POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Pozo de las Lomas con Niños y Peña Prieta, ascenso en la Montaña Palentina de este rincón que te hará disfrutar y vivir intensamente la montaña, mira como es la ruta y su entorno.

Pozo de las Lomas con Niños y Peña Prieta

Si estás buscando un lugar maravilloso para disfrutar en familia, el Pozo de las Lomas con Niños y Peña Prieta es la opción perfecta, siempre que estés habituado a la actividad física por las montañas.

El recorrido hasta el Pozo de Las Lomas o Laguna de las Lomas no es excesivamente exigente, pero si lo será subir a Peña Prieta, Pico del Infierno y Mojón Tres Provincias por los que también vamos a pasar.

Este hermoso destino en La Montaña Palentina, Castilla y León, España ofrece una combinación de naturaleza, diversión, ambiente y disfrute compaginado con el esfuerzo y sacrificio necesario para verte en cada uno de estos lugares, por lo que no deberías menos preciar el esfuerzo a realizar, pero ya te avisamos que la recompensa va a ser magnifica, las vistas de la Montaña Palentina, de los Picos de Europa, lagos, cumbres y naturaleza son la clave en este recorrido. Si te gustan las actividades al aire libre o simplemente relajarte en un entorno tranquilo estas en el lugar indicado para llegar al Pozo de las Lomas y Peña Prieta.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

La Montaña Palentina en cualquiera de sus muchos pueblos ofrece un disfrute inigualable en la geografía española.

Introducción

Pozo de las Lomas con Niños y Peña Prieta es un destino turístico ubicado en España, conocido por su impresionante belleza natural y diversas actividades para disfrutar en familia. Tanto Pozo de las Lomas como Peña Prieta ofrecen un entorno único donde los niños pueden aprender, explorar y divertirse al máximo.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Cada zona permite realizar rutas por la Montaña Palentina de una belleza e inspiración singular.

Descubriendo Pozo de las Lomas

La senda hasta el Pozo de las Lomas parte de Cardaño de Arriba 1.420 mts. el pueblo habitado a mayor altura de Palencia. Este pequeño pueblo o aldea tiene en el censo de 2022 registradas 5 personas, eso nos hace una idea de lo que tenemos delante.

Atravesado por las frías aguas del Arroyo de las Lomas, esta encajonado en el centro del valle donde las laderas cubiertas de vegetación a ambos lados depositan sus casas, un paisaje verde, te brindarán una sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza. El pueblo en sí es encantador, con sus pocas casas y prácticamente única calle que lo atraviesa transportándote a otra época. El pueblo cuenta con un pequeño parque infantil donde los niños podrán jugar un poco y sentir esa libertar de un lugar único.

Actividades para disfrutar con niños

Una de las ventajas de visitar el Pozo de las Lomas con niños es la capacidad para realizar una actividad en familia, en un entorno único, en contacto con la naturaleza y con la consecución de un reto y una recompensa final nada desdeñable como puede ser jugar en la orilla, en la pradera de de esta bonita laguna, y si el tiempo lo permite también bañarte en sus aguas.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Camino del POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Podrás ir descubriendo el sendero, observar el entorno, la flora, fauna o usos tradicionales, así como realizar paradas, comer y reponer fuerzas en estos lugares tan especiales.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Avanzamos abriéndose poco a poco el valle, perdiendo la poca sombra que teníamos y viendo en la distancia la primeras cumbres.

La belleza de Peña Prieta

Peña Prieta 2.539 mts. es una montaña impresionante ubicada en el Macizo de Fuentes Carrionas, su punto más álgido se encuentra en la Comunidad Autónoma y Provincia de Cantabria. Su cima, es un destino popular para los amantes del senderismo y el montañismo. para llegar a ella vamos a pasar por el Mojón Tres Provincias 2.498 mts. (León, Palencia, Cantabria) bordearemos el Pico del infierno 2.537 mts. Punto más alto de Palencia, pero no considerada la montaña más alta, y ascenderemos a Peña Prieta para disfrutar de sus vistas y cumbre para volver subiendo al Pico Infierno 2.537 mts y bordear el Tres Provincias bajando por el Tío Celestino en dirección a la Laguna del Pozo de las Lomas donde vamos a disfrutar de un merecido refresco en un día de una ola de calor muy intensa.

PEÑA PRIETA con NIÑOS - PICO INFIERNO 2.537 m, Macizo de Fuentes Carrionas.

Cumbres del Macizo Fuentes Carrionas con el Tres Provincias, Peña Prieta y Pico Infierno.

CUADERNO DE SENDERISMO: Diario para registrar excursiones, caminatas. Recuerdo eterno de tus salidas por la naturaleza, fácil de completar y llevar, ... (Libros de registros de actividades)

8,99  disponible
Amazon.es
as of 26/02/2024 4:42 AM

Recorriendo los senderos de la zona de Fuentes Carrionas

Tanto el Pozo de las Lomas como Peña Prieta, son posibles ascender siguiendo las sendas y los hitos que marcan el camino habitual, no obstante deberemos ser conocedores del camino, habiéndolo preparado consultado en mapas y si es posible equiparnos con GPS para tener herramientas para gestionar nuestro camino o cualquier contingencia de este tipo que pueda surgir, dado que la climatología nos puede complicar la excursión comprometiéndonos en exceso.

Pozo de las Lomas o Peña Prieta

En una actividad anterior habíamos realizado la ascensión a Peña Prieta subiendo por una canal que existe al lado de las Agujas de Cardaño, este recorrido que puedes consultar aquí. Una actividad no exenta de dureza, algo que deberemos decidir y valorar llegado el momento si pretendemos llegar a las cumbres o quedarnos en la laguna del Pozo de las Lomas.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Pico Espigüete que habíamos subido el día anterior mientras subimos hacia el Pozo de las Lomas y Peña Prieta

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Encontramos el camino evidente y algún corral con piedras, al fondo las Agujas de Cardaño 2.396 mts y el Pico Lomas 2.444 mts.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Agujas de Cardaño en el Macizo de Fuentes Carrionas

Subir a Peña Prieta con niños desde Cardaño de Arriba

En las siguiente secuencia de fotos os mostramos algunos de los magníficos lugares por los que vas a pasar si asciendes esta ruta hasta Peña Prieta, pasando por el Mojón Tres Provincias, y el Pico Infierno.

El track wikiloc de la subida a Peña Prieta y el Pozo de las lomas os lo dejamos abajo.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

El Pozo de las Lomas junto, arriba Pico Lomas 2.444 mts. , Pico Cuartas 2.457 mts.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

El ambiente y paisaje anima a disfrutar, identificar puntos y vivir la montaña de manera intensa.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Encaminados hacia el Tres Provincias

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

El ambiente aquí arriba es fantástico y espectacular.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Laguna de Fuentes Carrionas 2.210 mts. y el Pico Curavacas 2.524 mts. al fondo.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Bajando de la cumbre del Mojón Tres Provincias. León – Cantabria – Palencia en dirección a Peña Prieta al fondo.

Rebajas
POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

En la cumbre del Peña Prieta 2.540 mts.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Pico Infierno desde la cumbre del Pico Peña Prieta, al fondo el Pico Espigüete

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Buzón en el Pico Infierno 2.537 mts.

Lobo. El solitario de la Montaña Palentina.
  • de Membiela López, Diego (Author)

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS

Una vez habíamos realizado un fuerte esfuerzo por llegar a las cumbres descritas y mostradas en fotos tocaba bajar y con el fuerte calor que reinaba en la zona, no tuvimos mas remedio que refrescarnos de manera intensa.

No había nadie en la zona y nos refrescamos con cuidado haciendo más llevadera la dura jornada de montaña que habíamos emprendidos unas cuantas horas antes.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Refrescándonos en las aguas de la Laguna del Pozo de las Lomas

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Las orillas del Pozo de las Lomas no son muy aptas y debes tener cuidado moviéndote por sus orillas.

POZO DE LAS LOMAS con NIÑOS y PEÑA PRIETA

Existe una pequeña pradera según llegas donde poder observar y descansar contemplando este espectáculo de la naturaleza.

La Montaña Palentina nos parece todo una delicia y si te sumerges en sus pueblos, monumentos, probar la deliciosa gastronomía y disfrutar de un alojamiento acogedor, no querrás volver. ¡No pierdas esta experiencia única!

VÍDEO POZO de LAS LOMAS | PEÑA PRIETA | PICO INFIERNO | MONTAÑA PALENTINA

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Pozo de las Lomas y Peña Prieta? La primavera y el verano suelen ser las mejores estaciones para visitar esta región, ya que el clima es más cálido y las actividades al aire libre son más agradables, las nieves se retiran.

2. ¿Es seguro hacer senderismo en Peña Prieta? Sí, siempre y cuando sigas las recomendaciones de seguridad, lleves el equipo adecuado y tengas experiencia, si no siempre puedes contratar los servicios de un guía experto.

3. ¿Hay opciones de alojamiento accesibles para familias en Pozo de las Lomas? Sí, hay varias opciones de alojamiento que son aptas para familias, en la zona, pero no existen tampoco muchas pues los pueblos son pequeños y alejados.

4. ¿Cuánto tiempo se necesita para explorar completamente la zona? El tiempo necesario puede variar según tus intereses y la duración de tu estancia, pero se recomienda al menos pasar unos días para disfrutar.

5. ¿Se requiere experiencia previa en actividades al aire libre para visitar la Montaña Palentina? No es necesario tener experiencia previa, ya que hay actividades para todos los niveles y de todo tipo, visitar los pueblos, pantanos, sendas faciles, etc… Sin embargo, es importante estar preparado y seguir las indicaciones de seguridad.

Dificultad, kilometros, desnivel, track, subir al Pozo de las Lomas y Peña Prieta.

Dificultad de la ruta

136

Datos de interés de la Ruta IBP INDEX

Significado de los números de dificultad de la ruta

Dificultad de la ruta 136 IBP INDEX

  • Distancia total: 18 Km
  • Desn. de subida acumulado: 1.256 m
  • Desn. de bajada acumulado: 1.207 m
  • Altura máxima : 2.539 m
  • Tiempo total : 09:15:00 h
  • Tiempo en movimiento: 05:35:00 h

PEÑA PRIETA con NIÑOS – MOJON TRES PROVINCIAS – PICO INFIERNO – POZO de las LOMAS – CARDAÑO DE ARRIBA

Kilómetros: 18 km

Desnivel: 1.250 mts.

Lugar de comienzo: Pueblo de Cardaño de Arriba – Palencia – Castilla y León – España

Punto más bajo: 1439 metros  Punto más alto: 2.539 metros

Ruta: Ruta Lineal

TiemposTiempo total 09 Horas y 15 minutos, tiempo en movimiento empleado 05 horas y 35 minutos Paradas a descansar, comer y jugar, bañarnos, etc.

Dificultad: Moderada a Difícil por distancia, desnivel.

Acceso: P-110 y P-217 subiendo a Cardaño de Arriba. Existe un pequeño aparcamiento en la entrada del pueblo donde aparcar.

  • Tipo camino: Camino ganadero, Sendero, señalizado primero pasamos desvío hacia el pico Murcia y seguimos derechos, algunos hitos más adelante, camino evidente en dirección al Pozo de las Lomas, luego marcado el desvío hacia Peña Prieta en el entorno del Pozo. Si se sube por la canal de Agujas de Cardaño terreno pedregoso, por las Zetas del Celestino mejor camino.
  • Fuentes: Si.
  • Señalización: Alguna marca o hito. Atentos si encuentras niebla o nieve delicado.
Powered by Wikiloc

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernalcalzado apropiado según época del año si es invernal o estival, además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Recorrido realizado con niños de 10 y 8 años siendo su segunda ascensión a esta cumbre, la anterior vez subimos por la canal de las Agujas de Cardaño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es montana-segura-explorando-rincones-montana-escalda-senderismo-alpinismo-naturaleza-3.jpg

Montaña Segura

CONSEJOS

  • La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

TUBO DEL ROBOT Y DOS HERMANAS ALPINISMO INVERNAL Explorando Rincones familia de Alpinistas y Montañeros
Explorando Rincones

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X8c

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

⭕ YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

⭕ Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

⭕ Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

⭕ Twitter – http://bit.ly/32tgDde

⭕ Facebook http://bit.ly/39dHUCU

⭕ Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

⭕ MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

✌️ APOYANOS A SEGUIR EN ESTE VIAJE JUNTO A NUESTROS VIDEOS: https://www.buymeacoffee.com/exploranrincone

?‍?️ Si prefieres una donación usando PayPal para ayudarnos a seguir creciendo en el canal, lo puedes hacer aquí: (Muchas Gracias!) https://www.paypal.com/paypalme/explorandorincones

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X8c

¿Cómo llegar a Cardaño de Arriba?

watch the matrix 123movies

Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad