Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

El pico Murcia, con más de 2350 metros, es un verdadero tesoro. Desde allí se pueden ver paisajes que hacen valer la pena el recorrido.

Se parte desde Cardaño de Arriba, el pueblo más alto de la provincia de Palencia. Es una de las rutas para llegar al Pico Murcia en Palencia más seguras y no tan forzadas.

En la ascensión al Pico Murcia desde Cardaño de Arriba son muchas las bonitas vistas que se logran apreciar.

Es uno de los picos más bonitos del lugar y, una vez allí, el tramo para descender al punto de partida es mucho más cómodo.

Ruta Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

La ruta Cardaño de Arriba Pico Murcia es una de las preferidas por todos ya que no presenta mayor dificultad. Se inicia el recorrido desde Cardaño de Arriba, cogiendo el sendero que pasa por Refugio de montaña Espigüete.

Avanzamos por terreno cómodo hasta encontrarnos con el puente que atraviesa el Arroyo Valcave.

Del otro lado del puente, giramos a la izquierda y cogemos el camino que se extiende paralelo al arroyo Valcabe.

Aproximadamente 1h después, nos encontramos con la base del Pico Murcia, llevando para ese entonces 3,4 km recorridos.

Desde este punto, giramos a la derecha para continuar por una senda que nos conducirá en menos de dos horas al pico Murcia, y que para no perderla debemos fijarnos constantemente en los hitos que marcan la ascensión de su recorrido.

Poco a poco se ganará altura en una pendiente respetable, que irá agotando nuestras fuerzas. Pero, sin duda, valdrá la pena.

A mitad de la ladera cambiamos de vertiente, dando vista a la cuenca superior. Aproximadamente 1h y 10 min desde la base del pico se llega a su collado superior. Llevaremos 5,7 Km recorridos y ya quedará solamente la parte final.

Desde este punto ya se logra observar una excelente vista panorámica de la Comarca de la Reina, la cara Norte del Espigüete y los montes y embalse de Riaño.

Ascendiendo 20 min más  y habiendo recorrido 6 km en toda la ruta Cardaño de Arriba Pico Murcia, ya encontraremos la cima que está marcada por una cruz y un buzón para mensajes.

La vista allí es impresionante, con los Valles de la Comarca de la Reina y el Laberinto de Sierras, los Picos de Europa al fondo, el Pico Tres Provincias, el Macizo  de Peña Prieta, el Espigüete, el Pico Curavacas, los montes de Riaño y mucho más.

Finalmente, descansamos un poco y ya para terminar el recorrido Pico Murcia por Cardaño de Arriba se comienza a descender hasta el collado superior.

Desde allí, en vez de bajar por el camino que usamos para ascender, se sigue recto por la cuerda que bordea la cuenca superior hasta llegar a la Peña del Castillo, para coger el camino de descenso más cómodo tuvimos que ir descubriendo entre la vegetación la manera más facil para llegar hasta la pista principal que nos llevara hasta Cardaño de Arriba.

TRACK Ruta MAPA Wikiloc Pico Murcia – Montaña Palentina

Powered by Wikiloc

Datos útiles para la ruta al Pico Murcia desde Cardaño de Arriba en la Montaña Palentina 

Enlace Wikilock: Pico Murcia desde Cardaño de Arriba

Kilómetros: 12,45,16 km

Desnivel: 944 metros de subida

Lugar de comienzo: Cardaño de Arriba – Palencia – Catilla y León – España

Punto más bajo: 1.456 metros / Punto más alto: 2.350 metros

Ruta: Circular

Tiempo con niños y comiendo en el camino: 6 horas y 43 minutos Paradas a descansar, comer, cambiarse de ropa todo el tiempo.

Dificultad: Media – Alta (ruta en familia)

Si no estas acostumbrado a andar, o estas preparado con material de montaña ten en cuenta la preparación y equipación para acometer este tipo de rutas en un ambiente de montaña. Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

MIDE Montaña Segura

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad