5 LAGUNAS con NIÑOS

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso

Ruta de 5 LAGUNAS con NIÑOS en la La Sierra de Gredos ofrece una oportunidad única para los aficionados que buscan una aventura en plena naturaleza. La ruta de las Cinco Lagunas no siendo, ni fácil, ni muy accesible permite disfrutar del impresionante entorno montañoso, una experiencia educativa y emocionante para los niños. Desde Navalperal de Tormes hasta las lagunas, la ruta combina paisajes variados. Como es habitual en Explorando Rincones te llevamos a este mágico lugar, eso sí, recuerda que es necesario estar bien preparado para aprovechar y disfrutar al máximo.

Una correcta preparación para la excursión a las Cinco Lagunas de la Sierra de Gredos es esencial, esto siempre permitiendote disfrutar de la naturaleza con total seguridad para ti y los tuyos, una experiencia muy gratificante, sin lugar a dudas.

Preparativos para la ruta

Material necesario para la excursión

Para realizar la ruta de las Cinco Lagunas con niños, es fundamental llevar el equipo adecuado en función de la época del año, previsión meteorológica, previsión de horas de ruta, estancia en la zona, etc:

  • Ropa adecuada: Ropa de abrigo, cortavientos, chaqueta impermeable y gorra o sombrero.
  • Calzado: Botas de senderismo cómodas y adecuadas para montaña.
  • Material de acampada: Tienda de campaña ligera, sacos de dormir apropiados para bajas temperaturas y esterillas aislantes.
  • Provisiones: Suficiente agua potable, comida, potabilizador, etc.
  • Accesorios: Mochila cómoda, protector solar, gafas de sol, mapa y brújula o dispositivo GPS.
  • Botiquín de primeros auxilios: Elementos básicos como tiritas, desinfectante, vendas y medicamentos necesarios.

Recomendaciones para hacer la ruta con niños

Para una experiencia segura con los pequeños, considera los siguientes consejos:

  • Planificación: Informarse sobre el estado de la ruta y ajustarla a la capacidad física de los niños.
  • Descansos frecuentes: Programar paradas regulares para descansar, hidratarse y disfrutar del paisaje.
  • Entretenimiento: Involucrar a los niños en actividades como observar aves, explorar la flora o contar historias sobre la montaña.
  • Motivación: Recompensar el esfuerzo de los niños con pequeñas sorpresas o juegos durante el recorrido.
  • Seguridad: Mantén a los niños siempre a la vista y evita las zonas de riesgo, prestando especial atención en los destrepes y senderos empedrados.
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso

Mejor época del año para realizar la ruta de 5 LAGUNAS con NIÑOS

Las condiciones climáticas en la Sierra de Gredos pueden variar considerablemente a lo largo del año. La mejor época para realizar la ruta con niños es durante los meses de primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves y los días son más largos. En estas estaciones, es posible disfrutar de la diversidad de flora y fauna en su esplendor. La zona no dispone de sombra por lo que en las horas centrales del día y en épocas de mayor radiación esto es muy a tener en cuenta.

Durante la primavera avanzada o el verano, las altas temperaturas son un detalle muy a tener en cuenta, precaución ante estas circunstancias, actuando en consecuencia, protector solar, llevar suficiente agua para evitar la deshidratación.

5 LAGUNAS con NIÑOS
Navalperal de Tormes

El invierno presenta desafíos adicionales debido a la nieve y el hielo, no es el motivo de este artículo por lo que solo haremos superficiales indicaciones al respecto. La práctica invernal es más peligrosa y menos adecuada para niños. Si se decide realizar la excursión en esta época, es imprescindible contar con material específico para condiciones invernales y tener experiencia en montaña.

Cómo llegar a Navalperal de Tormes

Navalperal de Tormes es el punto de partida para la ruta de las Cinco Lagunas en la Sierra de Gredos. El puente sobre el río Tormes nuestro punto de partida de esta ruta a 5 lagunas.

Opciones de transporte

Para llegar a Navalperal de Tormes, existen múltiples opciones de transporte según las preferencias y necesidades:

  • En coche: Es la opción más cómoda y flexible, especialmente si se viaja con niños. Desde Madrid, se puede tomar la A-6 hasta Ávila, seguir la N-502 dirección Arenas de San Pedro y finalmente la AV-941 hasta Navalperal de Tormes.
  • En autobús: Hay varias líneas de autobuses que conectan Madrid con la ciudad de Ávila. Desde Ávila, se puede conseguir conexiones de autobús hacia El Barco de Ávila y luego hacia Navalperal de Tormes, en fin de semana esto es más complicado de cuadrar al no existir.
  • En tren: Se puede tomar un tren desde Madrid hasta Ávila y, una vez allí, optar por un autobús o un taxi hacia Navalperal de Tormes. Esta opción ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje sin preocuparse de la conducción.

Conociendo Navalperal de Tormes

Navalperal de Tormes es un pequeño, pero encantador pueblo serrano con un entorno natural privilegiado. Antes de comenzar la ruta, se puede aprovechar para conocer algunos de sus atractivos locales:

  • Plaza Mayor: Es el corazón del pueblo y un buen lugar para tomar un descanso antes o después de la ruta.
  • Iglesia de San Bartolomé: Un edificio histórico que ofrece un vistazo a la rica historia y cultura de la región.
  • Río Tormes: Ideal para pasear y disfrutar de un entorno tranquilo y fresco, perfecto para relajarse en familia.

Aparcamiento y punto de inicio

Una vez en Navalperal de Tormes, es posible aparcar el coche en el aparcamiento habilitado en el pueblo, pero lo más aconsejable es desplazarnos hasta el aparcamiento habilitado en el entorno del puente del Tormes 1.231 m

5 LAGUNAS con NIÑOS
Puente sobre el río Tormes

El punto de inicio de la ruta se encuentra a corta distancia del aparcamiento. Desde allí, pasando el puente y de frente viendo una fuente giramos a la derecha por una camino empedrado.

5 LAGUNAS con NIÑOS
Fuente nada más pasar el puente sobre el Tormes, aquí vamos a la derecha

El inicio del sendero hacia las 5 Lagunas de Gredos

El ascenso comienza en una zona recreativa al lado del río Tormes, esto ya es un aliciente y motivo de visita obligada al entorno.

Descripción del camino empedrado

Desde Navalperal de Tormes, el camino empedrado asciende muy suavemente durante prácticamente todo el camino hasta el chozo que veremos más adelante, permitiendo una caminata cómoda para los niños. Este sendero está bien marcado y es fácil de seguir, con un paisaje que combina zonas de vegetación baja y áreas de bosque, robles y pinos nos acompañan en algunos tramos aportando la poca sombra que disfrutaremos de este recorrido.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Camino hacia el puente de las ranas por el PR-AV 35

El camino empedrado facilita la caminata y reduce el riesgo de deslizamientos, especialmente importante para quienes llevan a niños pequeños. Las piedras del camino, dispuestas cuidadosamente, hacen el trayecto más seguro, pero siempre es recomendable llevar calzado adecuado para evitar tropezones.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Puente de las Ranas 1.241 m

Puente de las Ranas

Una vez atravesamos el Tormes el siguiente puente será el puente de la ranas 1.241 m sobre la Garganta de Gredos, un río de aguas puras y cristalinas, Siguiendo hacia la izquierda donde vamos a encontrar señalización que nos ayudará a ver el camino hacia las 5 lagunas, no equivocar con la Laguna Grande de Gredos que también es posible acceder desde esta zona, pero que en esta ocasión no es el motivo del recorrido que vamos a realizar.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Puente de las ranas, sobre el río de la Garganta de Gredos
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
La poca sombra que tendremos será de un agradable tránsito

Puente de las Tenadas y Chozo en el desvío al Circo de Gredos

Vamos a seguir un ratito y en el punto kilométrico 1.7 km. dejamos la pista para ir ya por sendero que nos sale a la izquierda y donde veremos un cartel, iremos atravesando bosques de robles, como es por la mañana frescor, zona de retamas y demás arbustivos por sendero bonito.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Pista con piedra y leves repechos

Atravesamos el puente de las Tenadas sobre el Río de la Garganta del Pinar y seguido llegamos a otro desvío donde esta un Chozo (2.7 km.). Aquí a la izquierda nos indica hacia la Laguna Grande de Gredos (4,5 horas) a la derecha 5 Lagunas (4,5 horas). Aqui esta un Chozo.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Se alterna camino, pista hasta que nos adentramos por sendero
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Chozo y desvío hacia la Laguna Grande de Gredos y hacia Cinco Lagunas

Las praderas Chozo de la Barranca 1.635 m

Ahora seguirnos por zona de sendero, a media ladera, remontamos algunas pendientes y empezaremos a atravesar praderas donde es posible encontrar vaca avileña pastando. el camino es cómodo y se va salvando desnivel de manera cómoda hasta llegar al Chozo de la Barranca 1.635 mts y unos 8.1 km.

Cinco lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Las últimas sombras que podremos disfrutar

Dejamos atrás poco a poco el bosque y nos iremos encontrando con las amplias praderas donde atravesar, esta vez ya sin sombra, pero con la vida del ganado y la cabra Montés que es posible de ver en la zona.

Ruta de cinco lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Vaca Avileña y al fondo las altas cumbres de Gredos nos van animando en la caminata

Pasar con cuidado evitando molestar al ganado que está en la zona, esta raza de vaca da la sensación de ser auténticos toros bravos, pero com apuntábamos es Vaca Avileña una especie muy valorada en la zona.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Entorno de montaña precioso

Vamos remontando la Garganta del Pinar y el siguiente punto de referencia para nosotros va a ser el Chozo de la Barranca, el cual tiene como unos bancos dentro, y demás útiles que la gente deja, pintadas y leña con una chimenea.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Chozo de la Barranca 1.638 m

A partir de este punto empezamos a tener terreno más complicado y duro, sendero por piedras, empinado y empezamos a salvar mayor desnivel que el salvado hasta ahora que era una subida muy suave, eso sí, la belleza ahora va tornándose montañosa con otros alicientes de la zona que hacen disfrutar de aquello de manera especial y eso que aún no estábamos viendo nada de las lagunas de Gredos deseadas.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Zona a partir del Chozo de la Barranca
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Chozo de la Barranca con vista por la Garganta del Pinar, hacia Navalperal de Tormes

Laguna de Majalaescoba 1.830 m : un oasis montañés

La Laguna de Majalaescoba se encuentra en un enclave rodeado de montañas y vegetación alpina. Sus aguas cristalinas son un reflejo de la pureza natural de la Sierra de Gredos. Esta laguna es uno de los puntos más pintorescos del recorrido, ideal para un descanso antes de continuar la ascensión, un punto de transición al llegar a esta Laguna de Majalaescoba 1.830 mts habiendo recorrido unos 9.5 Km. bonita y un entorno el entorno empieza a ser diferente el recorrido al realizado hasta ahora, pero esta no es ninguna laguna aún de 5 lagunas, no vayamos a pensar que ya llegamos.

Ruta de cinco lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Laguna de Majalaescoba
Cinco lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Apreciar la belleza y sensibilidad medioambiental de la zona es la base de toda conservación

Cuando llegas a esta laguna piensas que ¡YA ESTA!, que has llegado y que ahora solo es andar un poco más e irás descubriendo el resto de lagunas, pero no debemos engañarnos esto solo será un aperitivo y aún queda un buen trozo hasta llegar a “cinco lagunas”.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Parada obligada para absorber la belleza y energía del lugar.

Una parada para reponer fuerzas y sobre todo contemplar esta belleza y enseguida continuamos en dirección a hacia la Hoya de las Berzas, hasta el siguiente desvío hacia la Garganta de Cinco Lagunas hasta el siguiente desvío señalizado que sobre el 10.3 Km y aproximadamente 1.930 mts. tendremos ante nosotros la parte más dura y complicada de la ascensión, son terreno más duro, arena, canto suelto y una pendiente buena… Tenemos hitos en todo momento que nos ayuda.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Ambiente alpino en este rincón de Gredos

Precauciones en el ascenso con niños

Unos consejos y recordatorio para todos nosotros y especialmente si vamos con niños y llegados a este punto. Es fundamental tomar ciertas precauciones durante el ascenso:

  • Vigilancia constante: Mantener a los niños siempre a la vista y cerca de los adultos.
  • Descansos frecuentes: Hacer pausas regulares para evitar el cansancio excesivo.
  • Equipo adecuado: Llevar calzado apropiado y ropa que proteja del clima cambiante de la montaña.
  • Hidratación: Importantísimo, más que comer, asegurarse de que los niños beban agua regularmente.

Tramo final: ascensión a las Cinco Lagunas

Avanzamos de la Laguna de Majalaescoba en dirección hacia la Hoya de las Berzas, llegamos a un punto con señal donde tomamos el desvió hacia la izquierda y ante nosotros de frente tendremos el gran reto del día hasta ese momento, según subimos, este tramo es el más exigente. Una fuerte subida por terreno rocoso, con piedras sueltas, cantos y arena.

Este recorrido combina esfuerzo y recompensas visuales, pero cuando estás en faena te preguntas más bien que si estar allí es buena idea. 😁

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Habiendo remontado el último repecho y la Laguna Bajera

Las Cinco Lagunas: Bajera, Brincalobitos, Mediana, Galana y Cimera

Una vez superada la parte dura tendremos ante nosotros la primera laguna, La Laguna Bajera 2.080 mts. después de recorrer unos 10.8 km aproximadamente. Una laguna hermosa y muy bonita, muy próxima la siguiente laguna, más pequeña La Laguna Brincalobitos 2.070 mts. a unos 11 km.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Laguna bajera al fondo y Brincalobitos en primer término.

Por sendero por el margen izquierdo según subimos, iremos a por la siguiente, la Laguna Mediana 2.100 a unos 11,2 km. en entorno ya no va a generarnos dudas, seguiremos avanzando con el entorno tan espectacularmente bello que nos rodea con intención de ver todas las lagunas que aún nos faltan.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
La Cabra Montés nos sorprenderá entre los riscos.

Llegamos a la la Laguna Galana 2.100 y 11.4 km. la siguiente laguna después de un estrechamiento si llegamos a ella por el cauce natural de su desagüe será la laguna Cimera 2.102 mts. y 11.8 km.

Laguna Cimera de 5 Lagunas

Esta laguna 2.102 m y casi 12 kilómetros después de haber salido desde Navalperal de Tormes, una nada desdeñable distancia y no olvidemos que volvemos.

Esta laguna es la más grande, su inicio tiene zonas para descansar y contemplar, la parte derecha puedes llegar hasta alguna zona más cómoda para estar, por el lado izquierdo es más abrupta, nosotros fuimos por este lado y al fondo encontramos una pradera donde contemplar su belleza, rodeado por el circo de cinco lagunas y las cumbres de la zona.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Laguna Cimera de Cinco Lagunas
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Laguna Cimera de 5 Lagunas
Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso

Estos lugares son de una belleza para los montañeros y amantes de tales entornos que se pueden explicar, pero difícilmente sentir lo que transmite y te recargan de energía y felicidad.

Explorando cada laguna: qué ver y disfrutar

  • Bajera: La primera en el recorrido, se caracteriza por su entorno verde y serena.
  • Brincalobitos: Con su forma irregular y aguas profundas, es un lugar perfecto para observar aves y fauna acuática.
  • Mediana: Situada en el centro.
  • Galana: Destaca por su tamaño y la claridad de sus aguas. Un buen lugar para descansar y disfrutar de la tranquilidad.
  • Cimera: La más elevada, desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular de todo el conjunto de montañas nos rodean.

Fotos y puntos de interés para recordar

La zona de las Cinco Lagunas es un paraíso para la fotografía. Algunos de los puntos de interés incluyen:

  • Reflejos de las montañas en las aguas de la laguna Bajera.
  • La flora autóctona alrededor de Brincalobitos y Mediana.
  • Los contrastes de luz y sombra en la laguna Galana al amanecer.
  • Las impresionantes vistas panorámicas desde la laguna Cimera.

Estos lugares ofrecen recuerdos visuales que capturan la esencia de la Sierra de Gredos y su magnífico entorno natural.

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Cada uno disfrutamos de estos lugares de forma diferente

Cumbres que rodean esta zona, Picorucho, La Galana 2.572 mts. , Risco de las Natillas 2.529 mts. El Belesar 2.413 mts. Risco del Gutre 2.549 mts.

El regreso al punto de inicio

Después de explorar las Cinco Lagunas, y salvo que hayas subido el material adecuado y afrontamos la actividad para permanecer en la zona, haciendo un vivac, ( Vivac en Familia) durmiendo allí arriba es momento de regresar a Navalperal de Tormes siguiendo el mismo camino recorrido de vuelta.

Deshaciendo el camino recorrido

Deberemos guardar provisiones y energías para la vuelta, el esfuerzo es considerable por lo que hasta que no estemos de vuelta en el aparcamiento, no podemos dar por terminado este magnífico recorrido en la Sierra de Gredos.

VÍDEO ruta SUBIDA A CINCO LAGUNAS

LA METEO en la SIERRA de Gredos

Recomendaciones de seguridad

Durante el descenso, se deben prestar especial atención si vamos cansados, la fatiga puede generar algún tropiezo o situación complicada, estar alerta ante los más pequeños.

Para asegurar la seguridad, es recomendable:

  • Utilizar bastones de senderismo para mayor estabilidad.
  • Descender despacio y con precaución, asegurándose de tener un buen pie de apoyo en cada paso.
  • Tener a los niños siempre vigilados y si es necesario, ayudarles en las zonas más difíciles.
  • Evitar el cansancio excesivo, realizando paradas regulares para descansar.
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios por si se sufre alguna pequeña herida o raspadura.

Importancia del seguimiento de rutas oficiales

El seguimiento de rutas oficiales no sólo garantiza la seguridad, sino que también ayuda a preservar el entorno natural.

Es fundamental seguir las señales y caminos marcados para evitar perderse y reducir el impacto medioambiental.

  • Consultar mapas y guías oficiales antes de comenzar la ruta.
  • Prestar atención a las señales y los hitos a lo largo del camino.
  • No tomar atajos que puedan dañar la flora y fauna local.
  • Si descargas Track de aplicaciones tipo Wikiloc, analiza y contrasta el recorrido verificando que es una ruta realizada en la época del año en la que tu vas acceder, que va por lugares evidentes, si indica algún comentario de la ruta y que realmente recoge el recorrido que quieres llevar a cabo.

Alternativas y ascensiones próximas en la zona

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso
Ubicación y entorno de Cinco Lagunas
Rutas de Montaña en Familia, Senderismo con Niños, Alpinismo, Naturaleza.
Ayuda para interpretar los datos de DIFICULTAD ruta usando IBPINDEX

En este análisis es una ayuda a la ruta de senderismo los datos se deben analizar con rigor y detenimiento.

  • Distancia total: 24.5 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 1.066 m
  • Desnivel de bajada acumulado: 1.066 m
  • Altura máxima : 2.148 mts.
  • Tiempo total : 08:58:00 h
  • Tiempo en movimiento: 07:21:00 h

PERFIL desnivel Ruta Cinco Lagunas en la Sierra de Gredos

Ruta de 5 lagunas con niños en la Sierra de Gredos: guía completa paso a paso

TRACK: CINCO LAGUNAS – Sierra de Gredos – Navalperal de Tormes con Niños.

Powered by Wikiloc

DATOS ASCENSO

  • Enlace Track Wikiloc : 5 LAGUNAS – Sierra de Gredos – Navalperal de Tormes con Niños.
  • Kilómetros: 24.5 km
  • Desnivel: 1.000 mts.
  • Lugar de comienzo: Navalperal de Tormes – Ávila – Castilla y León – España
  • Punto más bajo: 1.231 metros  Punto más alto: 2.150 metros
  • Ruta: Ruta circular
  • Tiempos: con niños y comiendo en el camino: 03 horas y 55 minutos Paradas a descansar, comer y jugar. tiempo en movimiento 03:18 horas y 00 minutos.
  • Dificultad: Difícil
  • Acceso: Desde Madrid, se puede tomar la A-6 hasta Ávila, seguir la N-502 dirección Arenas de San Pedro y finalmente la AV-941 hasta Navalperal de Tormes.
  • Tipo camino: Sendero, zona de rocas, praderas.
  • Fuentes: Si
  • Señalización: Señalización vertical en tramos y señales pintadas o hitos, otros tramos sin ella en la zona alta de la montaña.

Recomendaciones: Atentos a la estación, climatológica y condiciones de la montaña equiparse adecuadamente con ropa de montaña y Ropa Invernal, calzado apropiado además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Montaña SEGURA Metodo MIDE

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

Familia de Explorando rincones en los Andes Peruanos
Entrevista de Objetivo Aire Libre – Maternidad Viajera a Explorando Rincones – Puedes escuchar el audio aquí.

CONSEJOS finales

La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.

  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.
  • La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.
  • Páginas con información, existen grupos de Facebook y muchas otras fuentes de información según las zonas. ZEN ICE

Importancia planificar tus rutas de montaña

  • Estudia el medio, los mapas, las rutas de ascenso y descenso, consulta guías y obtén información actualizada sobre las condiciones de la montaña.
  • Analiza y se realista con tu nivel y el de tus compañeros de cordada para realizar un tipo u otro de actividad, que esté al nivel adecuado. Asegúrate de tener la condición física y técnica, así como el material para dicha actividades.
  • Diseña tu plan de seguridad y comunica tus intenciones a familiares o amigos. Deja claro tu itinerario y horarios estimados de ascenso y descenso.
  • En nuestra web encontrarás artículos e información muy valiosa en la que aplicar todo esto.
  • Si quieres hacer montaña con seguridad y conocimiento siempre puedes utilizar los servicios de los Guías. Información.

Si quieres registrar tus actividades te dejamos acceso a nuestros libros de registros de actividades. Cuaderno de Senderismo, Cuaderno de Escalada y Cuaderno de Alpinismo. AQUÍ.

Todas las opciones cubiertas: Alpinismo, Senderismo-montañismo, Escalada

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la página web y canal de YouTube y resto de redes sociales. Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

YouTube http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

X – http://bit.ly/32tgDde

Facebookhttp://bit.ly/39dHUCU

Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

⭕  Nuestros materiales en Amazon – https://bit.ly/3RhtcE9

Herramienta para publicar contenido en redes y métricas – https://mtr.cool/LLMNXG

1️⃣ Si quieres hacernos una donación. https://liberapay.com/explorandorincones


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad