Ruta por el Rio Eresma - Puente de los Canales - Visitando las Inundaciones

Ruta por el Rio Eresma – Puente de los Canales – Visitando las Inundaciones

El RÍO ERESMA tienen multitud de rincones como el PUENTE DE LOS CANALES y estos días con las INUNDACIONES sufridas a consecuencia del deshielo y de las lluvias caídas hemos podido ver como nunca antes el cauce del Rio Eresma.

Rutas de las Pesquerías Reales de Carlos III

En esta zona es muy conocida Las Rutas de las Pesquerías Reales de Carlos III . Originalmente se proyectaron unos 15 kilómetros, desde el puente de Santa Cecilia hasta la parte superior de las vaquerizas altas en los montes de Valsain. Se proyecto también para llegar al Rio del Chorro Grande, quedando este ultimo en proyecto sin llevar a cabo.

El Camino de las Pesquerías Reales han sido nombradas bien de Interés cultural donde se pueden ver las plataformas y paseos de piedra que facilitaban la pesca en el Río Eresma.

Entre 1762 y 1769 fueron mandadas construir en el Real Sitio de San Ildefonso, acondicionando el margen del rio con enlosado para facilitar la pesca.

Al realizar unas rutas captamos pequeños momentos que os enseñamos en un corto vídeo sobre el Río Eresma pasando por el PUENTE DE LOS CANALES y ver como están las inundaciones que estos días hemos tenido.

El Río Eresma es el mayor río de la provincia de Segovia y aunque su caudal es muy estacional, es una afluente de la cuenca hidrografica del Duero con importante relavacia en la provincia de segovia.

Al salir a dar un paseo, recorrer los lugares típicos de la zona como Valsain, el puente de los canales, los asientos, este es nuestro pequeño homenaje de la ruta de hoy y el estado tan desbordado del río.

Vídeo sobre el Río Eresma en Valsain – Puente de los Canales – Los Asientos – con las Inundaciones

Tenemos más vídeos e información sobre el comportamiento de los ríos con el deshielo y las inundaciones… en este enlace puedes leer los datos sobre SAIH Confederación Hidrográfica del Duero.

++++++++++++++++++++++

Si quieres saber más sobre videos en la naturaleza como el Puente de los Canales te sugiero que eches un vistazo a nuestros otros videos: https://www.youtube.com/channel/UCBOv5N9BBwERUa8ZuSLYiLA?Sub_confirmation=1 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora que ya viste nuestro vídeo de YouTube sobre Río Eresma, esperamos que te gustase vivir con nosotros este momento que pudimos disfrutar en un entorno maravilloso como son los Montes de Valsain en la Sierra de Guadarrama.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Han sido muchos los daños ocasionados por las inundaciones que se originan en estas circunstancias, el mal estar y la incertidumbre ante estas situaciones, nos hacemos cargo y aunque la belleza de las aguas nos atraen somos conscientes de los problemas que se originan.

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad