Pueblos de Segovia Yanguas de Eresma

Yanguas de Eresma – PUEBLOS DE SEGOVIA

Vista aérea pueblos de SEGOVIA - YANGUAS DE ERESMA

Yanguas de Eresma desde el Aire Pueblos de Segovia

En los pueblos de Segovia podemos encontrar a Yanguas de Eresma, este pequeño municipio se encuentra a unos 22,5 km de la capital y desde su ubicación se vislumbra la Sierra de Guadarrama. 

Dispone de buenas comunicaciones tras un tramo de carretera comarcal la autovia A601 enlaza fácil con Valladolid y Segovia.

Su población el pueblo tiene en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de trabajo. Se ubica a una altitud de 896 metros del nivel del mar.

Yanguas de Eresma ocupa el barrio de la estación o San Pedro de Caldas, una pedania donde se localizaba la estación de Yanguas de Eresma donde el tren – Ferrocarril tenia parada.

 En Yanguas encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,  en Yanguas también las ermitas del Santo Cristo, San Pedro y San Roque.

Su termino esta bañado por el río Eresma, con choperas y pinos resineros en las proximidades.

Yanguas de Eresma pequeños pueblos de Segovia

Por la antigua vía ferroviaria se ha recuperado una vía verde para el transito de bicis y caminantes, que trascurre de  Segovia-Yanguas-Olmedo a Medina del Campo. 

Demografía
El municipio, que tiene una superficie de 24,28 km²,​ cuenta según el padrón municipal para 2019 del INE con 128 habitantes.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Política Privacidad *

Como ESCALAR en HIELO - Niños Escalando Hielo

Como ESCALAR en HIELO – Niños Escalando Hielo

Escalada en Hielo, aprender como escalar en hielo y aprendiendo a pasar frio, es algo que los deportes invernales te enseñan ¿quieres aprender a escalar en hielo? en el vídeo y articulo de hoy te mostramos algunos trucos y detalles para adentrarte en este apasionante mundo de la escalada en hielo. Escalamos la Pared de

Read More »

Como montar un ROCÓDROMO en casa para niños

Si quieres animarte a saber como montar un rocódromo en casa para niños, te contamos nuestra experiencia y mostramos en vídeo el proceso. Ya teníamos algunas presas montadas en un muro, ahora fuimos más allá y montamos paneles con más presas de escalada para ampliar el espacio de escalada. Montar un rocódromo en casa no

Read More »
La SERROTA desde Cepeda la Mora (Ávila)

La SERROTA desde Cepeda la Mora (Ávila)

La Serrota desde Cepeda la Mora (Ávila) es la manera de ascender a esta cumbre de 2.294 mts de la forma más habitual. En el Termino municipal de Cepeda la Mora vamos a empezar esta caminata y opción de ascenso a la Serrota de 2.294 mts. Por donde subir a La Serrota Nosotros hemos utilizado

Read More »

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



Te regalamos un Ebook de ascenso al ANETO


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio
Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad