PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos

El Pico Morezón 2.389 con niños desde la Plataforma de Gredos, en la SIERRA de GREDOS en el Sistema Central, la ascensión nos va a brindar desde el Pico Morezón de 2.389 mts. uno de los mejores miradores sobre el Circo de Gredos. El recorrido para La ruta al pico Morezón desde la plataforma de Gredos, ya sea en Verano o en Invierno, no nos va a defraudar en ninguna circunstancia.

Pico Morezón 2.389 desde la Plataforma de Gredos

La ruta al Pico Morezón en Gredos es relativamente asequible para la mayoría de personas que realizan actividades al aire libre, y nos mostrara un mirador sobre el que tener unas vistas espectaculares del Circo de Gredos, el Refugio de la Laguna Grande, El Pico Almanzor, el Ameal de Pablo, Cuchillar de las Navajas, el Casquerazo y muchas mas cumbres emblemáticas de la Sierra de Gredos. Realizar la ascensión al Pico Morezón 2.389 mts. con niños desde la plataforma es factible y una ruta en contacto con la naturaleza inolvidable, sin lugar a dudas un entorno sin igual en el Sistema Central.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.Pico Almanzor 2.591

Plataforma de Gredos el acceso al Circo de Gredos

Partiendo de la Plataforma de Gredos a la cual accedemos desde el Pueblo de Hoyos del Espino, y tras unos 11 kilómetros de carretera de montaña, llegamos al aparcamiento «la plataforma de Gredos» que se ha venido regulando esto últimos años para el Acceso al Circo de Gredos y que deberemos tener presente la afluencia de publico para acceder a las montañas, si es época invernal o estival con lo que puede implicar la nieve en la zona o accesos y la presencia de muchos visitantes.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos
Plataforma de Gredos- Acceso al Circo de Gredos

Inicio de la ruta al Pico Morezón con Niños

Empezando nuestro camino desde la Plataforma de Gredos por la calzada llegaremos al desvío que sigue hacia el puerto de Candeleda y poco después al desvío hacia el refugio de Reguero Llano, continuando por el adaptado camino y en las inmediaciones del prado pozas y antes de llegar, nos desviamos a la izquierda siguiendo la ruta por los hitos que nos marcan el ascenso por las praderas o laderas de nieve según la época del año a la cumbre del Pico Morezón de 2.389 mts.

Rebajas
Gredos Occidental. escalada clásica
  • Cano Blázquez, Juan José (Author)
PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos
Inicio camino Plataforma de Gredos hacia el Circo de Gredos o el Pico Morezón
PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos
Refugio de Reguero Llano Sierra de Gredos

Si tenemos suerte en esta zona podremos ver ya ejemplares de Cabra Montes, si no quizás en el resto de ruta podremos ir viendo algún ejemplar, atengo pues en ocasiones las tenemos muy cerca mimetizadas por el paisaje y no somos conscientes de su cercanía.

SIERRA DE GREDOS (Editorial Alpina Alpina)
  • mapa, orientación, cartografía,

Otro consejo es si estamos cerca de ellas, nunca, nunca dar de comer a animales salvajes, además de por puro sentido común y mala practica, esta multado por la ley.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos
Cabra Montes en la Sierra de Gredos – Distintos nombres de la Cabra montes macho – Macho montés (Capra pyrenaica) macho montéscabra montéscabra hispánica, montéscabra de la sierra 

¿Cómo es el camino hacia el Pico Morezón con niños?

Por laderas suaves, terreno tendido iremos cogiendo altura dependiendo de la época del año con nieve o con terreno de pradera y alguna que otra roca en la que ir observando el paisaje que ante nosotros se esta descubriendo.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.
Ascensión al ¨Pico Morezón 2.389 mts. con niños
PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.
Camino del Pico Morezón 2.389 mts. al fondo

No sin esfuerzo llegaremos a las inmediaciones del Cerro de La Cagarruta y ya teniendo a vista el Pico Morezón. En todo este trayecto podremos parar a reponer fuerzas de forma comoda, para jugar observar y disfrutar de la ascensión sin prisa, pero sin pausa, haciendo así de una jornada montañera en toda regla.

Una vez superadas las primeras rampas y llegando como decíamos al entorno del Cerro de la Cagarruta, para ascender al Pico Morezón 2.389 mts. nos quedara sus ultimas rampas para ascender a su cuerda que nos llevara a su cumbre, donde estar atentos pues el espectáculo esta por entrarnos por los ojos sin compasión.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.Pico Almanzor 2.591
Cumbre del Pico Morezón 2.389 mts. con las vistas del Circo de Gredos
PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.Pico Almanzor 2.591
Panorámica del Circo de Gredos desde el Pico Morezón de 2.389 mts.
Rebajas
Sierra De Gredos. Guía De Escalada. 100 Vías Del IVº Al 6B (Guias De Escalada)
  • Sierra de Gredos Guía de escalada,...
  • Lora, Raul (Writer)

La cumbre más Alta del Sistema Central y la Sierra de Gredos

La Cumbre del Pico Morezón en la Sierra de Gredos es una de las más visitadas, por su fácil acceso y sus inmejorables vistas, significando un mirador de primer nivel para la vista y todo amante de la montaña, mostrando en toda su magnitud la grandeza del Circo de Gredos.

Esta ruta se puede perfectamente realizar en Familia, realizar la ascensión al Morezón con Niños, es viable siempre que tengamos en cuenta las pautas normales para realizar montaña*.

Desde el Pico Morezón de 2.389 mts vamos a poder ver la cumbre más alta del Sistema Central, de la Sierra de Gredos como es el Pico Almanzor 2.591 mts. sin duda todo un espectáculo para nuestros ojos y para nuestros pequeños montañeros que se quedaran atónitos ante tal magnitud.

PICO MOREZÓN 2.389 con NIÑOSCirco de GredosSierra de Gredos.Pico Almanzor 2.591
Pico Almanzor 2.591 mts la mas alta del Sistema Central y la Sierra de Gredos

Rutas con niños en la Sierra de Gredos

Existen multitud de opciones para realizar rutas con niños en Gredos, en función de la edad, de las capacidades, del día, época del año, tiempo disponible o simplemente apetencias del momento.

Ascender al Pico Morezón de 2.389 mts. con niños, ya os mostramos es perfectamente posible con una planificación y capacidades mínimas, si bien esta opción queda fuera de tu alcance siempre puedes acceder a la Laguna Grande donde en otro vídeo y articulo te mostramos el track y la maravillosa experiencia que supone una ruta de este tipo sobre todo en época estival, donde no dejara de ser un importante reto para todo en función de las capacidades, pero que dejara una huella imborrable en sus retinas.

Refugio de la Laguna Grande de Gredos en el Circo de Gredos

Puedes también optar por utilizar los servicios del Refugio de la Laguna Grande de Gredos donde además del alojamiento ofrecen servicio profesional de guías de montaña, cursos y demás cuestiones de interés para tu practica del montañismo de forma segura.

En el caso que nos ocupa realizamos posteriormente un descenso y nuevo ascenso al cordal de Morezón y los Barrerones para recorrer este magnifico entorno y llegar a otro de los miradores mas visitados al estar en el camino de la laguna, el camino que lleva al corazón del Circo de Gredos y el Refugio de la Laguna, conocido antes como Refugio Elola.

MIRADOR DE LOS BARRERONES CIRCO DE GREDOS

La Zona de los Barrerones y su mirador causan sensación e impresión a todo aquel que visita por primera vez estas montañas, quedando perplejos antes la magnitud de la Sierra de Gredos,. sabiendo que solo es un pequeño rincón, ya que la Sierra de Gredos es mas amplia de lo que nuestros ojos podrán ver desde este bonito mirador.

Llegar hasta el mirador de los Barrerones desde la Plataforma de Gredos es la ruta habitual para llegar a este mirador, utilizando el mismo camino que va a la Laguna Grande, llegando a un lugar espectacular del que no querras irte. Nosotros llegamos a el desde otro punto y mirador excepcional como es el Pico Morezón.

Hacer esta ruta al Pico Morezón de 2.389 con Niños es sin duda una experiencia única que en algún momento dado podréis realizar, y os animamos, dejamos el vídeo que hicimos al respecto por si os puede motivar o animar a acometer actividades de montaña de este tipo. Si tenéis dudas o sugerencias estaremos encantados de responderlas.

PICO MOREZÓN 2.389 CON NIÑOS – Sierra de Gredos

Punto de Partida Ascensión al Pico Morezón con Niños

PICO MOREZON 2.389 mts. – BARRERONES PLATAFORMA DE GREDOS ??EXPLORANDO RINCONES

Powered by Wikiloc

TRACK GPS – PICO MOREZÓN DESDE LA PLATAFORMA DE GREDOS INVERNAL – SENDERISMO SIERRA DE GREDOS

Enlace Wikiloc: PICO MOREZÓN 2.389 mts. con NIÑOS desde la Plataforma de Gredos

Kilómetros: 12,50 km

Desnivel: 706 mts.

Lugar de comienzo: Plataforma de Gredos – San Juan de Gredos – Navacepeda de Tormes – Ávila – Castilla y León – España

Punto más bajo: 1.816 metros  Punto más alto: 2.389metros

Ruta: Ruta circular

Tiempo con niños y comiendo en el camino: 7 horas y 06 minutos Paradas a descansar, comer y jugar.

Dificultad: Moderado a Difícil según condiciones y recorrido de las variantes en la ruta.

  • Acceso: Ávila
  • Tipo camino: Carretera Nacional 502 desvío a AV-941 desvió a plataforma de Gredos AV-931 camino de piedra, sendas, praderas, Canchal.
  • Fuentes: Si
  • Señalización: Si, hitos.

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernalcalzado apropiado según época del año si es invernal o estival, además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

IBPINDEX Ruta al Pico Morezón Sierra de Gredos.

Dificultad de la ruta: 89

 Distancia total: 12.51 Km    mi / ft ?
 Distancia analizada: 12.51 Km
 Distancia lineal: 0.06 Km
 Desn. de subida acumulado: 636.2 m info Lista de puntos
 Desn. de bajada acumulado: 606.2 m
 Altura máxima : 2356 m
 Altura mínima : 1816 m
 Altura en inicio: 1816 m
 Altura en final: 1846.1 m
 Ratio de subida: 11.83 %
 Ratio de bajada : 10.81 %
 Desnivel positivo por Km: 50.86 m
 Desnivel negativo por Km: 48.46 m
Filtro pendiente máxima: ~55 %
 Separación minima analizada: ~30 m
 Número de puntos: 857   (cad. 14.6 m)
 Puntos significativos : 342   (cad. 36.7 m / 39.91 %)
 Cambios dirección por Km: 13.35
 Cambios dirección > 5º por Km: 9.67
 Tramos rectos acumulados : 1.826 Km
 Tramos rectos por Km: 145.96 m
 Cambios de pendiente penalizables: 6
 Cambios de pendiente penalizables por Km: 0.479
 Tiempo total : 7:06:39 h
 Tiempo en movimiento: 4:33:49 h
 Tiempo parado : 2:32:50 h
 Velocidad media total: 1.76 Km/h
 Velocidad media en movimiento: 2.74 Km/h
 Velocidad máxima sostenida: 6.6 Km/h

Parámetros a gran altura, datos por encima de 1500 m ascenso Pico Morezón – Sierra de Gredos

Parámetros a gran altura, datos por encima de 1500 m
 Altura m Distancia Km % del total Tiempo en movimiento Velocidad Tiempo parado Tiempo total Velocidad total
 2250 2.046 16.35 0:44:20 2.77 1:58:04 2:42:24 0.76
 2000 6.875 54.94 2:33:40 2.68 0:34:46 3:08:26 2.19
 1750 3.592 28.71 1:15:49 2.84  1:15:49 2.84
Total: 12.513 Km 100 % 4:33:49 h 2.74 Km/h 2:32:50 h 7:06:39 h 1.76 Km/h

*La ascensión en condiciones invernales puede suponer un reto y compromiso no aconsejable para niños, familias o personas sin la equipación, preparación o conocimientos requeridos para un entorno de alta montaña invernal, por lo que no podemos hacernos responsable de las decisiones o implicaciones que suponga realizar una ruta de estas características, nuestra única intención es compartir la experiencia vivida y posible de realizar esta actividad.

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA ????

? YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

? Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

? Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

? Twitter – http://bit.ly/32tgDde​​​

? Facebook http://bit.ly/39dHUCU​​​

? Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

?MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad