Fuente la reina

FUENTE LA REINA en Bicicleta de montaña.

Ruta a la Fuente la Reina en bicicleta de Montaña por la Sierra de Guadarrama

Realizamos una ruta en bicicleta de montaña hasta la Fuente la Reina por la Sierra de Guadarrama en un entorno maravilloso, pero que resulta exigente para un par de pequeños niños de 8 y 6 años. La idea es ascender desde el pueblo de Valsain – Segovia, hasta la fuente la reina por los montes de Valsain.

Preparados todos que estamos super motivados para hacer esta ruta, para ello nos acercamos hasta la zona conocida como la Cruz de La Gallega y aquí empezara nuestro pedaleo

Hemos venido saliendo varios días en bicicleta, podéis leer nuestra ruta por la Vía Verde Valle del Eresma y el Video de la ruta familiar en bicicleta de montaña por la Vía Verde.

Para ayudar a los peques vamos a utilizar un sistema que consiste en un cordino y una goma atado a la tija de la bici que remolca y en el otro extremo en la bicicleta del remolcado aproximadamente a la altura del manillar o potencia, esto permite tener margen para estirar, pedalear, frenar o girar sin problemas de caída, una vez que se coge confianza y soltura con el sistema, es la mar de útil y polivalente.

¿Es duro o difícil montar en Bicicleta de Montaña?

Aprender de pequeños es clave para todo en la vida y la bicicleta de Montaña no podía ser menos. Practicar y manejarse por diversos terrenos es ideal para aprender y practicar. En la ruta que hoy realizamos empezamos por terreno cómodo de asfalto malo de una pista forestal, buen terreno en definitiva, pero eso sí, muy duro porque el desnivel a salvar es muy fuerte hasta que coronamos y nos permite pedalear mas fácilmente, pero después del terreno de asfalto nos aventuramos por terreno de puro Mountain Bike, con piedras, raíces, agua y con todo lo que supone… muy divertido pero también respetable. Así la dureza o dificultad dependerá en gran medida de la dedicación esfuerzo, ganas, posibilidades, etc.. como todo en la vida depende.

En una de estas zonas más complicadas con inclinación, el terreno erosionado por la acción del agua tuvimos un buen susto con la caída que nos origino.

Tuvimos la suerte de coincidir con algunos amigos a la llegada a la fuente de la reina que nos animaron y saludaron mucho, esto motiva y nos reconforta después del esfuerzo a realizar… te dejamos el vídeo donde podrás ver el sistema que usamos, la ruta, el terreno, la caída, y la fuente la reina, ese sitio que ya pasara a nuestra vitrina de lugares visitados y a los que volveremos sin lugar a dudas.

MONTAR EN BICICLETA – ESE GRAN DEPORTE nuestra intro del vídeo en bicicleta de montaña.

VIDEO de subida a la FUENTE LA REINA con niños por el Pinar de Valsain

Powered by Wikiloc
Publicado en Bicicleta, Blog y etiquetado , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: ✅ Acueducto de SEGOVIA - Azud del Acueducto

¡Únete a nuestra exploración!