Ruta en bicicleta de montaña con la familia. Asequible recorrido que nos brindan las rutas del PURO PIRINEO BTT y que realizamos en varias ocasiones durante nuestra estancia en la zona.
Podemos partir desde el pueblo de Benasque o desde el Camping Aneto (tener en cuenta la vuelta en subida) el recorrido discurre por el margen del río Ésera desde Benasque y la zona urbana de Linsoles. Atravesamos el bonito pueblo de Anciles con una arquitectura digna de visita y todo esto en un entorno precioso.
Pasaremos unos columpios donde poder realizar una parada si los niños van con nosotros, pasaremos el puente sobre el río Ésera, el recorrido tiene tramos muy bonitos a la sombra de los arboles con bonitas vistas de los montes que nos rodean.
Cuando atravesemos el pueblo de Ánciles y salgamos a la urbanización (tener cuidado en los cruces, casco urbano y desvíos para no despistarnos de la ruta) buscaremos la entrada a la urbanización para atravesar la carretera (cuidado en este punto), seguir la ruta del GPS para localizar esta zona correctamente para el paso y la entrada al camino que nos llevare esta vez en paralelo a la carretera y protegido por la vegetación, otro magnifico recorrido para retornar rumbo Benasque.
En este camino, mostrar atención a las placas sobre piedra que están pintadas en este camino, (la dirección no es la buena pero se pueden encontrar y leer igualmente)
Después de un disfruton recorrido volvemos ya por zona urbanizada a la entrada del Pueblo de Benasque.
Sin lugar a dudas es una muy buena opción para realizar en familia donde los mas pequeños disfrutaran del recorrido siempre que vayamos controlando y apoyando su progresión.