INVERNAL Alto de las GUARRAMILLAS Pequeños Montañeros

Ascender al Alto de las GUARRAMILLAS en invierno con NIÑOS. BOLA DEL MUNDO RUTA

La bola del mundo en el Puerto de Navacerrada ha sido nuestro punto de inicio para entrar en contacto esta temporada con la nieve. 

La ascensión invernal a esta cumbre es una interesante, bonita y agradable experiencia que nos pone en un lugar privilegiado para disfrutar de unas fantásticas vistas y poder jugar durante el camino o en la cumbre de esta emblemática cumbre del Guadarrama.

Realizar un pequeño esfuerzo por ascender a esta zona, nos asegura más o menos el disfrute alejados de la mayor masificación que tiene las zonas más próximas al puerto.

Como siempre para realizar la actividad sera necesario una planificación de la ruta con todos los detalles bien atados, equipación, comida, agua, botiquín, climatología, estado de la montaña, horarios de la montaña, incluso en esta zona tener presente la posibilidad de acceder al puerto dada su elevada afluencia en ciertas epocas del año.

MAPA RECORRIDO

Powered by Wikiloc

Hemos tomado de ejemplo esta ruta realizada por alexandermágina (Wikiloc) son adultos y realizar el recorrido con niños como en este caso (5 y 7 Años) puede variar sustancialmente por muchas variables que afectan.

El recorrido descrito como se puede apreciar en el vídeo fue realizado totalmente por niños de 5 y 7 años. Se debe valorar correctamente las condiciones meteorológicas, conocimiento del medio, actitud equipamiento y experiencia de los componentes evitando poner en peligro a la familia.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Invernal y etiquetado , , , , , , , .