El columpio más grande de España esta en Riaño

El columpio de Riaño, el columpio más grande de España

El columpio de Riaño en León es por méritos propios el columpio más grande de España, se alza sobre un escenario en el que el paisaje difícilmente será superado por la grandiosidad y belleza que muestra desde su butaca.

El columpio de Riaño
Pantano de Riaño – León

El columpio más grande de España

En Riaño, León, en el paraje de las Hazas, en el Alto de Valcayo, encontramos el columpio más grande de España. Mide ocho metros y está ubicado a 1.200 metros de altitud.

El columpio de Riaño se ha convertido en un atractivo turístico y de ocio en esta zona de la Montaña Leonesa, con el marco incomparable del Pantano de Riaño y la Montaña de Riaño entrada a los Picos de Europa.

El columpio de RiañoEl columpio más grande de España
Columpio de Riaño

La idea surgió de un vecino de la localidad de Riaño, el cual propuso al ayuntamiento la instalación, aprobando el equipo de gobierno la propuesta.

Riaño cuenta con una población de 463 habitantes (2019), esta a 1.131 mts. sobre el nivel del mar y se encuentra al sur de la cordillera cantábrica en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Video EL COLUMPIO MÁS GRANDE DE ESPAÑA RIAÑO

Diversión en el Columpio de Riaño

En Explorando Rincones nos encanta esta zona, no olvides visitar nuestro canal para ver vídeos al respecto que iremos sacando. Tenemos asegurada la diversión, durante la aproximación al columpio y a posteriori si tenemos ocasión de disfrutar de su funcionamiento o simplemente con el echo de disfrutar las vistas que tenemos a nuestro alrededor.

Existe una gran afluencia de publico, por la novedad y lo atractivo del artilugio, así que deberemos ser considerados a la hora de su utilización para respetar, y convivir de la mejor forma con todo aquel que este en la zona.

El columpio de RiañoEl columpio más grande de España
Columpio de Riaño – León.
Rebajas
Picos de Europa en la montaña de Riaño
  • Trapiello, Pedro G. (Author)

Las vistas desde el Columpio de Riaño

Las vistas desde este peculiar columpio son excepcionales, según la hora del día, las condiciones meteorológicas, los colores, luces y contrastes nos harán disfrutar de un paisaje diferente en cada visita.

Desde el alto donde se ubica el Columpio de Riaño, se ver perfectamente el pueblo de Riaño, el Pantano de Riaño, el Pico Gilbo, El Pico Yordas y un sin fin de parajes, montañas y naturaleza digna de visitar.

El columpio de RiañoEl columpio más grande de España
Vistas desde el Columpio de Riaño

¿Cómo llegar al columpio de Riaño?

Para llegar al columpio más grande de España, deberemos llegar a la pequeña localidad de Riaño, según nuestra procedencia si venimos de la N-625 o N 621, en el Pueblo de Riaño próximo al aparcamiento y la zona Corro Aluche sale la ronda de Santander camino que atraviesa la Nacional 621, (atención al Stop) en dirección al Cementerio Municipal de Riaño subiendo hasta el aparcamiento superior donde andando deberemos completar el recorrido hasta los miradores y el Columpio de Riaño.

¿Cómo ir al columpio de Riaño? El acceso por el Camping de Riaño en la N-621 cogiendo ese desvío y subir por una estrecha carretera esta desaconsejado por que puede entorpecer el acceso al camping de Riaño con las caravanas, etc. (El camping ofrece alguna plaza de garaje a unos 3 €) a partir del este punto el camino para vehículos esta cerrado y se deberá ir andando por una pista cómoda, una vez arriba a la derecha esta el columpio en el mirador de las Hazas y a la izquierda el mirador del Alto de Valcayo. Por terreno desbrozado ancho llegaremos primero en descenso y después un pequeño repecho sin dificultad hasta el paraje de las Hazas donde unos bancos y la figura de Heidi, la Jeidi montañesa, la Jeidi de León nos acompañaran.

Foto de como llegar al Columpio de Riaño

El columpio de Riaño
Como llegar al columpio de Riaño – Acceso Columpio más grande de España

No está permitido en teoría acceder por la subida al camping en coche porque se colapsa el acceso de autocaravanas al camping. Los accesos lógicos son los indicados en el mapa y el camino del camping solo se recomienda andando.

Columpio de Riañoel columpio más grande de España

Sensación al columpiarse en el Columpio más grande de España.

La sensación de columpiarse en un columpio de tales dimensiones es curiosa, debes probarlo sin lugar a dudas pues os va a sorprender y encantara, para todos, niños y mayores… ni que decir tiene que los más pequeños no querrán bajarse y querrán repetir y repetir, pero los más mayores podremos disfrutar también por un instante de esa sensación de niños en su máxima expresión con este gran columpio.

El columpio de RiañoEl columpio más grande de España

Las vistas desde el alto de Alto de Valcayo en un atardecer son otra de las partes que nos arrastra al visitar la zona, estos rincones de naturaleza y belleza son y serán por siempre la manera de disfrutar y contemplar la grandiosidad de nuestro mundo.

Cumple con las normas y mantén siempre una conducta cívica y responsable para que todos podamos disfrutar de nuestro entorno, vecinos y visitantes.

Alto de Valcayo – Riaño León

Visita nuestro canal de YouTube para ver rutas de montaña, naturaleza y viajes en familia.

Jeidi de León en el Columpio de Riaño.

Otro aliciente y atractivo para la visita, podernos hacer una fotito con Heidi o Jeidi la de León, la Jeidi montañesa que estará encantada de vernos por este idílico lugar.

jeide montañesaJeidi de León.
Jeidi de León en el Columpio de Riaño
Riaño
Atardecer en el Alto de Valcayo Riaño

? YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

? Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

? Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

? Twitter – http://bit.ly/32tgDde​​​

? Facebook http://bit.ly/39dHUCU​​​

? Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

?MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

LFNSTXT Rompecabezas para adultos, 1000 piezas, casas de montaña de invierno de España,...
  • Para adultos o niños mayores de 8...
  • Los rompecabezas juntos cuñan la...
  • Este es un nivel de entrada con...
  • Juego de juguetes educativos para...
  • Debido a la medición manual, puede...

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

2 comentarios en “El columpio de Riaño, el columpio más grande de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad