ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA – PLACAS DEL CANALLA

La escalada deportiva iniciación con niños en la Pedriza en las Placas del Canalla, Manzanares el Real es un lugar ideal para iniciarse en la escalada, escalada en roca, adherencia asequible, bien equipada y muy, muy cerca del aparcamiento del Tranco.

Al fondo las placas del Canalla en La Pedriza
ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Placas del Canalla

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en Roca en la Pedriza

Cuando uno esta empezando o iniciándose en la escalada deportiva, puede ser difícil encontrar zonas, sectores o vías que estén al nivel que nosotros nos encontramos cómodos, vías en las que no sufrir y llevarnos un mal sabor de boca que nos genere rechazo, miedo o no disfrutar como se pretende.

Por eso es importante elegir y acertar, es clave que nos asesoren, conozcamos, nos documentemos o experimentemos para encontrar un lugar que nos permita seguir aprendiendo correctamente.

Hoy te enseñamos un lugar de esos que difícilmente pasara inadvertido para cualquiera que este iniciándose, aquel que se acerca por primera vez a una escalada en roca, la escalada deportiva iniciación y encima en adherencia.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Escalando y asegurando en las Placas del Canalla

Además debemos sumar el estilo de escalada, hoy nos centramos en escalada deportiva, vías completamente equipadas y con todos los seguros fijos y muy bien para progresar con seguridad, casi solo debemos de preocuparnos de subir y subir, eso si si alguien nos monto la vía antes y subimos de segundos.

Además existen diversos tipos de roca, que nos requerirá un estilo de escalada acorde, así podemos tener roca caliza con buenos o malos agarres según el grado y tendremos la roca de granito como la que os vamos a contar hoy donde los agarres son menores y en este caso al adherencia será la que nos de la capacidad de progresar y encadenar la vía.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
El entorno es agradable e ideal para disfrutar de un bonito día de actividad

Escalada de Adherencia en la Pedriza con Niños en las PLACAS DEL CANALLA

La Pedriza sin duda es la meca de la escalada en adherencia en nuestro país, ubicada en la comunidad de Madrid, en la localidad de Manzanares el Real, es un lugar para perderse ya sea en sus sendas, laberintos caminos o para realizar escaladas de todos los niveles y estilos, escalada deportiva, escalada clásica o artificial.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Saúl en su primer contacto con la escalada de adherencia
La Pedriza del Manzanares
  • Campos Asensio, Andrés (Author)

La inclusión de la Pedriza en el Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama ha cargado de regulación y también de visitas a esta zona tan próxima a la capital de España la cual tiene un gran numero de habitantes y por tanto potenciales visitantes siendo un gran numero de visitas las que recibe este entorno, originando esto una fuerte regulación disuasoria en algunos casos, por la que entrar a las zonas habituales se torna cada vez más complicado por los cupos, limitaciones y afluencia de personas de todo tipo quieren conocer o pasear por este paraíso natural.

Como siempre decimos, es importante dejar todo como lo encontramos o nos justaría encontrarlo, limpio, no dejar nada tirado, respetar a los visitantes, respetar a los lugareños, todo es respeto, educación y sentido común con estas pautas difícilmente nos podrán seguir complicando cada vez más visitar estas zonas pues se acabarían los argumentos para prohibir, pero es muy difícil cuando muchas personas no atienden a razones y arrasan por donde van, esperamos que tu seas de los que cuidas y respetas hasta el saludo cuando te cruzas con más amigos de las montañas.

Como llegar al Aparcamiento del Tranco en la Pedriza

Para la visita de hoy vamos a ir al aparcamiento del Tranco, un pequeño aparcamiento que nos va a permitir acercarnos a las Placas del Canalla donde queremos ir a escalar.

Este aparcamiento es también opción de salida para subir al Yelmo que te mostramos en otro articulo y vídeo. 👉 VÍDEO YELMO


google map html generator
ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Cartel al inicio de la senda donde podremos actualizar información sobre la regulación de la escalada en la zona

Las PLACAS del CANALLA con NIÑOS

La aproximación desde el Tranco nos va a llevar apenas 15 minutos, desde el aparcamiento subimos por las escaleras dejando a la izquierda el Bar Casa Julián una vez arriba de esta cuesta, vamos a tirar en dirección derecha ( A la izquierda nos iríamos hacia el Yelmo) y al borde de la valla donde están las ultimas casas construidas avanzamos pocos metros desde que dejamos la valla y a mano izquierda sale la senda, con algún hito para subir hacia las Placas del Canalla.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Plano ubicando el aparcamiento más cercano y las placas

Cuando hemos estado nosotros nos pasamos el desvío, primero por pensar que había más distancia y segundo que no estaba muy evidente el camino, algo tapado y con el agua que chorreaba por la zona no estaba muy evidente y accesible.

Una vez coges el sendero, atraviesas unas jaras y algunas rocas para llegar a la zona de pie de vía donde es muy cómodo y existe espacio suficiente para estar cómodos, siempre que no seamos muchos.

VÍDEO PLACAS DEL CANALLA con NIÑOS – LA PEDRIZA

Lo tenemos claro esta zona es Ideal para escalada deportiva iniciación con niños, para escalar de segundo aunque las cuerdas rozan mucho y se hace complicado asegurar a un segundo por el rozamiento y como, también para escalar de primero donde al tener las chapas cerquita dan más confianza.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Vega en su primera vía de primera en la Pedriza escalando deportiva de adherencia

Vías de Escalada PLACAS del CANALLA

Zona ideal para la iniciación a la escalada deportiva, como toma de contacto con la escalada en roca, y la escalada en adherencia donde niños y mayores podrán acercarse a este maravilloso mundo.

Aquí vamos a reseñar las vías que hemos escalado y las cuales hemos seguido atendiendo a las indicaciones de la Guía de Escalada Deportiva de La Pedriza de Luis Santa Maria.

*Creemos que están bien apuntadas si algo ves erróneo nos lo puedes indicar.

  • 1 Lo intente y  me pase IV
  • 2 Odio los Bongos IV
  • 3 Rastas y Jipis IV+
  • 4 Los Listos de siempre IV
  • 5 Pepito Grillo y el Piolet amarillo. Grillo V-
  • 6 Anónima V-
  • 7 Gemlair V-
Rebajas
LaPedriza, escalada deportiva. 963 vías
  • Santamaría Navarrete, Luis...
ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Croquis de las vías en las Placas del Canalla en la Pedriza (imagen de Google Earth, si volvemos a ver si la mejoramos)

Vías bien equipadas con seguros cerquita para que la cabeza acompañe al cuerpo, si ya probaste a escalar en otras zonas de la Pedriza sabrás de que hablamos.

Equipado con Parabolt M12 y con descuelgues con dos puntos de anclaje con argollas dan una seguridad y confianza sumado a la excelente roca granítica sobre la que se ubican.

El resto es meterse a las vías e ir descubriendo cada pancita, cada granito o garbancito que nos va a ayudar a superar cada paso disfrutando de la manera que puedas o quieras, de primero, de segundo o simplemente observando de una escalada tradicional en la zona y en un ambiente precioso sin mucho esfuerzo por llegar hasta allí… eso sí ten en cuenta que esta zona mejor si es invierno o época fresca pues la orientación y también la ubicación hacen que con calor mejor busques otros sitios para escalar.

En la base de las placas tienes espacio para estar cómodos a pie de vía siempre que no este muy lleno de gente y los niños pueden estar recogidos y con algo de entorno para moverse y distraerse en todo momento.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Base de las vías de Escalada en las Placas del Canalla

Nos ha parecido un lugar ideal para toma de contacto, aprender y sobre todo disfrutar para que el gusanillo siga vivo y apetezca repetir y volver a este u otro sitio donde poder seguir este viaje.

Puedes obtener más información en blog y paginas especializadas donde ampliar información aun si tienes alguna sugerencia o en algo podemos ayudar ya sabes donde nos tenéis para comentarnos lo que consideréis o si necesitáis algo.

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Saúl aprendiendo en cada paso la manera de mantenerse en las placas
ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA - PLACAS DEL CANALLA
Saúl experimento una caída al ir de primero en el vídeo podréis ver el fallo que cometió

TRACK acceso a las vías de Escalada de las Placas del Canalla en La Pedriza.

Tenemos dos track unos de ida donde nos pasamos un poco para arriba y nos toco volver y otro cuando ya bajamos de vuelta y era el camino exacto, os dejamos los dos para ir y volver a las Placas del Canalla.

Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

Por si te es de utilidad.

Rebajas
Rebajas
La Pedriza Posterior. Guía de escalada
  • Guichot Jiménez, Juan Carlos...
Rebajas
LA PEDRIZA DEL MANZANARES. MAPA EXCURSIONISTA
  • ÁLVAREZ RUIZ, ALBERTO (Author)
Rebajas

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN con NIÑOS en la PEDRIZA – PLACAS DEL CANALLA

Enlace Wikiloc: PLACAS DEL CANALLA – La PEDRIZA – Manzanares el Real

Kilómetros: 0,55 km

Desnivel: 100 mts.

Lugar de comienzo: Aparcamiento del Tranco – Manzanares el Real – Madrid – España

Punto más bajo: 950 metros  Punto más alto: 1.050 metros

Ruta: Ruta Lineal

Tiempo con niños: 15 Minutos

Dificultad: Fácil.

  • Acceso: Manzanares el Real – Dependiendo de que punto llegues son múltiples las opciones.
  • Tipo camino: Sendero con rocas y arbustos.
  • Fuentes: No
  • Señalización: No, aunque tienes algún hito posible de reconocer para llegar a la base de las vías.

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernal, calzado apropiado además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA 😊🙌

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕ Twitter – http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN en la PEDRIZA / PLACAS DEL CANALLA / #shorts

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



Te regalamos un Ebook de ascenso al ANETO


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio
Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad