PICO ANETO y el PASO de MAHOMA

PICO ANETO – PASO de MAHOMA

Si estas pensando en ascender el Pico Aneto de 3.404 posiblemente debas atravesar el Paso de Mahoma, para muchos es un tramo insalvable dada sus condiciones o características, por eso en esta imagen te enseñamos el PICO ANETO – PASO de MAHOMA

En una escapada fugaz de fin de semana hacia la zona esta vez sin los pequeños exploradores, teníamos intención de hacer la Cresta de Cregüeña, pero como la tarde y noche de antes llovió, granizo, nevó pues el plan se nos había torcido, no obstante nos aproximamos con nuestra motivación inquebrantable y nos metimos pero vimos después de unos tramos complicados que no era el día y nos bajamos para poner en marcha la segunda opción del día, desplazarnos por las grandes pedreras en dirección al Collado de Coronas e intentar hacer el Pico Aneto.

En este mini video te enseñamos el Paso de Mahoma para que veas un poco de que se trata si tienes pensado realizar la ascensión del Pico Aneto, el pico más alto de los pirineos, ya sea por la vertiente de Coronas o por la Renclusa, Besurta.

Al Ibón de Corona subimos hace años con los niños, aquí tienes información y vídeo. Es un lugar espectacular, pero es alta montaña y se debe tener en cuenta tanto llegar allí como equiparse para todo lo que puede dar de si la actividad o cualquier contratiempo.

PICO ANETO y el PASO de MAHOMA ida

El vídeo esta en formato vertical por eso se ve así PICO ANETO – PASO de MAHOMA

PASO de MAHOMA PICO ANETO Vuelta

TRACK GPS – PICO ANETO – PASO de MAHOMA WIKILOC

Enlace Wikiloc:  PICO ANETO PASO DE MAHOMA CON INTENTO A LA ARISTA DE CREGÜEÑA PALENTINA SUR CON NIÑOS

Kilómetros: 13,37 km

Desnivel: 1.537 mts.

Lugar de comienzo: Cabaña de Pescadores Vallibierna – Benasque – Aragón – España

Punto más bajo: 1.950 metros  Punto más alto: 3.404 metros

Ruta: Ruta Circular

Tiempo empleado: Tiempo en movimiento 05 horas y 24 minutos Tiempo total 10 horas 29 minutos.

Dificultad: Difícil según condiciones y con algo de exposición en algún tramo, con pasos y trepadas, escalada, si el terreno esta seco sin problemas, si esta húmedo o mojado, tendremos un problema para progresar o descender, especial cuidado con esto.

  • Acceso: Benasque Plan de Senarta avierto a finales de septiembre libre transito, en verano el Autobus a las nubes.
  • Tipo camino: Inicio en camino ganadero ancho y entre sombra al principio, luego por pradera y sendero perdido por momentos, pedrera y fuerte inclinación en algunas zonas con trepadas. Zona de arista fácil hasta la cumbre. Atentos a las zonas más expuestas.
  • Fuentes: No ¿?
  • Señalización: hitos.

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernalcalzado apropiado según época del año si es invernal o estival, además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

PICO ANETO PASO DE MAHOMA CON INTENTO A LA ARISTA DE CREGÜEÑA

Powered by Wikiloc

RUTAS DE MONTAÑA EN FAMILIA POR EL PIRINEO

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad