Cómo aprender a esquiar en la nieve con niños

Cómo aprender a esquiar en la nieve con niños

Son muchas las familias que practican y desean compartir una actividad juntos, en donde cada uno de sus miembros pueda divertirse y disfrutar un tiempo agradable en familia. Tan pronto como los niños tienen la edad para aprender a esquiar, se convierte en una buena idea ir a la montaña y dar un paseo con esquí para que los pequeños aprendan respecto a esta actividad.

Se debe tener en consideración que el esquí no es fácil de aprender, es preciso practicar mucho y tener mucha paciencia antes de poder estar seguro en las pistas de patinaje. Los padres son de especial ayuda y la fuente principal de conocimientos para los niños, por lo que su enseñanza es esencial en el proceso de aprendizaje.

Como aprender a esquiar debe ser una experiencia de lo más satisfactoria. Sin embargo, si no te sientes en la capacidad de poder transmitirle tus conocimientos a tus hijos o no tienes la experiencia suficiente para hacerlo, no debes preocuparte, existen instructores que le brindaran la mayor de las atenciones a tus hijos para que disfruten de este fantástico deporte.

Veníamos años pensando en iniciar a los niños en el esquí, si bien es cierto que en la montaña hemos ido más avanzados, con el Esquí dadas las peculiaridades del deporte lo habíamos ido dejando, en parte por falta de condiciones y en parte porque

no somos aficionados asiduos a este deporte.

Nuestra afición es la montaña y el esquí de montaña es la variante que hemos practicado, conocemos y por la que entendíamos necesario iniciarse en el esquí alpino para aprender las bases y poder a futuro dar el salto a la disciplina que es el esquí de montaña.

Determinar en qué momento empezar será nuestra primera decisión, si bien es cierto que con los niños se ven casos de cualquier edad y con esa premisa podremos empezar casi cuando consideremos.

Consejos de cómo aprender a esquiar en la nieve con niños

La velocidad no es lo más importante

No existe una mejor edad para aprender a esquiar que siendo niño. Si eres capaz de recordar tus primeros pasos en el esquí, debes saber que no fue fácil al principio, es necesario sentirse cómodo y en control. Los niños deben adquirir confianza antes de comenzar a moverse, lo que indudablemente acabara con el niño cayéndose; debes ayudarlo y apoyarlo a que se levante y continúe practicando, sin importar las veces que este ciclo se repita, ya que ningún niño puede dominar el esquí desde el inicio.

Lo más recomendable es ir a la velocidad que el niño progrese, no intentes acelerar el proceso porque terminará entorpeciéndolo, permite que tu hijo se sienta cómodo.

Las bases son el fundamento

Existen movimientos fundamentales para poder esquiar, estos son: saber detenerse y saber girar, quizás sean las cosas más importantes de aprender a esquiar, y por supuesto, no se aprende rápidamente, requiere de mucha práctica y unas cuantas caídas.

Saber cómo detenerse cuando se esquía es de vital relevancia, debido a que gracias esta importante habilidad tu hijo podrá prevenir posibles peligros o lesiones de gravedad. Enséñale al niño una cuña, es la manera más sencilla de evitar chocar contra cualquier cosa. Pídale al pequeño que junte las puntas del esquí y luego las separe, este movimiento puede practicarlo en terreno llano para que se acostumbre a la sensación, la intención de este ejercicio es que puedan realizar este movimiento por cuenta propia. Por lo que debe evitar actuar como una almohada que amortigüe su movimiento.

Una vez sepan cómo detenerse es el momento para que aprendan a girar mientras esquían. Es importante que su hijo pueda girar para poder rodear obstáculos en vez de chocar contra ellos. Inicie la practica con grandes curvas, es especialmente útil que realicen este movimiento mientras lo siguen desde atrás, dado a que intentara imitar sus movimientos. A medida que la práctica avance intente hacer las curvas más cerradas.

Paso a paso

No se puede aprender a esquiar en videos, y explicarle todo desde un inicio probablemente hará que el niño se confunda, por lo que debe ir paso a paso. Trabaje en una habilidad a la vez, repítala tantas veces como sea necesario. Cuando tú hijo la domine, sigue con la siguiente y repite el mismo proceso. Le recomendamos que no avance hasta que su hijo no se sienta satisfecho con lo que sabe.

Enseñar no tiene porqué ser aburrido

Se supone que esto sea divertido, no hagamos de esta práctica una tortura para los más chicos. Aprender a esquiar en la nieve puede ser un proceso frustrante, por lo que hay que encontrar la manera de que la diversión no se pierda, es por esto que hay que utilizar el ingenio para que los chicos no pierdan el interés.

Te recomendamos que inventes un juego, algo como una competencia o jugar “las traes” ayudará a tu hijo a pulir sus habilidades de movimiento. De igual manera, puedes inventar apodos para que la moral de tu hijo se mantenga alta, o una historia en la que tengan que huir del abominable hombre de las nieves. Deja que su viva imaginación vuele.

El secreto está en el chocolate

Si nada de lo anterior funciona, aún existe un último recurso: el chocolate. Relajarse para tomar una buena taza de chocolate caliente hace maravillas en la moral de un niño. Aprovecha el momento para contarle una anécdota personal, auparlo para que no se dé por vencido y demuéstrale afecto. Lo ideal es no presionarlo demasiado, quieres que aprendan y se diviertan, no que lo recuerden como una actividad que los obligaban a hacer.

SKEY Gafas de esquí, Antivaho, Lentes Dobles protección UV, Gafas a Prueba de Viento...
  • 【6 imanes y 2 hebillas...
  • 【Lentes de PC de doble capa】 La...
  • 【Banda de lente antideslizante...
  • 【Esponja ventilada de tres...
  • 【Diseño OTG seguro y cómodo】...

Debes equiparte adecuadamente

El titulo lo deja claro, debes ir preparado. Cuando se trata con principiantes todo puede pasar, es mejor estar preparado para todo, que llevarnos una sorpresa a mitad de la sesión. Es por esto que debes llevar contigo un extra de todo: ropa, equipamientos, medicamentos, ¡TODO!

Esquiando puede hacer mucho frío.

¿Dónde aprender a esquiar en España?

España tiene distintas estaciones para aprender a esquiar en donde podrás contar con un ambiente excelente para enseñar a tu hijo a esquiar. Varias de estas estaciones contienen escuelas de esquí, en donde los más pequeños cuentan con la asesoría y el apoyo de instructores que ofrecen cursos para aprender a esquiar enfocados en apoyar a los padres en el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Las estaciones más populares para aprender a esquiar con niños son las siguientes:

Cualquiera de las estaciones nombradas en el listado anterior son propicias para llevar a cabo el aprendizaje de tus hijos, las recomendamos con plena confianza y esperamos que nuestros consejos hayan sido de especial ayuda.

TRACK ESQUÍ

Powered by Wikiloc
Zacro 2 Pares Calcetines de Esquí Térmicos Hombre,Calcetines Snowboard Más Grueso y...
  • 【2 pares por un...
  • 【Calcetines...
  • 【Resistente al...
  • 【Cómodo de llevar】:Diseño...
  • 【Diseño excelente】:Diseño...
Rebajas
ORTOVOX 1139000002 Sonda de Avalancha, Unisex Adulto, Azul (Blue Ocean), Talla Única
  • Material duro ORTOVOX
  • Sonda de avalancha Montañismo,...
  • De alta calidad y con diseño...

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad