Majada del Tío Blas

Majada del Tío Blas – Sierra de Guadarrama

ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama

Realizar por pequeño que sea una recorrido en un entorno como la Sierra de Guadarrama, siempre resultara gratificante. Un rincón apartado, bonito, digno de visita pero también de respeto y cuidado es la zona de la Majada del Tío Blas. Hoy ten contamos que fuimos y te dejamos un vídeo del entorno en nuestro canal de YouTube.

CONTENIDO

La Maja del Tío Blas es accesible como una ruta familiar dedicándole atención y tiempo en la misma Sierra de Guadarrama

Realizamos esta ruta siempre que podemos, nos encanta la zona. La Majada del Tio Blas es un enclave dentro de los montes de Valsain, y la Sierra de Guadarrama precioso. Aunque no entraña dificultad, si es cierto que requiere esfuerzo ya que las cuestas y zonas a transitar se deben tener en consideración. Os lo decimos por si os aventuráis con los pequeños.

También es importante destacar que esta zona es «poco transitada» muy respetada y cuidada por los habitantes de la zona por lo que pedimos el respeto y educación propios para que un lugar como este siga en buen estado de conservación. Y cuando decimos respeto, indicamos en no romper las ramas, arrancar las hiervas, tirar piedras a los arboles, retorcer plantas, flores o perseguir animales, por supuesto dejar todo limpio, limpio… ni una cascara de plátano, de frutos secos, nada, es nada… no nos gusta ver restos de algo que allí no se da, e imaginamos que a vosotros os ocurrirá igual si pensamos que es un lugar idílico, que lo sea de verdad por no dejar ni rastro de quien antes piso este lugar. Muchas Gracias exploradores.

Majada del Tieo Blas - Parque Nacional de la sierra de guadarrama La granja valsain

No es subir a Peñalara pero disfrutaras en la Majada del Tío Blas como un niño siempre es gratificante.

El esfuerzo para llegar a esta zona existe para la familia, pero debemos gestionar bien para que todos seamos capaces de disfrutar el camino y llegar hasta el entorno de la Majada del Tío blas donde dispondremos después de un entorno maravilloso para jugar y deleitarnos con la paz y el aire limpio de la sierra.

El camino que nosotros hacemos es desde la zona de Cosidos, ascendiendo por todo el pinar de Valsain, transitando zonas típicas como fuentes, praderas y demás zonas que nos hacen ir empapándonos de la naturaleza en una entorno privilegiado.

Sierra de Guadarrama - Majada del Tio Blas

No es subir a Peñalara pero disfrutaras en la Majada del Tío Blas como un niño.

El esfuerzo para llegar a esta zona existe para la familia, pero debemos gestionar bien para que todos seamos capaces de disfrutar el camino y llegar hasta el entorno de la Majada del Tío blas donde dispondremos después de un entorno maravilloso para jugar y deleitarnos con la paz y el aire limpio de la sierra.

El camino que nosotros hacemos es desde la zona del esquinazo ascendiendo por todo el pinar de Valsain, transitando zonas típicas como fuentes, praderas y demás zonas que nos hacen ir empapándonos de la naturaleza en una entorno privilegiado.

Sierra de Guadarrama Explorando Rincones La Granja Valsain

El regalo es contante con sus vistas y en la Majada del Tio Blas la pequeña cabaña, nos hará si cabe disfrutar aun mas del entorno.

A la Majada del Tío Blas se puede acceder desde distintas zonas, si bien es cierto que esta un poco escondida el regalo es evidente y cuando esteis allí por primera vez contarnos que os pareció el sitio.

VÍDEO ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama

Como ESCALAR en HIELO - Niños Escalando Hielo

Como ESCALAR en HIELO – Niños Escalando Hielo

Escalada en Hielo, aprender como escalar en hielo y aprendiendo a pasar frio, es algo que los deportes invernales te enseñan ¿quieres aprender a escalar en hielo? en el vídeo y articulo de hoy te mostramos algunos trucos y detalles para adentrarte en este apasionante mundo de la escalada en hielo. Escalamos la Pared de

Read More »

Como montar un ROCÓDROMO en casa para niños

Si quieres animarte a saber como montar un rocódromo en casa para niños, te contamos nuestra experiencia y mostramos en vídeo el proceso. Ya teníamos algunas presas montadas en un muro, ahora fuimos más allá y montamos paneles con más presas de escalada para ampliar el espacio de escalada. Montar un rocódromo en casa no

Read More »
La SERROTA desde Cepeda la Mora (Ávila)

La SERROTA desde Cepeda la Mora (Ávila)

La Serrota desde Cepeda la Mora (Ávila) es la manera de ascender a esta cumbre de 2.294 mts de la forma más habitual. En el Termino municipal de Cepeda la Mora vamos a empezar esta caminata y opción de ascenso a la Serrota de 2.294 mts. Por donde subir a La Serrota Nosotros hemos utilizado

Read More »

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Política Privacidad *

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



Te regalamos un Ebook de ascenso al ANETO


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio
Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad