TORRECERREDO EN EL DÍA DESDE FUENTE DÉ CON NIÑOS

Ascenso a Torrecerredo desde Fuente Dé: ida y vuelta en el día, una ruta desafiante en los Picos de Europa

La ascensión a Torrecerredo en el día desde Fuente Dé con niños, es un desafío que requiere buen nivel físico y conocimientos básicos de escalada. Hay diferentes opciones de ascenso, como la Vía Normal, desde Poncebos, Bulnes o la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Se deben tener precauciones al tener que movernos por terreno de montaña con terreno agreste, meteorología cambiante y cualquier otro contratiempo que pueda surgir en montaña por lo que entrenarse, prepararse y planificar concienzudamente la actividad es algo a tener en cuenta.

Zona del Cable Fuente Dé

CUADERNO DE SENDERISMO: Diario para registrar excursiones, caminatas. Recuerdo eterno de tus salidas por la naturaleza, fácil de completar y llevar, ... (Libros de registros de actividades)

8,99  disponible
Amazon.es
as of 21/04/2024 2:53 PM

Características

Is Adult Product
Language Español
Number Of Pages 101
Publication Date 2023-11-30T00:00:01Z
Subiendo el cable con nubes tiempo revuelto mientras subíamos
El primer tramo del Cable al desvío Horcados Rojas es un buen y marcado camino primero senda después

Preparación para el ascenso a TORRECERREDO en el Día desde FUENTE DÉ con NIÑOS

Antes de emprender el ascenso a Torrecerredo en el Día desde Fuente dé con niños, es crucial estar debidamente preparado tanto física como mentalmente. Esta ruta requiere un buen nivel físico y soltura en terreno calcáreo de alta montaña, por lo que es importante evaluar nuestro estado físico y asegurarnos de estar en óptimas condiciones para afrontar el desafío, calcular y estimar los tiempos a emplear y equiparnos adecuadamente.

Las nubes nos perseguían haciendo disfrutar unas estampas únicas

Nivel físico requerido TORRECERREDO DESDE FUENTE DÉ CON NIÑOS

El ascenso a Torrecerredo en el día, desde Fuente dé, es exigente y requiere estar en buena forma física. Es fundamental contar con resistencia cardiovascular, fuerza en las piernas y una buena capacidad pulmonar. También es recomendable tener experiencia previa en excursiones de montaña para estar familiarizado con el esfuerzo que demanda este tipo de actividad.

El terreno inestable y abrupto es la constante en esta ruta

Conocimientos básicos de escalada

Además del nivel físico, es importante contar con algunos conocimientos básicos de escalada. Aunque la Vía Normal no presenta gran dificultad técnica, es fundamental saber utilizar el equipo adecuado, como arneses, cascos. También se debe estar familiarizado con las técnicas de aseguramiento y progresión en terrenos rocosos, nosotros utilizamos cuerda el la parte final para subir y bajar asegurando a los niños. Si no se cuenta con experiencia en escalada, se recomienda aprender y practicar estos conocimientos con antelación.

Equiparse y manejarse con soltura será fundamental

¿Por qué subir a Torrecerredo en el día?

Queríamos subir a Torrecerredo, habíamos subido por el Jou de los Cabrones el año anterior ?Torrecerredo por el Refugio de Cabrones, habiendo realizado la ascensión en dos días, pero esta vez queríamos ver la posibilidad de hacer la cumbre de Torre Cerredo en el día, sí subir y bajar al Techo de la Cordillera Cantábrica en un día y con niños.
Al ser una montaña apartada, es complicado y duro llegar a ella en una jornada por desnivel y distancia, estudiamos opciones y vimos que desde Fuente Dé podía ser para nosotros una alternativa.

Los flanqueos y medias laderas serán habituales a pasar en la ruta, extremaremos las precauciones


Habíamos valorado dormir en Cabaña Verónica, pues al día siguiente queríamos subir al Llambrión y así estar mas cerca, pero finalmente lo hicimos todo como teníamos pensado, subir y bajar en el día.

Opciones de ascenso desde diferentes puntos

Ruta desde Poncebos

Desde Poncebos, subiendo a Bulnes hay una ruta que lleva hasta Torrecerredo pasando por la canal de Camburero y el refugio de Urriellu. Esta opción es recomendable pernoctar en el refugio, ya que la ascensión es larga y con las dificultades del recorrido requiriendo una correcta planificación.

Ascenso desde Pandébano

La ruta de ascenso por Pandebano y la Tenerosa nos llevara de igual modo hasta la Vega de Urriellu, donde podemos ascender a Torrecerredo o pasar noche en el refugio para acometer la subida al próximo día.

Ascenso desde Bulnes

La ruta de ascenso desde Bulnes ofrece un camino alternativo para llegar a Torrecerredo. Pasando por el canal de Amuesa hasta llegar al Refugio Jou de los Cabrones o José Ramón Lueje, aquí pasar la noche y al día siguiente realizar el ascenso de la montaña. Es importante tener en cuenta que esta opción también requiere un buen nivel físico, el Refugio del Jou de los Cabrones se ubica a 2.034 mts. y es el más remoto de nuestra geografía, llegar al Jou de Cabrones ya es un autentico desafío para los montañeros.

Urriellu, el tiempo caprichoso de Picos de Europa nos dejara estampas de película.

Acceso desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé

Otra alternativa es subir por otra vertiente, la que ofrece Fuente Dé en el municipio de Camaleño. Las instalaciones de Fuente Dé ya las conocemos, por aquí hemos subido al Llambrión. Te salva el desnivel inicial, pero no nos engañemos el terreno que vamos a encontrar a partir de la bifurcación con Cabaña Verónica y los Horcados Rojos es terreno para tener en cuenta y no menospreciar en absoluto.

La pista inicial del cable a la vueltona es muy cómodo y fácil

Esta a a ser nuestra opción elegida.. un recorrido magnifico por las vistas y el ambiente sin duda, pero en el que vamos a tener varios hándicap que cumplir para salir airosos. Estamos en el Macizo Central de Picos de Europa, y los montañeros saben que aquí no se regala nada, mucha precaución, sentido común y preparación para el reto que tenemos por delante.

Subiremos desnivel primero suavemente, después de forma más pronunciada, las vistas nos alegran el paso

Consideraciones previas para la ascensión a Torrecerredo

Recordamos que vamos en familia y junto a los papas, van dos peques de 10 y 8 años, con experiencia y como puedes ver en esta web, en nuestras redes sociales y canal de YouTube hacemos montaña. ?? SUSCRÍBETE AHORA: ? YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ ? Web- http://bit.ly/3930P3x ? Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt ? Twitter – http://bit.ly/32tgDde ? Facebook http://bit.ly/39dHUCU ? Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

La idea era clara, planteamos coger el primer cable, ya que el tiempo a emplear en la actividad nos hacia dudar si llegaríamos a poder volver a tiempo antes del cierre del servicio. Las previsiones no eran las mejores, había nubes y no se veía nada en la parte superior de Fuente Dé, incluso el operario de la taquilla nos dijo que donde íbamos.?. La verdad que era simpático y majete, al día siguiente como volvimos para subir el Llambrión ya teníamos buen rollo.

Camino hasta el balcón de Horcados Rojos

Aun con ese tiempo subimos para arriba, eso sí, muy cargados de material, ropa de abrigo por si acaso arriba el tiempo era malo, malo aunque las previsiones no daban ni tormenta, ni lluvia, solo nubes, pero esto puede complicar mucho en picos de Europa, además esta zona a partir de los Horcados Rojos no la conocíamos y el Picos la Meteo siempre cogida con pinzas.
El primer tramo sin problemas avanzamos por la pista hasta la vueltona, donde empezamos a subir hasta el desvío de Peña Vieja y después el de Cabaña Verónica, aquí empezamos a subir en dirección al Collado de Horcados Rojos, ese balcón natural que tan buenas vistas nos ofrece.

Al fondo arriba cabaña Verónica

Hasta aquí todo buen, bien ritmo, motivados y ganas, nada que objetar en lo acontecido y donde no vamos a encontrar apenas dificultades, lo bueno empieza ahora.

Precauciones nada más empezar el descenso

Bajamos por la canal estrecha con cuidado al ser canto suelto y no muy cómodo el terreno, empezamos a ir a media ladera, aquí ya nos damos cuenta de que el terreno es de aventura, nada pisado ni reconocible por el transito de gente, al menos en la primera parte de la canal, luego ya se ve pisado, vamos bajando bordeando los Urrilles, seguimos progresando con descenso pronunciado y a media ladera no muy cómodo…

Cuando entra el mal tiempo y la niebla genera intranquilidad y dudas, además de variar la sensación térmica
Terreno suelto y con fuerte inclinación hacen muy penoso el avance

ya próximos a Collada Labrada, aquí decidimos que vamos a dejar material, llevábamos mucha ropa de abrigo principalmente para los niños y vamos viendo que con menos o eso pensamos será suficiente, las nubes nos vienen buscando por detrás pero confiamos o queremos confiar en que no será necesario todo lo que llevamos… y dejamos una mochila de los niños con ropa de abrigo y demás cosas que veíamos no nos iban hacer, dejando este deposito ante imprevistos y a la vuelta lo recogemos sin mayores complicaciones, es un tema que nos pasa con los peques queremos ir muy cubiertos y nos lastra muchísimo por el peso y volumen restando capacidad de manejo.

El ambiente que se vive y siente animan en los momentos duros

Precauciones y Cuidados camino a Torrecerredo con niños

A lo largo de toda la ascensión, vamos entretenidos pero muy alertas, el terreno es muy confuso y en algunas zonas delicado por el terreno de arena, y piedra suelta…. es fundamental mantener una actitud responsable, con los niños ya que ellos pueden ir entretenidos disfrutando del camino de forma distendida, pero el terreno no da margen de error en algunos pasos, mostrando el riesgo y el desafío en cada tramo superado.

La figura entre las nubes del Picu Urriellu inquieta a la vez que atrae.

Con estas precauciones y cuidados, vamos en dirección a bordear el Pico Arenizas, esta zona será de las más rollo por el terreno tan suelto y que tanto a la ida como a la vuelta vamos a tener que esforzarnos, este sube y baja va minando y mas con este terreno tan incomodo y complicado, sin duda el ascenso a Torrecerredo desde Fuente de puede ser una experiencia gratificante en plena naturaleza de los Picos de Europa, pero nos ha transportado a otro mundo, nadie en la ruta salvo un montañero fugaz que vemos en la zona del deposito y que se extraña de nuestros planes en familia y nadie más, se dice pronto, nadie, en donde otras zonas tienes que pedir la vez, aquí no había, ni hubo nadie, ni para ir ni para volver.

Horcada de Don Carlos o Arenizas Altas un punto importante de llegada para nuestros objetivos

La Horcada de Caín o Arenizas Bajas

Llegamos a la Orcada de Caín o Arenizas Bajas y otra vez para arriba donde vemos unos neveros, tenemos esperanzas de subir a ese collado y ya poder ver a Torrecerredo, esta zona se llama Horcada de Don Carlos o Arenizas Altas.

Vistas y ambiente en la Horcada de Don Carlos o Arenizas Altas.

Las vistas que hemos ido teniendo del Naranjo de Bulnes, el Picu Urriellu son especiales, entre las nubes, con el color característico, los niños lo admiran y observan suponemos pensando en esas historias de gran montaña que les hemos contado en cuanto surge la ocasión.

El Naranjo de Bulnes entre las nubes

Una vez coronamos la Horcada de Don Carlos o Arenizas Altas, ya se ver a Torrecerredo 2.650 mts. La Cumbre más alta de la Cordillera Cantábrica, que decir… estamos a la vez que animados con incertidumbre por ver como será el camino para legar a la base de la pared final.

Un pequeño traspié puede suponer un trastorno por lo remoto del lugar y lo complejo de avanzar
Hacia la base de la Pared Este de Torrecerredo

Tramo final de orientación y aproximación a la base de la cumbre

Vamos a bordear Tiro del Oso y Torre Coello para llegar a la Collada Bermeja, este terreno seguía siendo complejo de ir resolviendo.
Tuvimos un susto en una bajada de arena roja, donde un bloque se desprendió bajo los pies de nuestro guía, Papá ?desprendiendo por la canal empinada de roca dejándonos atónitos por el desprendimiento y consiguientes efectos… había resto de humedad debajo de las piedras que no se veían por la parte que pasábamos nosotros con el terreno suelto que cedió, fue un susto bastante gordo, pero por suerte no paso nada, este flanqueo nos pareció muy delicado sumado a lo comentado, nos dejo un mal cuerpo y mucha incertidumbre y tensión. Tener presente y que según las condiciones o estado por presencia de neveros, humedad, etc. un error y al calabozo derechos… ?

Travesia en la que tuvimos un susto por el blandón que se desprendió y que desde arriba no se apreciaba mal
Zona donde un desprendimiento puede ser delicado por la caída hacia abajo.
Rebajas
Terreno poco transitado y de especial atractivo

Seguimos ya con la motivación de ver la pared de Torrecerredo, y aquí si vimos ya gente que bajaba o subía de la cumbre, estamos lejos, aun pero entre el caos de rocas fuimos descifrando bien el camino, además aparecíamos más altos que si vas desde el Refugio de Cabrones o del Refugio Urriellu donde vienes más bajos y tienes que subir más hasta llegar a la parte de la pared a subir mas delicada.

Moverse con autonomía, ligereza y solvencia es fundamental en recorridos como este

Desafío de orientación y ascenso en la cara este

En la base de la pared Este del Torrecerredo, paramos a equiparnos con el arnés, casco, cuerda, etc., comer algo controlar los tiempos de nuestra llegada hasta allí, pues era fundamental de cara a ver opciones de vuelta con seguridad… también charlar un poco con el mismo y único montañero que habíamos visto en nuestra ruta hasta allí, el bajaba ya de arriba e iba a pasar la noche en el Refugio del Jou de los Cabrones.

Tramos de trepada en la Cara Este de Torrecerredo

Ya conocíamos el tramo de subida por la Cara Este de Torrecerredo, así que nos pusimos manos a la obra y subimos agiles y bien hasta la cumbre, una ascensión en solitario, no volvimos a ver a nadie más por la zona, una cumbre para disfrutar allí arriba solitos, con que emoción gritamos ¡CUMBRE! en Torrecerredo, una cumbre vivida muy intensamente.

El ambiente en la ultima parte de la ascensión es magnifico

Habíamos llegado arriba con las nubes apretándonos todo el tiempo, generando incertidumbre por como resolvería, si nos cogería la niebla, terreno duro, vaciante y con los sustos del desprendimiento que nos había afectado a todos.

La felicidad de Saúl en la cumbre
Cumbre Torrecerredo

Descenso y precauciones adicionales

Una vez hicimos la cumbre de Torrecerredo, es importante ser conscientes de que tenemos que volver, no perder la perspectiva valorando los tiempos empleados y posibles emplear en la vuelta a origen, algo crucial para bajar seguros y en nuestro caso no alargar más el recorrido si no llegamos al cable.

El apoyo del equipo durante todo el ascenso es crucial para animar, motivar y arropar el avance.

Así que calmar la euforia, empezar el descenso con precaución, como somos avispados hemos ido fijando por donde veníamos para luego volver por el mismo sitio… ?

En la base de la cara Este una vez bajamos la zona más vertical, paramos a comer otro poquito, beber y empezar la vuelta ya que sabíamos que iba a ser dura la vuelta por el terreno que íbamos a volver, ese sube y baja constante, sumado a un terreno inestable y algunas partes hasta inseguro, sumando la incertidumbre de las nubes y la niebla que nos cogería en algún trozo, pero de momento todo iba bien.

Tocara apretar los dientes en más de una cuesta donde cada vez las fuerzas irán aflojando

Importancia de memorizar el camino de regreso

Recordar el camino de regreso es fundamental para evitar contratiempos y pérdidas innecesarias, si llevas un GPS, un mapa esto ayuda y facilita el desempeño de estas opciones sumando el propio ambiente y lo habitual que todo montañero realiza en sus salidas.

La montaña siempre puede presentar condiciones cambiantes y más en los picos de Europa, donde la visibilidad puede ser reducida, por lo que contar con un conocimiento detallado del camino seguido durante la ascensión se vuelve esencial.

Los pasos y el terreno hacen no dejar de prestar atención y estar alerta

La vuelta hasta el deposito de material la hicimos bien, con fuerza y ganas, luego nos quedaba la parte hasta horcados rojos y bajar por terreno mucho más fácil y conocido, eso sí, ya con el cansancio y dolor en los pies que este terreno te deja sin compasión.

Cabaña Verónica, estampas inigualables en los Picos de Europa

Llegamos en tiempo para el cable, con bastante margen salimos sobre las 8:10 y llegamos a las 18:00, tardamos 10 horas en hacer la actividad en tiempo total, para nuestro caso particular muy bien y muy contentos habíamos realizado una ruta con una sensación de ambiente, compromiso y manejando todos los condicionantes de buena manera y todos bien.

Las canales de Picos de Europa ese gran y duro paso obligado para llegar o volver

Los picos de Europa son un entorno hostil y complejo para realizar montaña por lo que aconsejamos extremar las precauciones, esta zona es especialmente poco transitada y si existen factores meteorológicos, etc. que complican las ascensiones.

Cuando ves instalaciones, refugios ya piensas que poco falta para completar el camino

Vídeo TORRECERREDO en el DÍA desde FUENTE DÉ | LOS PICOS DE EUROPA

Alternativas en caso de perder la bajada del teleférico

En caso de retraso o pérdida de la bajada del teleférico desde la estación superior de Fuente Dé, existen alternativas para descender y regresar de manera segura. Una de las opciones es tomar la Senda del Hachero, aunque se trata de un sendero peligroso y se debe tener una gran precaución.

La Senda del Hachero se dirige hacia Fuente Dé y permite descender por sus pendientes pronunciadas. Sin embargo, se requiere una buena condición física y experiencia en senderismo de montaña debido a su terreno abrupto y accidentado.

Recordatorio de consejos habituales en montaña.

  • Llevar calzado adecuado y con buen agarre.
  • Utilizar bastones de senderismo para mayor estabilidad y apoyo en terrenos difíciles.
  • Controlar la velocidad al descender para evitar posibles caídas o lesiones.
  • Mantenerse hidratado y llevar alimentos energéticos para reponer fuerzas durante el descenso.
  • No abandonar nunca el sendero marcado y respetar las señales y marcas establecidas.
  • Si se presenta alguna dificultad o contratiempo, es recomendable solicitar ayuda a los equipos de rescate o a los servicios de emergencia.

Dificultad de la ruta IBP INDEX 165

165

Datos de interés de la Ruta IBP INDEX

Significado de los números de dificultad de la ruta

Dificultad de la ruta 165 IBP INDEX

  • Distancia total: 17,5 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 1.400 m
  • Desnivel de bajada acumulado: 1.410 m
  • Altura máxima : 2.650 m
  • Tiempo total : 10:00:00 h
  • Tiempo en movimiento: 06:15:00 h

IBP index es un sistema de valoración que puntúa la dificultad de una ruta, siendo útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. 

DATOS DE INTERES SOBRE EL ASCENSO A TORRECERREDO desde FUENTE Dé con NIÑOS

Kilómetros: 17.5 km

Desnivel: 1.400 mts.

Lugar de comienzo: Fuente Dé – Cantabria – España. Cumbre en León.

Punto más bajo: 1.823 metros  Punto más alto: 2.650 metros

Ruta: Ruta lineal, ascendiendo desde Fuente Dé 1.094 con el Cable hasta los 1.823 metros como punto de partida.

TiemposTiempo total 10 Horas y 00 minutos, tiempo en movimiento empleado 06 horas y 15 minutos Paradas a descansar, comer y jugar.

Dificultad: Difícil, ambiente de alta montaña con terreno abrupto, climatológica cambiante, pasos expuestos y saber orientarse, distancia y desnivel considerable haciéndolo en el día, si se particiona la actividad baja mucho sus dificultar al repartir en dos jornadas todo. Terreno suelto, roca, arena, peligro de desprendimiento, deslizamiento

  • Acceso: Subiendo de la meseta por la A 67 Autovía dirección Santander opción de Salir en Herrera de Pisuerga para ir por la P 227 hacia Cervera de Pisuerga CL 626 – CL 627 y Puerto de Piedras Luengas. Entrar en Cantabria CA 184 y N 621 Desde dirección Espinama por la CA 185 subiendo hasta el Teleférico pasando por delante del Parador Nacional.
  • Tipo camino: Pista cómoda, Sendero evidente como y marcado, luego terreno perdido indicado por hitos por pedreras, lajas, terreno neveros, trepadas, sin camino evidente, ascenso y descenso delicado.
  • Fuentes: No
  • Señalización: Señalizado y marcado bien en tramos y sin embargo en otros tamos no tanto o confuso, mucho cuidado en esta zona con condiciones adversas tipo lluvia, niebla, tormenta, etc.

Según Garmin, Wikiloc ajusta parámetros resultando siempre cantidades menores en cuanto a datos
19.17 km Distancia
10:00:13 h. Tiempo
5:59:09 h. Tiempo en movimiento
1,749.0 m Ascenso total
1,770.0 m Descenso total

Mapa y Track Wikiloc

Powered by Wikiloc

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernalcalzado apropiado según época del año si es invernal o estival, además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Recorrido realizado con niños de 10 y 8 años

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es montana-segura-explorando-rincones-montana-escalda-senderismo-alpinismo-naturaleza-3.jpg

Montaña Segura

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

Familia de Explorando rincones en los Andes Peruanos

CONSEJOS

  • La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕X- http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

⭕ Tienda en Amazon con material que usamos en Explorando Rincones https://bit.ly/3RhtcE9

1️⃣ Si quieres hacernos una donación. ?? https://liberapay.com/explorandorincones

Te dejamos enlace al Blog de nuestro amigo Monxu que tiene más de 500 rutas de montaña referenciadas en su web, una joya de información. Monchu x Montaña


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad