades.

Que el ratio de participantes sea el adecuado, no sirve que vaya un guía contigo si vais una docena de participantes, el riesgo es elevadísimo ante estas circunstancias, las ascensiones grupales son de menor coste pero mayor riesgo para todos.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Vistas de la Laguna Cancaraca y hacia el Nevado Copa y el Nevado Hualcán en el callejón de Conchucos

Nivel de dificultad de escalar Nevado Mateo durante la temporada recomendada

Escalar el Nevado Mateo es aconsejable para principiantes que quieran intentar una Montaña de mas de cinco mil metros por primera vez, su ruta normal de ascenso es corta y con poco desnivel, siendo una opción fácil y cómoda con apenas aproximación ya que partimos desde la misma carretera donde dejamos el coche para iniciar su ascenso.

Nos obstante debemos tener en cuenta las condiciones cambiantes en estas montañas, ya que vamos a subir por terreno de roca, que puede presentar hielo, estar mojado y pasos expuestos con graves consecuencias, además terreno glaciar por lo que debemos estar atentos a deslizamientos, desprendimiento, avalanchas, etc. lo habitual en entornos de alta montaña.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Alpinistas o Andinistas en las primeras rampas del Glaciar hacia el Nevado Mateo

El Nevado Mateo también es una opción muy buena para alpinistas o andinistas con experiencia que quieren realizar un proceso de aclimatación más profundo ascendiendo a esta montaña como punto de partida para la ascensión de otras cumbres mas altas.

La subida es técnicamente fácil y se puede hacer en un día con la ayuda de un guía certificado local. El nivel de dificultad de escalar el Nevado Mateo durante la temporada recomendada es moderado.

¿Se puede escalar el Nevado Mateo con Niños?

SI, se puede y es una actividad tan gratificante y enriquecedora que seguro que gustara a grandes y pequeños… El Nevado Mateo con niños es posible, pero tenemos que insistir en lo expuesto anteriormente para realizar esta actividad se debe estar, preparado, equipado y tener las capacidades y las ganas de afrontar la ascensión a esta montaña de más de cinco mil metros.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Subiendo en familia al Nevado Mateo por terreno glaciar

Existen ascensiones realizadas por niños en sus mochilas porteados por sus padres o guías, ayudados a llegar a la cumbre, niños muy pequeños que han sido subido hasta la cumbre, esto es diferente a subir y bajar por sus propios medios, pero si se hace todo el proceso de aclimatación adecuado es factible.

En nuestro caso Vega y Saúl de 10 y 8 años realizaron la ascensión sin problemas y de forma muy capaz como podéis ver en el vídeo de nuestro canal de YouTube junto a otras ascensiones y nevados.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Saúl y Jose Mari con el Huascarán al fondo.

¿Qué equipo es necesario para ascender al Nevado Mateo?

Para ascender al Nevado Mateo en la Cordillera Blanca, es necesario contar con equipo de seguridad y técnico de montaña.

Hemos elaborado un vídeo y articulo detallando el material especifico que hemos utilizado nosotros para realizar esta actividad, seguro que te resulta interesante, aquí te resumimos unos puntos.

1. Ropa de actividad técnica para estar abrigados, fundamento de las tres capas, con gorro, guante gafas, camisetas térmicas, calcetines, forro, impermeable, incluso plumas, mochila.

2. Material técnico. Arnés, Casco de escalada, crampones, Piolet, cuerda, mosquetones, descensor, asegurador, cordinos, etc.

3. Comida, agua, crema para el sol, botiquín,

4. Tus cosas útiles y necesarias en actividades de este tipo. GPS, Móvil, cámara de fotos, bastones, gorra, guantes de repuesto, ropa de repuesto, etc.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Terreno de roca en la ruta de ascenso al Nevado Mateo con Mochila y material utilizado

¿Cuál es el precio del tour para ascender al Nevado Mateo?

El precio del tour para ascender al Nevado Mateo puede variar dependiendo de la empresa que brinda el servicio y el tipo de expedición. En el sitio web de Tourshuaraz se menciona que las tarifas de tour pueden cambiar de acuerdo a la anticipación de reserva o el número de personas, por lo que se recomienda ponerse en contacto con ellos para obtener más información. Existen muchas, y cuando decimos muchas son muchas agencias, empresas, guías, llámalo como quieras que ofrecen este servicio. insistimos asegura servicios de calidad para estar cubierto, esto es muy serio y es tu vida la que esta en juego.

Nosotros dada nuestra experiencia hemos realizado la actividad por nuestra cuenta, también te vamos a contar lo que nos costo.

1. Precio individual ronda los S/300 para ascender al Nevado Mateo, sujeto a detalles y temporada, y deberás revisar que incluye, suele incluir el transporte hasta la Punta Olímpica, el material técnico que no dispongas y te haga falta, crampones, piolets, botas, además del profesional, Guía de alta montaña acreditado que te ayudara, y asesorara, en todo llevándote hasta la cumbre y bajándote con seguridad.

2. Las compañías aconsejan antes haber realizado un proceso de aclimatación de al menos 2 días ascendiendo alguna laguna para subir altura de forma progresiva, algo muy aconsejable.

3. En el sitio web de Nuestramontana.com se menciona que el precio para ascender al Nevado Mateo es de 300 soles

4. En general, se recomienda consultar con la empresa que brinda el servicio para obtener información detallada sobre el precio del tour para ascender al Nevado Mateo.

5. Empresas de Huaraz que realizan esta actividad. Andeasummit, Nuestra montaña, Andean Peak

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

¿Qué incluye el precio del tour?

La información sobre lo que incluye el precio del tour para ascender al Nevado Mateo varía dependiendo de la empresa que brinda el servicio. Algunas incluyen breve visita por ejemplo a la laguna Cancará, pero no incluye bastones de trekking, entrada al parque, seguro de viaje, etc.

1. En el sitio web de Tourshuaraz se menciona que el precio del tour no incluye la ropa personal para frío, los bastones de trekking, los gastos personales y las propinas.

2. En el sitio web de Perufullviajes no se especifica lo que incluye el precio del tour

3. En el sitio web de Nevadomateo.com se menciona que el ticket de ingreso al Nevado Mateo tiene un costo de S/. 30.00 soles (nacional extranjero) y el alquiler de botas para nieve tiene un costo de S/. 25.00 soles, pero no se especifica si estos costos están incluidos en el precio del tour

4. Precio ingreso al Parque Nacional Huascarán. ?? Aquí te contamos nuestra experiencia accediendo al Parque Nacional.

5. Se recomienda consultar con la empresa que brinda el servicio para obtener información detallada sobre lo que incluye el precio del tour para ascender al Nevado Mateo.

¿Cuál es el costo de la entrada al Nevado Mateo?

El costo de la entrada al Nevado Mateo como tal no tiene, pero si debemos pagar por acceder al Parque Nacional Huascarán donde esta regulado su acceso y en función del tiempo de permanencia, origen de la persona se paga más o menos. En el Video de La Laguna Churup y el Articulo os contamos más sobre este asunto.

El Nevado Mateo 5150 msnm. esta dentro del Parque Nacional Huascarán por lo que deberemos registrar el acceso y pagar.

Tarifas de acceso al Parque Nacional Huascarán, Cordillera Blanca, Perú.

Tarifas Ingreso Parque Nacional Huascarán

¿Es necesario reservar con anticipación para subir al Nevado Mateo?

Según la empresa con la que contactes te podrá orientar mejor según su disponibilidad y organización de los grupos. Siempre será mejor contactar con tiempo y ajustar todo en previsión de todo, aunque en temporada activa es habitual disponer diariamente de salidas a la montaña mejor asegurar.

1. Salidas en grupo ajustar 3 días antes.

2. Salidas individuales el día de antes.

4. Recuerda contactar con la empresa que brinda el servicio para obtener información detallada sobre si es necesario reservar con anticipación para subir al Nevado Mateo.

ASCENSIÓN AL NEVADO MATEO 5150 CON NIÑOS POR LIBRE

Llevábamos en Perú, Huaraz unos 4 o 5 días y habíamos llegado, instalado y subido a la Laguna Wilcacocha, Laguna Churup y Churupita y la Laguna 69, por lo que nuestro proceso de aclimatación iba muy bien.

Decidimos ir al Nevado Mateo vista nuestra progresión y esta montaña nos parecía ideal por lo que ya hemos comentado de accesibilidad y dificultad técnica, pudiendo realizar la ascensión en un día, en nuestro caso no llevamos guía ya que tenemos la experiencia y gracias que es posible realizar la ascensión sin la obligatoriedad de llevar un guía.

Los guías de la zona trabajan mucho esta montaña, no debemos menospreciar el terreno por el que nos tenemos que mover y el ambiente en el que se encuentra este nevado, así que ante la duda contar siempre con profesionales.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Cumbre del Pico Mateo 5.150 msnm. a vista de Dron

Llegar de Huaraz a Punta Olímpica en Taxi

Acordamos contratar un Taxi en Huaraz, buscamos opciones de transporte de una combi o un Tour pero no había nada en el momento que decidimos y la mejor y más rápida opción para nosotros fue eso, un Taxi… paramos varios taxis en las calles de Huaraz, les planteamos la necesidad y nos dieron precio unos y descartaron otros diciendo que estaba muy lejos, al final contratamos con Kevin un joven taxista que nos cobraría algo menos de 250 soles peruanos por realizar el trayecto de Huaraz a Punta Olímpica, esperarnos mientras realizamos la ascensión y volver a Huaraz.

Acordamos que nos iba a recoger a las 04:00 de la mañana en nuestro alojamiento, conduciría hasta Punta Olímpica 4736 msnm el túnel a mas altura del mundo por muchos años (2013 a 2019) actualmente el más alto de Perú que comunica la provincia de Chacas Asunción con Carhuaz y el trayecto viene tardando entre 2 y media y 3 horas de viaje aproximadamente.

Atentos a las curvas y terreno de algún pueblo, lo irán arreglando pero nosotros los dos niños llegaron destrozados ese día vomitando en tres ocasiones uno y otra vez otro y eso que tomaron biodramina.

Punta Olímpica a 4736 m. ubicado en el Macizo Ulta en las provincias de Asunción y Carhuaz, región de Áncash, dentro del Parque Nacional del Huascarán, será nuestro punto de llegada y partida hacia en Nevado Mateo.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca - Túnel Punta Ollimpica 4.736 metros sobre el nivel del Mar

Túnel de Punta Olímpica a 4.736 metros sobre el Nivel del Mar

De Punta Olímpica a Nevado Mateo

Llegas muy arriba en la entrada del túnel, aparcas en una gran explanada, te preparas, equipas, desayunos como fue nuestro caso recuperas del mareo y arrancas a caminar. Fuimos los últimos en empezar a subir dado que tardamos un poco más de lo esperando en llegar al túnel de la Punta Olímpica.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Siguiendo el sendero de ascenso a Nevado Mateo

Empiezas cuesta abajo para luego llanear y ya meterte en la pared por terreno muy empinado, de roca, tierra, agua y algo de hielo y que según la hora o condiciones de la montaña puedes llegar a tener problemas pues la roca es muy lavada. Los guías de montaña tienen montados algunos parabolets en la zona para asegurar la zona cuando las condiciones lo requieren, asegurando el ascenso o descenso de sus clientes.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Progresando en la ruta de ascenso al Nevado Mateo

En el caos de roca, iremos buscando el mejor camino, puedes encontrar algunas marcas de piedra (Hitos) o se ve más pisado llegando al inicio del glaciar que cada vez esta más retraído, aquí te podrás equipar crampones y ya empezar a remontar en diagonal en busca de la cumbre que ya previamente si esta despejado o es de día podrás ver desde abajo.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Vega subiendo por el terreno rocoso hacia el Glaciar del Nevado Mateo

El recorrido más exigente y técnico quizás sea la parte de roca, zonas un poco expuestas y saber bien el camino a tomar serán determinantes para no complicarte… una vez en el glaciar y equipados con el material necesario deberemos ir con cuidado, encordados para la ascensión y travesía glaciar. Si no ha nevado mucho antes puede que encuentres la traza bien marcada, esto te facilitara mucho la progresión.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Morrena y Glaciar del Nevado Mateo

En la CUMBRE DEL NEVADO MATEO con NIÑOS

Nosotros era la primera vez que subíamos a cinco mil metros con los niños, era su primer pico de más de cinco mil metros, y aun con el papelón del mal cuerpo del viaje se portaron como unos jabatos y subieron y bajaron muy bien, trabajándolo pero genial… los que bajaban de la montaña nos grabaron e hicieron fotos muchos amigos que querían tener una imagen de los peques en acción, subiendo al Nevado Mateo con esas fuerza y determinación.

En la cumbre nos felicitaron los que allí estaban, guías de montaña, clientes, etc.. la Ascensión en Familia al Nevado Mateo había sido para nosotros especial y una magnifica experiencia.

Disfrutamos la cumbre solos después de que emprendieran la bajada, comimos algo, hicimos fotos, filmamos con el Dron la cumbre del Pico Mateo y disfrutamos de las impresionantes vistas del Macizo Ulta y Macizo contrahierbas, con Nevados como el Huascarán, El Nevado Chopicalqui, Nevado Hualcán, Nevado Copa Nevado Contrahierbas, y muchas otras cumbres y el callejón de Conchucos.

Cumbre Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

Empezamos a bajar con energía y mucha felicidad después de echar un baile en la cumbre, eso lo tendrás que ver en el vídeo. ??

Adelantamos a personas que estaban bajando con más cuidado y que los guias de montaña del Nevado Mateo se ocupaban de ir protegiendo su descenso… Subir cuesta por la altura y el esfuerzo, pero bajar si todo va bien bajas en un momento ya que no es ni tanta distancia, ni tanto desnivel como en un principio pudiera parecer.

Aclimatación a la Altura de los niños

Siguiendo un escrupuloso proceso de aclimatación previo, no tuvimos ningún tipo de problema para realizar la ascensión al Nevado Mateo. En futuros artículos os iremos detallando más sobre este proceso y la adaptación a la altura por niños, el proceso de aclimatación es critico si queremos realizar ascensiones.

VÍDEO NEVADO MATEO EN FAMILIA

Rebajas
Niños en la cumbre del Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

¿Cómo llegar a la Punta Olímpica?


Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca

LISTA DE VÍDEOS VIAJE A LOS ANDES

LISTA DE ARTÍCULOS VIAJE A LOS ANDES – PERÚ

Dificultad de la ruta IBP INDEX 153

111

Datos de interés de la Ruta IBP INDEX

Significado de los números de dificultad de la ruta

Dificultad de la ruta 111 IBP INDEX

  • Distancia total: 2.8 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 405 m
  • Desnivel de bajada acumulado: 403 m
  • Altura máxima : 5.150 m
  • Tiempo total : 4:51:00 h
  • Tiempo en movimiento: 00:58:00 h

Perfil de ascenso al Nevado Mateo

NEVADO MATEO con NIÑOS datos del Recorrido

Kilómetros: 2.77 km

Desnivel: 405 mts.

Lugar de comienzo: Aparcamiento Túnel Punta Olímpica – Carhuaz – Ancash – Perú.

Punto más bajo: 4.736 metros  Punto más alto: 5.150 metros

Ruta: Ruta lineal se puede variar la subida y bajada por dos caminos alternativos.

TiemposTiempo total 4 Horas y 51 minutos, tiempo en movimiento empleado 58 minutos Paradas a descansar, comer y jugar.

Dificultad: Moderado, Requiere experiencia y material especifico por lo que si vas por tu cuenta cuidado.

  • Acceso: PE – 3N Desde Huaraz, hasta que llegamos a Carhuaz que cogemos la AN – 107 en dirección al Túnel de Punta Olímpica.
  • Tipo camino: Camino, Pista, sendero, trepadas, terreno perdido, morrena, ascensión por glaciar con nieve, hielo.
  • Fuentes: No
  • Señalización: Algún hito mientras ascendemos.

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernalcalzado apropiado según época del año si es invernal o estival, además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Recorrido realizado con niños de 10 y 8 años

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es montana-segura-explorando-rincones-montana-escalda-senderismo-alpinismo-naturaleza-3.jpg
Montaña Segura

WIKILOC NEVADO MATEO 5.150 msnm con NIÑOS – CORDILLERA BLANCA – LOS ANDES – PERÚ

Powered by Wikiloc

CROQUIS Ascenso al Nevado Mateo en la Cordillera Blanca

Croquis detallado subida al Nevado Mateo 5.150 msnm desde la Punta Olímpica

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca- Croquis de ascenso detallado de la ascensión.

Camino de subida al Nevado Mateo por la morrena, Glaciar y Cumbre del Pico Mateo 5150 mts.

Nevado Mateo con Niños en la Cordillera Blanca- Croquis de ascenso detallado de la ascensión.

Si quieres hacernos una donación. ?? https://liberapay.com/explorandorincones

✌️ APOYANOS A SEGUIR EN ESTE VIAJE JUNTO A NUESTROS VIDEOS: https://www.buymeacoffee.com/exploranrincone ¿Nos invitas a un café?

?‍?️ Si prefieres una donación usando PayPal para ayudarnos a seguir creciendo en el canal, lo puedes hacer aquí: (Muchas Gracias!) https://www.paypal.com/paypalme/explorandorincones

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X8c

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

Familia de Explorando rincones en los Andes Peruanos

CONSEJOS

  • La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo. Recorrido realizado con niños de 10 y 8 años

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕ Twitter – http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad