RUTAS de MONTAÑA con NIÑOS, la gran satisfacción. 2020

RUTAS de MONTAÑA con NIÑOS

Prepararos pues empezamos nueva temporada donde os vamos a enseñar algunas rutas de montaña que podemos realizar en familia, os enseñamos Rutas de Montaña con Niños, que hemos ido haciendo durante nuestras salidas.

Salir en familia haciendo Rutas de Montaña con Niños

Es muy gratificante realizar actividad y rutas de montaña con niños, algo que puede parecer complejo, delicado o lejos de nuestras posibilidades, si nos salimos de las típicas rutas familiares, estamos hablando de hacer senderismo, montaña en los entornos típicos montañeros.

Con un correcto aprendizaje y evolución en el proceso se pueden llegar hacer rutas como adultos, pero para ello debemos llevar un proceso progresivo de practicas y enseñanzas, que nos permitirá hacer rutas en familia, rutas de montaña con niños como auténticos montañeros.

Elige tu actividad al aire libre y preparate para hacer Rutas de Montaña con Niños

En los siguientes vídeos de nuestro canal de YouTube EXPLORANDO RINCONES  y artículos os vamos a mostrar diversas actividades, principalmente rutas de montaña, senderismo, montañismo, escalada, pero también la bicicleta de montaña

Estamos convencidos que la base de una buena educación y respeto es disfrutar en el medio natural, de este modo valorar y apreciar bien en toda la dimensión el entorno que nos rodea y que debemos cuidar, tanto la naturaleza como las gentes que habitan en estas zonas.

Es posible realizarlo y podéis verlo en nuestras rutas y salidas.

La Montaña con Niños, consulta esta importante pautas para ayudarte en el proceso.

 

A la montaña con niños

 

 

Información y documentación para salir a la Montaña con niños

Existe mucha información que facilita realizar rutas de montaña en familia, al final será igual que la cordada de escaladores en la montaña, la familia sera la cordada, el equipo que permita conseguir con seguridad y determinación las rutas que se proponga y sobre todo disfrutando siempre, si perdemos la esencia de este maravilloso deporte olvidando los valores y que nos atrajo a la practica de este maravilloso deporte, estaremos perdiendo y mal gastando el tiempo. Debemos documentarnos bien, preparando las rutas, pero de base debemos conocer también los criterios establecidos para evitar perdidas de tiempo o confusiones.

En este manual de Señalización de senderos, GR, PR y SL de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. (FEDME) podéis consultar y aprender más al respecto, os sera muy útil para vuestras salidas a la montaña con niños, o no tan niños.  😀

¿Es posible realizar montaña con niños?

Claro que sí, porteandoles o que por sus propios medios sean capaces de disfrutar tocando, oliendo, mojandose, cansandose, poco a poco vamos conociendo y aprendiendo.

¿Podemos subir una montaña el primer día que salgamos?

Es conveniente ir poco a poco, pequeños paseos, sin objetivos, disfrutar y salir de forma habitual nos llevara a objetivos más amplios, los niños nos marcaran el ritmo.

¿Si tu lo haces yo tambien puedo?

Seguro que si, pero debes conocer antes la trayectoria y preparación previa de las personas que te pueden contar o decir que subierón o estuvierón en según que sitios, no todo se ve en articulos de internet, fotos o vídeos.

¿Tengo que hacer cursos para salir al monte?

Es muy conveniente formarse como todo en la vida y si tienes dudas y quieres, contactar con profesionales que nos acompañaran y haran que las actividades sean maravillosas con la seguridad de un profesional que nos guiara.

¿Los niños tiene agujetas?

Ciertamente si pueden tener molestias igual que un adulto, aunque es mas posible que no muestren estos sintomas hasta cierta edad mas adulta.

Majada del Tío Blas – Sierra de Guadarrama

ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama Realizar por pequeño que sea una recorrido en un entorno como la Sierra de Guadarrama, siempre resultara gratificante. Un rincón apartado, bonito, digno de visita pero también de respeto y cuidado es la zona de la Majada del Tío Blas. Hoy ten contamos

Read More »

PEÑALARA CARA NORTE SIERRA DE GUADARRAMA – TIME LAPSE

PEÑALARA CARA NORTE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA No podemos dejar de mirar al Pico Peñalara con 2.428 mts. la mas grande que tenemos en la Sierra, inevitable mirar y soñar con estar en sus laderas, ese macizo, el de Peñalara junto con su cara norte una imponente mole que se ve por muchos kilómetros

Read More »

TIME LAPSE desde el CHOZO ARANGUEZ – Sierra de Guadarrama

CHOZO ARÁNQUEZ TIME LAPSE PEÑALARA SIERRA DE GUADARRAMA En nuestras andanzas en ocasiones captamos imágenes y momentos que aunque difíciles de empaparse del sentir del momento la belleza del lugar, en una pequeña porción nos quedara para el recuerdo este pequeña ventana a los instantes vividos. La imágenes desde el Chozo Aranguez siempre nos enganchan.

Read More »

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Guías más importantes de PIRINEOS – BENASQUE:

  1. Avance vacaciones – Explorador: VALLE DE BENASQUE
  2. Ascenso Forau de Aigulluts y Refugio Renclusa – Llanos del Hospital
  3. La mejor ruta familiar en Bicicleta de montaña Mejores Armas – Valle de Benasque
  4. Puro Pirineo –  Ruta PURO PIRINEO BTT RUTA 13 LA MINA CERLER
  5. Ibon de Gorgutes – Llanos del Hospital en Fammilia.
  6. Las TRES CASCADAS – Cascada de Ardones – Cerler – Bernasque
  7. Presa de Benasque– Embalse de Paso Nuevo – Río Esera
  8. Refugio de Estós – IBONET DE BATISIELLES – Camping Aneto
  9. Ibon de Coronas – Plan de Senarta – Cabaña de Pescadores – Pico Aneto
  10.  

Realizar actividades en el medio natural siempre conlleva riesgo por lo tanto se deben extremar las precauciones.

Preparativos, equipación, planificación, preparación previa física, mental, previsiones meteorológicas, alimenticias y un lago etc que no debemos dejar de lado para evitar complicaciones o dificultades al realizar actividades en la montaña o el medio natural.

Te animamos a ir poco a poco progresando y avanzando en la practica y conocimiento de las actividades, pero no nos hacemos responsables de la practica sin las medidas y el conocimiento previo indicado.

Publicado en Blog, Escalada, Montaña, Naturaleza y etiquetado , , , , , , .

¡Únete a nuestra exploración!