RUTAS CON NIÑOS – IBON de CORONAS desde REFUGIO DE PESCADORES – SENDERISMO EN PIRINEOS – Parte 1

🎢 Ascenso al IBÓN DE CORONAS con niños

Poder realizar una actividad de este tipo es una fantasía hecha realidad que pudimos llevar a cabo con el mejor de los resultados y por la cual nos sentimos afortunados.

Te contamos cómo pinto… y en nuestro vídeo las imágenes más en detalle al realizar el ascenso al Ibon de Coronas con niños en el Pirineo Aragones.

Hacer Rutas de Montaña con niños en el Pirineo Aragones

Realizar una ruta con niños para subir al Ibon de Coronas puede ser un importante reto. Nosotros lo intentamos desde el Refugio de Pescadores (cabaña de pescadores). Como era Agosto, usamos el autobús a las nubes para evitar el largo camino por pista. Este sale desde el Plan de Senarta. Realizar actividad de montañismo con niños en el Pirineo Aragones, sin lugar a dudas es muy gratificante pero requiere preparación y adaptación por parte de toda la familia. El recorrido es el habitual para subir al Pico Aneto por la vertiente de Coronas. Estaremos en los entornos del Rio Vallibierna, Barranco de Coronas, sin lugar a dudas el valle de Benasque es dentro del pirineo un lugar especial que no dejara indiferente a los niños y a la familia.

¿Desde donde podemos empezar nuestra ruta?

El punto de partida para esta ascensión será en Plan de Senarta y utilizando la pista de Vallibierna.

Senarta es una zona de acampada regulada gestionada por el municipio de Benasque.

En esta ubicación el acceso por la pista es restringido a partir de ciertas fechas pudiendo únicamente acceder mediante el servicio de autobuses. (Autobús a las nubes – abajo horarios y precios) Una vez tomamos el autobús y tras unos 7 u 8 km. aproximadamente se llega al entorno de la cabaña de pescadores de coronas. Este camino tiene algunos tramos un poco estrenos.

SUBIR AL IBON DE CORONAS DESDE LA CABAÑA DE PESCADORES

Una vez en esta zona, descargando las mochilas del autobús que con el polvo del camino se quedaron bien maquilladas, emprendemos las marcha ya cargados y buscamos a izquierdas de la cabaña/refugio que se ve evidente al llegar a la zona de fin de pista, el camino dirección a Coronas y Vallibierna, un poco mas adelante dejaremos a derechas el desvío al Ibon de Vallibierna.

A partir de este momento poco a poco todavía por zona boscosa iremos alcanzando altura progresivamente primero fácil, después cada  vez mas empinado.

Algunos pasos con raíces y piedras nos harán ir entrando en calor para lo que se nos avecina que sera poco a poco fuerte pendiente por momentos hasta coronar en el Ibonet de Coronas.

El ritmo y disfrute es fundamente para asegurar la felicidad

En el Ibonet tomaremos un mini respiro, si queremos visitar esta zona iremos rectos para ver su pradera y aguas, pero si queremos continuar para arriba, el sendero sigue a derechas en busca de la pala de nieve en invierno o una aparente mezcla de pedrera que nos subirá un fuerte desnivel haciéndonos entrar en calor, si o si. 

La parte hasta llegar al Ibonet y este tramo puede ser de lo mas complicado para los niños, al menos en nuestro caso aparentemente fue la parte donde les fue mas complicado desenvolverse.

Ese magico momento que no se pluede explicar

Estos tramos que siguen ya nos van vislumbrando el ambiente de montaña con mas piedras, senderos, sin apenas arboles y un terreno para avanzar mas complicado que para dar pasos o subir  al menos para nuestros pequeños de 5 y 7 años se les hacia complicado pues no les daba ni el tamaño.

No obstante fueron capaces de progresar de forma completamente autónoma, salvo darles la mano en las zonas mas comprometidas o para ayudarles en las pendientes mas grandes animándoles para progresar.

Sinceramente fue bastante mas fatigoso para nosotros por el peso e intentar ir pendientes de ellos que para ellos, aunque en algún momento el cansancio puede atacar, pero con paradas e hidratación y alimentación a su justa medida los pequeños no tuvieron en ningún momento problema.

Para mas detalles podéis consultar nuestro perfil de wikiloc donde veréis este track y otros tantos que compartimos. ( mas abajo esta el de esta ruta)

La fiesta de llegar al destino esperado en este caso el IBON DE CORONAS  se complementa con montar el campo base con todo su equipamiento. Disfrutar descubriendo el entorno, jugar, jugar y jugar que ganado esta hará que el sueño cumplido sea aun más intenso y mágico.

 

 

Desde la zona de Ibon de Coronas podremos ver el magnifico circo con sus cumbres y como no podía ser el Pico Aneto el mas alto de la cordillera pirenaica.

Una vez en el Ibon de Cononas a los pies del Aneto, el tiempo pasa rápido, el disfrute es máximo, la ruta de montaña se hizo posible gracias al empeña y esfuerzo de toda la familia que participo activamente en conseguirlo…. no te pierdas las imágenes en el siguiente vídeo que todo el cariño hacia la experiencia vivida pudimos realizar.

IBON DE CORONAS - PIRINEO ARAGONES

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

TRACK RECORRIDO

Powered by Wikiloc

👀👀🙌🙌 SUSCRÍBETE AHORA: 💝 YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ

💜 Web- http://bit.ly/3930P3x

🧡 Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt

💙 Twitter – http://bit.ly/32tgDde

💛 Facebook http://bit.ly/39dHUCU

💚 Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

#explorandorincones

Cómo llegar

Desde Benasque debemos tomar la A-139 dirección a Llanos del Hospital. Sale una pista a la derecha poco después de pasar el embalse de paso nuevo.

En PLAN DE SENARTA tomaremos el bus (entérate antes de subir de los horarios disponibles) después de subir la pista por unos 7 kilómetros aproximadamente llegamos a las inmediaciones de la cabaña de pescadores.

En nuestro caso empleamos en subir al Ibon unas cuatro horas, con fuertes pendientes y pedregales, se debe estar acostumbrado a la actividad física, desenvolverse por montaña y llevar los medios para cubrir las necesidades de los niños y la familia prestando atención a la equipación, hidratación, alimentación, etc.

Pico Aragüels, Collado Cregüeña, Juncadella, Collado Coronas, aguja Daviu, paso de mahoma, Tuca de Collado coronas, 

Guías más importantes de PIRINEOS – BENASQUE:

  1. Avance vacaciones – Explorador: VALLE DE BENASQUE
  2. Ascenso Forau de Aigulluts y Refugio Renclusa – Llanos del Hospital
  3. La mejor ruta familiar en Bicicleta de montaña Mejores Armas – Valle de Benasque
  4. Puro Pirineo –  Ruta PURO PIRINEO BTT RUTA 13 LA MINA CERLER
  5. Ibon de Gorgutes – Llanos del Hospital en Fammilia.
  6. Las TRES CASCADAS – Cascada de Ardones – Cerler – Bernasque
  7. Presa de Benasque– Embalse de Paso Nuevo – Río Esera
  8. Refugio de Estós – IBONET DE BATISIELLES – Camping Aneto
  9. Ibon de Coronas – Plan de Senarta – Cabaña de Pescadores – Pico Aneto
Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , , , , , , , , .

7 Comentarios

  1. Pingback: MTB - Ruta PURO PIRINEO BTT RUTA 13 LA MINA CERLER en VALLE de BENASQUE - BTT

  2. Pingback: BENASQUE - PIRINEO ARAGONES - CAMPING ANETO

  3. Pingback: MTB - Ruta FAMILIAR desde CAMPING ANETO en VALLE de BENASQUE - ANCILES - BTT

  4. Pingback: 🚩 IBON GORGUTES EXCURSIONES EN FAMILIA | LLANOS HOSPITAL PIRINEO ARAGONES

  5. Pingback: IBON DE CORONAS SENDERISMO EN EL PIRINEO Parte 2

  6. Pingback: Explorando Rincones Rutas de montaña en familia canal de Youtube

  7. Pingback: ▷ RUTAS de MONTAÑA con NIÑOS, la gran satisfacción

¡Únete a nuestra exploración!