Pueblos de Segovia Yanguas de Eresma

Yanguas de Eresma – PUEBLOS DE SEGOVIA

Vista aérea pueblos de SEGOVIA - YANGUAS DE ERESMA

Yanguas de Eresma desde el Aire Pueblos de Segovia

En los pueblos de Segovia podemos encontrar a Yanguas de Eresma, este pequeño municipio se encuentra a unos 22,5 km de la capital y desde su ubicación se vislumbra la Sierra de Guadarrama. 

Dispone de buenas comunicaciones tras un tramo de carretera comarcal la autovia A601 enlaza fácil con Valladolid y Segovia.

Su población el pueblo tiene en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de trabajo. Se ubica a una altitud de 896 metros del nivel del mar.

Yanguas de Eresma ocupa el barrio de la estación o San Pedro de Caldas, una pedania donde se localizaba la estación de Yanguas de Eresma donde el tren – Ferrocarril tenia parada.

 En Yanguas encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,  en Yanguas también las ermitas del Santo Cristo, San Pedro y San Roque.

Su termino esta bañado por el río Eresma, con choperas y pinos resineros en las proximidades.

Yanguas de Eresma pequeños pueblos de Segovia

Por la antigua vía ferroviaria se ha recuperado una vía verde para el transito de bicis y caminantes, que trascurre de  Segovia-Yanguas-Olmedo a Medina del Campo. 

Demografía
El municipio, que tiene una superficie de 24,28 km²,​ cuenta según el padrón municipal para 2019 del INE con 128 habitantes.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Política Privacidad *

La RUTA por excelencia al Cabezón de Oro – Busot – Alicante

La ruta del Cabeçó d’Or en Busot, Alicante, ofrece una bonita experiencia en esta montaña de 1.209 metros de altitud destacando por sus vistas espectaculares y entorno natural incomparable. La historia de la montaña incluye la búsqueda de oro, aunque sus tesoros naturales son ahora más apreciados.

Read More »
Lugares secretos de La Pedriza

Lugares secretos de La Pedriza

Descubre los lugares secretos de La Pedriza y disfruta del senderismo en Manzanares el Real Lugares secretos de La Pedriza, en Manzanares el Real, es un destino mágico y enigmático. Ofrece rutas espectaculares y si aunque parezca mentira lugares secretos. Tabla de contenidoDescubriendo los secretos de La PedrizaRutas espectaculares en La PedrizaRuta del Secreto: Alcornocal,

Read More »
Escalada fácil PEÑON IFACH vía Pany

Escalada fácil PEÑÓN IFACH vía Pany

Escalada fácil en Calpe Peñón de Ifach, vía Pany. Nuestra ascensión a este mítico peñón calcáreo de la costa mediterránea. Habíamos estado escalando en la Sierra de Toix, una escuela de escalada próxima en Calpe, ahora tocaba el verdadero reto de esta escapada a tierras alicantinas. Incertidumbre por lo que se avecina en una escalada

Read More »

Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad