GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

Todo lo que debes saber para subir la Montaña del GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS o sin niños, esto es útil para todo aquel que quiera información o detalles sobre la ascensión a esta montaña en los Alpes italianos.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Saliendo en la oscuridad hacia el Gran Paradiso

¿Por qué subir al Gran Paradiso 4061 mts.?

La progresión al realizar rutas de montaña te va encaminando poco a poco hacia nuestro objetivos y el hacer una ascensión en los Alpes goza de un atractivo especial al que nadie que sueñe con la ascensión de montañas podrá obviar.

Habiendo realizado ascensiones en los Pirineos, Picos de Europa ascensiones de varis cumbres significativas, nuestra ilusión y ganas ponían su punto de mira en los Alpes donde hemos ascendido el Pico Breithorn, la Punta Giordani y ahora íbamos a por el Gran Paradiso que junto con algún que otro recorrido alpino interesante hemos disfrutado en familia de ascensiones familiares con nuestros dos peques de 9 y 7 años .

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

Nos quedaba ese gusanillo de realizar una ascensión más pura, subir a la montaña sin la utilización de remontes mecánicos, por nuestros propios medios, utilizando únicamente la parada a dormir en el Refugio Vittorio Emanuelle II al cual llegamos y os contamos en este otra entrada y vídeo.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

El Gran Paradiso 4061 msnm. se localiza en el Parque Nacional Gran Paradiso, siendo el único pico de cuatro mil metros ubicado en su totalidad en territorio italiano.

REFUGIO VITTORIO EMANUELE II con NIÑOS

Ya os habíamos contado la ascensión de Pont al Refugio Vittorio Emanuele II y os enseñamos el vídeo de la ascensión, el track, fotos y demás datos de interés en este enlace. AQUI, pero algo más o detallamos a continuación mientras llegamos y nos preparamos para lo que sigue.

A nuestra llegada al refugio y registrarnos, el guarda del refugio con buen criterio nos pregunto que íbamos a realizar en la zona, además del tiempo de estancia en el refugio… respondimos que teníamos intención de ascender el Gran Paradiso con los niños al día siguiente, por lo que queríamos saber el horario del desayuno y las indicaciones de interés al respecto, del refugio y de la ruta… el guarda extrañado pregunto que si con los niños??, señalando a Vega y Saúl esos dos peques que ya veis en fotos y vídeos, a lo que respondimos que si, que íbamos los cuatro, dos adultos y dos niños… el Guarda extrañado nos indico que el recorrido era muy duro y que allí arriba hacia mucho frio, el peligro del glaciar, las grietas, etc… todo lo que supone una ascensión de este tipo, y en la que el guarda nos puso sobre aviso, como entendemos con total normalidad de transmitir a las personas que acuden al refugio con diferentes ascensiones de actividad y que nunca se sabe lo que puede o no ocurrir.

REFUGIO VITTORIO EMANUELE II con NIÑOS
Refugio Vittorio Emanuele II con su terraza y forma peculiar.

El caso que quedo muy extrañado, al insistir en nuestros planes… pero a partir de ese momento fuimos objeto de observación por su parte y ni que decir tiene que estuvo pendiente de nosotros hasta que volvimos al refugio y nos interrogo de como había ido todo, eso también os lo vamos a contar luego.

Ruta al Gran Paradiso con Niños

En el Refugio esta perfectamente marcado un cartel hacia donde partir en dirección al Gran Paradiso, pero no nos vamos a engañar si sales en plena oscuridad el camino se pierde por no ver a dudas penas por donde debemos ascender.

Pedimos una frontal a guarda del refugio que gentilmente nos presto y que devolvimos a la vuelta, también nos apoyamos en el resto de alpinistas que ascendían a la misma hora que nosotros con mas linternas ya que habíamos olvidado subir una para cada uno de nosotros, nos levantarnos a las 3:45 para desayunar a las 4:00 de la madrugada, salimos con ganas en una noche de luna y aunque con frio tampoco extremo empezamos a avanzar en el primer tramo diferenciado por sendero pedregoso y tendido, enseguida el terreno se empezó a poner empinado hasta tener que ponernos el casco y realizar unas trepadas en plena noche que nos generan un poco de incertidumbre al no ser consciente de todo el ambiente en el que estábamos.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Foto ayuda del Recorrido correcto a realizar saliendo del Rifugio Vittorio Emanuele II

Vemos luces en la parte opuesta a nuestra derecha, es otra alternativa de camino que se puede tomar y que en el refugio vimos indicado como no era la ruta más aconsejable tomar, indicando NO y YES para la ruta que nosotros tomamos.

La idea era avanzar por terreno de roca hasta llegar a las inmediaciones de Glaciar Laveciau donde entraríamos por sus sobrias y frías zonas de nieve, hielo y grietas para ir poco a poco aproximándonos a la cumbre del Gran Paradiso y su ansiada Madonna del Gran Paradiso

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Felices, pero con incertidumbre ante lo que llega

Llegando justo a las inmediaciones ya amaneciendo sintiendo el frio de la mañana, nos equipamos con arnés, crampones, piolets y atamos, el casco ya lo llevábamos puesto desde el tramo que nos toco trepar.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Preparados para entrar al Glaciar

Aquí la inmensidad de las montañas, el glaciar con sus grietas y el tamaño del entorno nos sobrecogía y hacia sentirnos pequeños, nos hacia dudar de si donde nos íbamos a adentrar era un sitio real, soñado o recomendable para nosotros.

Pero ahí estábamos preparados, con ganas y determinación, ahora tocaba un terreno diferente, con más frio, con el glaciar transmitiéndonos su helado aliento y sobre todo sus grietas que nos hacían dudar a cada paso, aunque debemos reconocer que el buen estado de la huella, los puentes de hielo y estado general de la nieve a esas horas nos hizo tener confianza y buena progresión.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Rampas por el Glaciar, la cumbre al fondo

De aquí hasta las inmediaciones de la Madonna el terreno glaciar no nos supuso mucho problema, únicamente el cansancio normal por momentos, pero todo fue bien sin problemas y al estar aclimatados por las anteriores ascensiones al Breithorn y a la Punta Giordani

GRAN PARADISO el único cuatro mil Italiano.

La zona de Valsavarenche será nuestra entrada a este «4000» íntegramente en territorio italiano, un entorno que no esta explotado con remontes como otras zonas, y que tiene distintos valles que lo rodean donde se puede realizar senderismo, donde es muy conocida la zona de Cogne para la escalada en Hielo y multitud de actividades en la naturaleza en un entorno único.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
La cumbre de la Madonna
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Ultimas rampas del Glaciar hacia la cumbre

Hacia la cumbre del GRAN PARADISO con NIÑOS

No vamos a engañarnos, ascender cumbres de cuatro mil metros con niños es un duro y exigente reto en muchos aspectos, y no podemos tomar a la ligera este tipo de ascensiones, debiendo estar precedida por una correcta preparación física, mental y la equipación correcta dado el entorno agreste al que nos vamos a enfrentar.

En nuestro caso hemos trabajado muy duro para poder realizar estas ascensiones a picos de 4000 metros con los niños, en nuestra pagina web, redes sociales como Instagram, Facebook o canal de YouTube podéis ver referencia a algunas de estas actividades, y como podréis imaginar hemos pasado por los mismos momentos por los que puede pasar un montañero adulto realizando este tipo de actividades con cansancio, desanimo, dudas, incertidumbre, pero también aprendiendo y disfrutando, sintiéndonos felices, afortunados y sensaciones difíciles de explicar si no se esta allí arriba o se practican este tipo de actividades.

La cumbre del Gran Paradiso no nos supuso más esfuerzo que otras pues ya veníamos aclimatados y bastante fuertes, si bien es cierto que la parte de cumbre tiene complicaciones técnicas que requieren de animo y preparación para evitar situaciones complicadas, para lo cual si no se esta preparado será mejor no afrontar.

VIDEO GRAN PARADISO 4061 desde el REFUGIO VITTORIO EMANUELE II / Valsavarenche / Valle de AOSTA

La emoción de ascender el GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

En el recuerdo quedará para nosotros este lugar tan especial como para tantos y tantos montañeros que acuden a esta cima con ilusión y afición.

Los saludos y ánimos de tantos alpinistas que miraban a los pequeños, y volvían a mirar por si acaso no era verdad lo que veía, unos niños subiendo y bajando de esta magnifica montaña.

Algunos nos preguntaron por nuestros horarios de ascensión, otros que material usábamos para que los niños pudieran realizar este tipo de actividad, otros ánimos, muchos ánimos y asombro también por ver esos pequeños alpinistas subiendo un cuatro mil de los Alpes, de todo un poco.

Bajamos ya con bastante calor por la parte del glaciar donde el sol fundía la nieve, pero íbamos fuertes y con ganas, nos encontramos a David Nosas un alpinista y corredor de ultra distancia con el que tuvimos la ocasión de hablar a la subida y luego a la bajada que nos volvió a alcanzar, como subía el fiera… hablamos y nos conto sus ascensiones rápidas al Matterhorn, Mont Blanc y diferentes montañas del Himalaya como Annapurna y este año 2022 ha conseguido la cumbre del Lhotse, por la cual le felicitamos y mandamos un fuerte abrazo y que no decaiga su ilusión y ganas de seguir viviendo la montaña.

Bajamos con fuerza y ganas, muy, muy felices por el camino que habíamos realizado en la oscuridad y que nos resultaba como nuevo, bordeamos la zona de subida para bajar por la loma sin tener que destrepar la zona más expuesta y llegamos al Refugio, donde….

El guarda del Refugio, lo primero que nos preguntó al vernos de vuelta… ¿Qué tal?… 🔝 Nuestra simple respuesta fue, cumbre 😳 ¿Hasta la Madonna? Si… Quedo sorprendido. No debemos tener mucha pinta de montañeros 🤣… se lo contó a todo el personal del refugio, los cuales nos felicitaron en repetidas ocasiones, en un perfecto italiano 🤣🥳 agradecidos les mandamos un fuerte saludo también, por el trato recibido y agradeciendo el duro trabajo que día a día con la cantidad de alpinistas que acuden a la montaña nos ofrecen.

Fotos ascensión al GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS

Os dejamos una secuencias de fotos donde se ve gráficamente zonas de paso en la ascensión en la parte final al Gran Paradiso, junto con el descenso de la cumbre, y descenso de la zona más compleja técnicamente que es subir a la Madonna, tenéis el vídeo y estas imágenes.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Arista cumbrera

El ascenso esta ordenado para subir por la izquierda y bajar por la derecha para evitar riesgo, aglomeraciones innecesarias y riesgo en todo el proceso, en una foto se ve perfectamente este protocolo que han establecido.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
bajando de la Madonna a la travesía expuesta para descender de la cumbre

Existen zona muy expuestas en las que deberemos tener cuidado para evitar sustos que tendrían un complicado resultado.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Al fondo la cumbre realizando la travesía de descenso.

La afluencia de gente a este pico de cuatro mil metros es alta, por lo que será casi inevitable no coincidir con alguien en determinados pasos que hubieses preferido estar solo, pero es el precio que cada vez más tenemos que pagar en las montañas, y mas en nuestro caso en el que aun estamos aprendiendo y realizando actividades clásicas.

Fue un poco estresante para nosotros el ascenso por la escalera y la mínima estancia en la cumbre, sin apenas tiempo para disfrutar de ella por su pequeño tamaño y la afluencia de alpinistas.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Resolviendo la arista cimera, al fondo la zona de glaciar ascendida
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
El ambiente en la cresta cimera es magnifico por las vistas si tienes suerte y las sensaciones alpinas

Parece mentira como los pequeños se recomponen, de pasar un mal trago en algún paso complicado a ser capaces de captar todo el esplendor del entorno, disfrutando y sintiendo eso que intentas transmitirles, con el esfuerzo que costo subir y el gran momento que se vive en lugares así.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Un ambientazo de disfrutar

La parte más complicada es una especie de peldaños que se utilizan para subir por ellos para acceder a la zona de cumbre donde esta La Madonna, (en el vídeo se ve mejor este tramo) este tramo completamente vertical puede generar dudas por la fuerza y técnica a emplear, no viendo claro como acometer , pero no debe preocuparnos con determinación y ganas sale y nos pondrá en lo alto, al lado de la Blanca Madonna

Rebajas
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Existen unas argollas en la roca donde vamos a poder asegurar y proteger nuestro paso

El descenso se realizara por la otra zona de la montaña y tiene argollas para que podamos pasar la cuerda y asegurar el paso minimizando el riesgo de caída pues a ambos lados el precipicio es muy considerable.

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Una vez superada la cresta retomamos el camino entre el caos de roca para llegar nuevamente al glaciar
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Una vez en el glaciar empezamos el descenso hacia el Refugio
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Un magnifico día te hará disfrutar el ambiente alpino al máximo
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Una vez salimos del glaciar toca el terreno de piedra que tiene su gracia y complicación
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Vemos en la distancia el entorno del Refugio Vittorio Emanuele II

MAPAS PARQUE NACIONAL GRAN PARADISO 4.061

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Mapa Topográfico del Gran Paradiso
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Recorrido hacia el Gran Paradiso

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Zona de subida y bajada para facilitar el acceso a la cumbre y mejorar la seguridad de la ascensión.
GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS
Refugio Vittorio Emanuele II 2.750 mts. En el Parque Nacional Gran Paradiso

Refugio Vittorio Emanuele II ascenso al Gran Paradiso (F/III)

Hemos realizado este recorrido en familia con niños de 7 y 9 años.

Aquí tienes una lista de vídeos en los Alpes. https://www.youtube.com/watch?v=irBujSGTaB8&list=PLgUdtOF3dgp8ByKcs1jbCkqzCtpsBsH-R

La subida al Refugio Vittorio Emanuele II te la enseñamos en este vídeo y tienes en la web mas información. https://youtu.be/ZEE99wLb63c

Actividad deportiva realizada por niños bajo la supervisión de adultos, sus padres practicantes de Alpinismo, expertos en entornos alpinos, con la equipación y preparación previa para acometer este tipo de actividades.

Conocimiento de progresión en entorno invernal.

Conocimiento de técnicas de auto detención.

Conocimiento de técnicas de escalada y aseguramiento.

Conocimientos del medio y estado de las condiciones.

Planificación previa con unas condiciones asequibles para la practica de esta actividad de alpinismo de forma optima.

*Las ascensiones de estas montañas han supuesto un importante reto físico, con mucho trabajo de entrenamiento y preparación previa, por lo que no es aconsejable acometer estas rutas sin la preparación, equipación o conocimiento del medio o las capacidades de las personas, estas rutas, aun realizadas por niños nos son aptas para todos los practicantes del montañismo o niños, familias.

ANALISIS IBPINDEX

Dificultad de la ruta

169

PONT REFUGIO VITTORIO EMANUELLE ii CON NIÑOS Maisonasse – VALSAVARENCHE

Rutas de Montaña en Familia, Senderismo con Niños, Alpinismo, Naturaleza.
 Distancia total: 10.45 Km  
 Distancia analizada: 10.45 Km
 Distancia lineal: 0.01 Km
 Desn. de subida acumulado: 1321.4 m
 Desn. de bajada acumulado: 1320.5 m
 Altura máxima : 4003.6 m
 Altura mínima : 2710.7 m
 Altura en inicio: 2710.7 m
 Altura en final: 2711.3 m
 Ratio de subida: 26.64 %
 Ratio de bajada : 25.34 %
 Desnivel positivo por Km: 126.45 m
 Desnivel negativo por Km: 126.36 m
 Filtro pendiente máxima: ~55 %
 Separación minima analizada: ~30 m
 Número de puntos: 757   (cad. 13.8 m)
 Puntos significativos : 281   (cad. 37.32 m / 37.12 %)
Cambios dirección por Km: 14.16
 Cambios dirección > 5º por Km: 10.72
 Tramos rectos acumulados : 1.339 Km
 Tramos rectos por Km: 128.13 m
 Cambios de pendiente penalizables: 6
 Cambios de pendiente penalizables por Km: 0.574
Tiempo total : 8:35:18 h
 Tiempo en movimiento: 5:43:50 h
 Tiempo parado : 2:51:28 h
 Velocidad media total: 1.22 Km/h
 Velocidad media en movimiento: 1.82 Km/h
 Velocidad máxima sostenida: 5.6 Km/h

Desnivel GRAN PARADISO 4061 m con NIÑOS Refugio Vittorio Emanuele

Parámetros a gran altura, datos por encima de 1500 m GRAN PARADISO 4061 m con NIÑOS Refugio Vittorio Emanuele

Parámetros a gran altura, datos por encima de 1500 m
 Altura m Distancia Km % del total Tiempo en movimiento Velocidad Tiempo parado Tiempo total Velocidad total
 4000 0.034 0.32 Excesivo < 0,5 0:17:13 0:17:13 0.12
 3750 1.669 15.98 1:07:40 1.48 0:50:22 1:58:02 0.85
 3500 1.696 16.23 1:03:22 1.61 0:32:07 1:35:29 1.07
 3250 2.356 22.55 1:08:29 2.06 1:00:07 2:08:36 1.1
 3000 2.107 20.17 1:04:12 1.97 0:11:39 1:15:51 1.67
 2750 1.856 17.77 0:59:48 1.86  0:59:48 1.86
 2500 0.73 6.99 0:20:19 2.16  0:20:19 2.16
Total: 10.449 Km 100 % 5:43:50 h 1.82 Km/h 2:51:28 h 8:35:18 h 1.22 Km/h

Baja del Refugio Vittorio Emanuele II

 Distancia total: 4.96 KM
 Distancia analizada: 4.96 Km
 Distancia lineal: 2.5 Km
 Desn. de subida acumulado: 7.8 m
 Desn. de bajada acumulado: 728.72 m
 Altura máxima : 2677.8 m
 Altura mínima : 1955.4 m
 Altura en inicio: 2677.8 m
 Altura en final: 1956.58 m
 Ratio de subida: 8.62 %
 Ratio de bajada : 15.28 %
 Desnivel positivo por Km: 1.57 m
 Desnivel negativo por Km: 146.92 m

  Filtro pendiente máxima: ~55 %
 Separación minima analizada: ~30 m
 Número de puntos: 286   (cad. 17.35 m)
 Puntos significativos : 133   (cad. 37.59 m / 46.5 %)
 Cambios dirección por Km: 13.91
 Cambios dirección > 5º por Km: 13.1
 Tramos rectos acumulados : 0.258 Km
 Tramos rectos por Km: 52.02 m
 Cambios de pendiente penalizables: 1
 Cambios de pendiente penalizables por Km: 0.202
Tiempo total : 1:33:58 h
 Tiempo en movimiento: 1:31:11 h
 Tiempo parado : 0:02:47 h
 Velocidad media total: 3.17 Km/h
 Velocidad media en movimiento: 3.26 Km/h
 Velocidad máxima sostenida: 5.95 Km/h
Rebajas

GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS WIKILOC

Powered by Wikiloc

Enlace Wikiloc: ALPES Ruta GRAN PARADISO 4061 m con NIÑOS Refugio Vittorio Emanuele II

Kilómetros: 11,00 km Subida desde el Rifugio Vittorio Emanuele II y vuelta al Refugio. El Descenso desde el Refugio a Pont a mayores.

Desnivel: 1320 mts.

Lugar de comienzo: Refugio Vittorio Emanule II – Parque Nacional Gran Paradiso – Valle de Aosta – Los Alpes – Italia

Punto más bajo: 2.730 metros  Punto más alto: 4.061 metros

Ruta: Ruta lineal subida y bajada por el mismo sitio, utilizado de apoyo para la ascensión al Gran Paradiso

Tiempo con niños y comiendo en el camino: 8 horas y 35 minutos Paradas a descansar, comer y jugar. Tiempo en movimiento 4 horas y 43 minutos.

Dificultad: Alta

  • Acceso: Autostrada E-25 y SS 26 y SR 23
  • Tipo camino: Sendero, morrena, trepadas, terreno glaciar.
  • Fuentes: En el Refugio Si, después ya No.
  • Señalización: A la salida del refugio, luego algunos hitos pero por la noche no se ve nada.

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernal, calzado apropiado además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Montaña SEGURA Metodo MIDE

VIDEOS y ARTICULOS de LOS ALPES con NIÑOS

Cómo llegar a PONT Parque Nacional Gran Paradiso

Factores a tener en cuenta en la actividad.

  • Conocimiento de progresión en entorno invernal.
  • Conocimiento de técnicas de auto detención.
  • Conocimiento de técnicas de escalada y aseguramiento.
  • Conocimientos del medio y estado de las condiciones.
  • Planificación previa con unas condiciones asequibles para la practica de esta actividad de alpinismo de forma optima.

SEGURIDAD en MONTAÑA

Siempre que salgas a la montaña deja dicho donde vas. Nunca vayas solo.

El material y equipo que necesites deberá estar siempre en perfectas condiciones de uso.

Guarda fuerzas para el regreso. Nunca tengas prisa en la montaña. Si es preciso, hay que saber renunciar.

Utiliza los mapas y libros. Si careces de experiencia acude a los guías de montaña.

Realiza cursos de primeros auxilios y socorro en montaña. Te enseñarán a prevenir y a actuar en caso de accidente.

Inicia las excursiones consultando las previsiones meteorológicas y el riesgo de aludes. Atención a las tormentas en los barrancos.

Durante la semana cuida tu preparación física. El montañismo exige estar en buena forma.

Acude a los cursos de formación y reciclaje de los clubes y Federación de Montaña.

Diviértete, pero sé siempre prudente. Vela por tu seguridad y la de tus compañeros. Sé solidario.

Fuente: Montaña Segura

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA a nuestro canal o página web 😊🙌

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕ Twitter – http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

2 comentarios en “GRAN PARADISO 4.061 con NIÑOS”

  1. Espectacular!
    Un placer haber coincicido con vosotros este sábado pasado en Peña Ubiña
    Estoy viendo vuestro blog y me encanta, muy currado y especialmente ppor estos maravillosos Vega y Saul.
    Un fuerte abrazu y mucho monte
    Monchu

  2. Explorando Rincones

    Hola Monchu,
    Un grandísimo placer coincidir en las montañas, si nos dejan seguimos allí arriba charlando y mirando montañas, compartiendo rutas posibles. 🧐😊
    Agradecerte de verdad tu amabilidad y el grandísimo valor que aportas, tu blog es una joya de información que ayuda a muchos apasionados a la montaña y en el que encontraremos siempre algo que nos encajara para disfrutar.
    Esperamos poder seguir haciendo lo que más nos gusta, te escribo por email.
    Un Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad