ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama
Realizar por pequeño que sea una recorrido en un entorno como la Sierra de Guadarrama, siempre resultara gratificante. Un rincón apartado, bonito, digno de visita pero también de respeto y cuidado es la zona de la Majada del Tío Blas. Hoy ten contamos que fuimos y te dejamos un vídeo del entorno en nuestro canal de YouTube.
CONTENIDO
La Maja del Tío Blas es accesible como una ruta familiar dedicándole atención y tiempo en la misma Sierra de Guadarrama
Realizamos esta ruta siempre que podemos, nos encanta la zona. La Majada del Tio Blas es un enclave dentro de los montes de Valsain, y la Sierra de Guadarrama precioso. Aunque no entraña dificultad, si es cierto que requiere esfuerzo ya que las cuestas y zonas a transitar se deben tener en consideración. Os lo decimos por si os aventuráis con los pequeños.
También es importante destacar que esta zona es «poco transitada» muy respetada y cuidada por los habitantes de la zona por lo que pedimos el respeto y educación propios para que un lugar como este siga en buen estado de conservación. Y cuando decimos respeto, indicamos en no romper las ramas, arrancar las hiervas, tirar piedras a los arboles, retorcer plantas, flores o perseguir animales, por supuesto dejar todo limpio, limpio… ni una cascara de plátano, de frutos secos, nada, es nada… no nos gusta ver restos de algo que allí no se da, e imaginamos que a vosotros os ocurrirá igual si pensamos que es un lugar idílico, que lo sea de verdad por no dejar ni rastro de quien antes piso este lugar. Muchas Gracias exploradores.
No es subir a Peñalara pero disfrutaras en la Majada del Tío Blas como un niño siempre es gratificante.
El esfuerzo para llegar a esta zona existe para la familia, pero debemos gestionar bien para que todos seamos capaces de disfrutar el camino y llegar hasta el entorno de la Majada del Tío blas donde dispondremos después de un entorno maravilloso para jugar y deleitarnos con la paz y el aire limpio de la sierra.
El camino que nosotros hacemos es desde la zona de Cosidos, ascendiendo por todo el pinar de Valsain, transitando zonas típicas como fuentes, praderas y demás zonas que nos hacen ir empapándonos de la naturaleza en una entorno privilegiado.
No es subir a Peñalara pero disfrutaras en la Majada del Tío Blas como un niño.
El esfuerzo para llegar a esta zona existe para la familia, pero debemos gestionar bien para que todos seamos capaces de disfrutar el camino y llegar hasta el entorno de la Majada del Tío blas donde dispondremos después de un entorno maravilloso para jugar y deleitarnos con la paz y el aire limpio de la sierra.
El camino que nosotros hacemos es desde la zona del esquinazo ascendiendo por todo el pinar de Valsain, transitando zonas típicas como fuentes, praderas y demás zonas que nos hacen ir empapándonos de la naturaleza en una entorno privilegiado.
El regalo es contante con sus vistas y en la Majada del Tio Blas la pequeña cabaña, nos hará si cabe disfrutar aun mas del entorno.
A la Majada del Tío Blas se puede acceder desde distintas zonas, si bien es cierto que esta un poco escondida el regalo es evidente y cuando esteis allí por primera vez contarnos que os pareció el sitio.
VÍDEO ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama

Pico Torres desde La Raya – San Isidro: Guía Completa para una Ruta Inolvidable
Introducción a la Ruta del Pico Torres desde La Raya El Pico Torres es un destino conocido para la gente que transita esta preciosa zona de la Cordillera Cantábrica, ubicado en el límite de provincia entre Asturias y León. El Pico Torres de 2.104 metros, se asciende generalmente desde La Raya 1.540 mts, en la

Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar 2026 en Alcaudete
Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar 2026: Alcaudete, calor, nivelazo y una experiencia que no se olvida El Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar 2026 nos llevó hasta Alcaudete, Jaén, para vivir uno de esos fines de semana que se quedan grabados. De esos que empiezan con

🏔️ Integral del Circo de Gredos: ruta completa (Galana, Almanzor y Morezón) en sentido inverso
La integral del Circo de Gredos es una de las rutas más exigentes y espectaculares del Sistema Central. No es solo una circular más: es un recorrido completo por crestas, picos míticos y terreno técnico que pone a prueba tanto la resistencia como la cabeza. En mi caso, hice una variante poco habitual, en sentido

Robiñera desde Petramula/Borda Brunet: ruta a un tresmil fácil… pero no regalado
Subir al Robiñera es una de esas actividades que muchas veces aparece en la lista de “tresmiles fáciles del Pirineo”. Y sí, el Pico Robiñera, con sus aproximadamente 3.001 metros, es una montaña bastante asequible dentro de lo que supone pisar una cima de tresmil metros. Pero ojo, porque eso de “fácil” hay que cogerlo

Lago Cap de Long a Lago d’Aubert por Pas du Gat: ruta circular en Néouvielle
La ruta de Lago Cap de Long a Lago d’Aubert por Pas du Gat es una de esas circulares que parecen “tranquilas” sobre el mapa, pero que luego te recuerdan que estás en alta montaña. No es una gran ascensión ni una jornada alpina de las que te dejan seco, pero tiene desnivel, terreno de

5 tresmiles en un día en Pirineos franceses: circular al Campbieil desde Cap de Long
Hacer 5 tresmiles en un día en Pirineos franceses suena ambicioso, y lo es. Pero si además hablamos de una circular al Campbieil desde Cap de Long enlazando Pico Badet, Pico Maou, Pico Lentilla, Pico Campbieil y Pic d’Estaragne, la cosa deja de ser una simple ruta bonita para convertirse en una jornada seria de
Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales
[wpas_products ASIN=8497613260]
[wpas_products ASIN=B01H6M2KY8]
[wpas_products ASIN=8493568503]
