Alcázar de Segovia – Fortaleza de los Reyes de Castilla

Alcázar de Segovia – Fortaleza de los Reyes de Castilla – a VISTA DE DRONE

Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería

El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados​ de España. Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco2​ en 1985.

Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, su traza refleja el esplendor de la Corte durante el medievo, y sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos. En su ya bimilenaria existencia, el Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado3​, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.

Es así la fortaleza segoviana un caso único en la historia de la arquitectura española y Europea, castillo y residencia real, cual su apelativo indica: «alcáçar», con el que ya se le conoce en 1135, reinando Alfonso VII el emperador. La voz Alcázar, del árabe alqasr, sirve para definir una residencia real fortificada, tal como ya nos lo indica el Diccionario de la Lengua Castellana, en su primera edición de 1870: «Llamáronse así antiguamente los palacios de los Reyes, y grandes señores, porque todos eran fuertes».

El coronel de Artillería Eduardo de Oliver-Copóns dejó escrito en 1916 que el Alcázar es «el modelo perfecto de los fantásticos castillos descritos en sus romances de viajes por los ingeniosos trovadores que errantes cruzaban todas las comarcas en busca de la dama digna, por sus perfecciones, de ocupar su pensamiento y enamorar su corazón, para a los pies del amurallado recinto donde se encerraba, cantar sus trovas y tañer sus cítaras». Orson Welles lo utilizó en Campanadas a medianoche y se dice que Walt Disney inspiró en su contorno esbelto y elegante el castillo de La Cenicienta.

Sin duda una visita obligada dentro de los castillos de España más importante y bonitos que se pueden conocer y en una ciudad Segovia Turismo van de la mano por la amplia cultura, monumentos, gastronomía, rincones y disfrute que se puede desarrollar en una ciudad pequeña de cuento.

Localización Alcázar de Segovia

Vídeo ALCÁZAR DE SEGOVIA Y CATEDRAL

Alcázar de Segovia

Tienes información más ampliada en la web oficial, donde podrás ver datos útiles, sacar entradas para su acceso, etc.

EL ALCÁZAR DE SEGOVIA ABRE LOS VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS, EN HORARIO ININTERRUMPIDO.

Horarios de visita:

  • Horario de verano: (del 1 de abril hasta el 31 de octubre, ambos incluidos) de 10:00 a 20:00 horas
  • Horario de invierno: (del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, ambos incluidos) de 10:00 a 18:00 horas
  • Se venderán tickets y se admitirán visitantes hasta treinta minutos antes de la hora de cierre.

El Alcázar abre los siguientes días:

  • Viernes, sábado y domingo.
  • El 7 de diciembre de 2020.
  • El 8 de diciembre de 2020.

El Alcázar cierra los siguientes días:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves.
  • El 25 de diciembre de 2020.
  • El 1 de enero de 2021.
  • El 6 de enero de 2021.

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad