Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Lago Baños de Panticosa

Escalada fácil Panticosa Arista Mogli o Arista Mowgli como se diga mejor… esta es nuestra ascensión a este asequible recorrido de escalada donde veníamos de dos días previos de actividad Via Nano y Espolón del Rebollón, Integral del Garmo Negro y Argualas… Así que sin madrugar mucho después de la zurra del día anterior al realizar la integral del macizo de Argualas nos levantamos amenazando a lluvia y pensamos en subir al Refugio de Bachimaña y quizás los Ibones Azules, pero preparamos todo el material de escalada por si la roca está buena y el tiempo respeta, pudiendo optar a subir la Arista Mogli que está a unos 30 minutos de caminata desde el aparcamiento del Balneario de Panticosa.

Escalando la Arista de Mogli en el Balneario de Panticosa: Una Aventura en los Pirineos para Principiantes

Los Pirineos, con su majestuosidad y belleza natural, ofrecen un escenario perfecto para los que amamos las montañas, la escalada. Entre sus numerosas rutas, en el Valle de Tena, la Arista de Mogli, ubicada en el Balneario de Panticosa, abierta por Luis Royo, Carlos Budría, Carlos Roy y Julio Bendé en el año 2013. Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los principiantes toda la información necesaria para abordar esta escalada con seguridad y confianza.

1. Introducción a la Arista de Mogli

Ubicada en el entorno de los Baños de Panticosa, la Arista de Mogli es una de las rutas de escalada ideal para iniciarse en la escalada de largos, con buenas protecciones, aproximación corta, nivel asequible y un descenso sin complicaciones, por lo que la convierten en un recorrido conveniente de considerar para todos y en especial para los que se inician o quieren afianzar sus técnicas y maniobras, no por ello dejando de vivir una experiencia muy gratificante.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Información sobre el Refugio de Bachimaña

La escalada en la Arista de Mogli es una excelente opción, siendo Escalada fácil en Panticosa, ofrece una mezcla de ruta técnica y de dificultad moderada. Sin embargo, es fundamental estar bien preparado antes de embarcarse en esta aventura, consultar los croquis de escalada deportiva de Panticosa, etc. A continuación, te proporcionaremos una guía detallada que te ayudará a planificar y ejecutar con éxito tu ascenso a la Arista de Mogli.

1.1 Preparación Física y Mental

Antes de aventurarte en cualquier escalada, es esencial que estés en buena forma física. La escalada requiere fuerza, resistencia y flexibilidad, por lo que debes dedicar tiempo a entrenar tu cuerpo. Realizar ejercicios de fortalecimiento y preparación, para estar a la altura del reto al que te enfrentas, agradecerás sobre manera esta preparación previa.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Escalando en la Arista Mogli

La preparación mental también es fundamental. La escalada puede ser algo muy desafiante según cada persona. Practicar la concentración, la toma de decisiones rápida y la gestión del miedo te ayudará a enfrentar situaciones complicadas en la montaña. Como sabréis, es importante tener un conocimiento básico de las técnicas de escalada y aseguramiento antes de iniciar una escalada de este tipo.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Las vías y posibilidades de la zona de Panticosa son muchas

1.2 Equipo Necesario

Asegúrate de tener el equipo adecuado. Unos apuntes al respecto por si te pueden servir:

  • Cuerdas: Las cuerdas de escalada ya sabes que sin esto mal vamos, imprescindible para el tema que tratamos. Asegúrate de que estén en buen estado y que tengan la longitud adecuada para la ruta.
  • Arnés: El arnés, el elemento fundamental para unirte a la cuerda y estar correctamente asegurado. Como siempre nos debemos preocupar de que este en perfecto estado y colocado y ajustado correctamente.
  • Casco: La seguridad en la escalada es primordial, y un casco te protegerá de posibles caídas de rocas y otros peligros.
  • Pies de Gato: Tan recomendables como necesarios, equípate correctamente, estos te proporcionarán seguridad y adherencia en la roca, haciendo que disfrutes mucho más de la actividad.
  • Mosquetones y cintas exprés: Atendiendo a la reseña y recomendaciones de la ruta para llevar en número y características necesarias. Imprescindibles para asegurar y proteger tu ascenso.
  • Asegurador y dispositivo de descenso: Imprescindibles para el aseguramiento y el descenso. Asegúrate de saber cómo usarlos correctamente, y conoce alternativas en caso de necesitarlo.
  • Ropa adecuada: Lleva ropa cómoda y transpirable, pero también ropa abrigada y resistente al viento, ya que el clima en los Pirineos puede cambiar rápidamente.
  • Comida y agua: Lleva suficiente comida y agua para la jornada si es que lo vas a necesitar, ya que es importante mantenerse hidratado y con energía durante la escalada.
  • Botiquín de primeros auxilios: Sabemos lo que ocupa, lo que pesa y lo poco que se suele utilizar, pero cuando hace falta lo que se agradece es algo de un valor incalculable.
Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Disfrutar del entorno es una necesidad, pasear, escuchar, respirar y si se puede se escala

1.3 Planificación de la Ruta

La Arista de Mogli es una ruta de escalada de aproximadamente 200 metros de longitud, es muy aconsejable antes de iniciar la escalada, planificar la ruta detenidamente. Te dejamos unos consejos.

Rebajas
Montañas de León 2 (SENDERISTA)
  • Álvarez Ruiz, Alberto (Author)
  • Mapa y descripción de la ruta: Adquiere un mapa, libro de reseñas detallado de la zona y estudia una descripción de la ruta con antelación. Esto te ayudará a familiarizarte con el terreno y los puntos de referencia clave.
  • Condiciones meteorológicas: Consulta el pronóstico del tiempo antes de salir. Las condiciones meteorológicas en los Pirineos pueden cambiar rápidamente, y es importante estar preparado para lluvia, viento o nieve. Saber el tiempo que hizo día antes también cuenta.
  • Hora de inicio: Calcula los horarios ajustándolos a tu ritmo y capacidades para evitar sustos mejor madrugar si es el caso que quedarte atrapado en la noche en una actividad de este tipo.
  • Comunicación y contacto de emergencia: Asegúrate de llevar un teléfono móvil con batería suficiente y comparte tu itinerario con alguien de confianza. También, ten a mano el número de emergencia local.

1.4 Técnicas de Escalada

Antes de aventurarte en la Arista de Mogli, es importante tener un buen dominio de las técnicas básicas de escalada. Algunos aspectos clave a considerar son:

  • Escalada en placa: En esta ruta, te encontrarás con secciones de escalada en placa, donde la roca es lisa y vertical. Aprende a utilizar tus pies para mantener el equilibrio y confía en tus movimientos.
  • Escalada en fisura: Las fisuras son grietas en la roca que puedes utilizar para sujetarte. Aprende a colocar protecciones (como friends o empotradores) en las fisuras para asegurar tu progresión.
  • Técnica de rappel: Aprende a descender de forma segura utilizando dispositivos de descenso como el ocho o el reverso.
  • Nudos básicos: Dominar nudos como el nudo ocho y el nudo dinámico es esencial para la escalada.
  • Comunicación: Establece una comunicación clara con tu compañero de escalada utilizando señales y palabras clave para indicar movimientos o situaciones de emergencia.

1.5 Seguridad en la Escalada

La seguridad en la escalada es primordial.

  • Doble chequeo: Antes de iniciar la escalada, asegúrate de que todo tu equipo esté correctamente ajustado y funcionando, el tuyo y el de tus compañeros.
  • Material: El material en perfecto estado “siempre”
  • Anclajes sólidos: Colocar correctamente los seguros.
  • Seguridad: Mantén todo el proceso y procedimientos de asegurar y progresar de forma constante y detallada con la cordada en todo momento.
  • Comunicación constante: Mantén una comunicación constante con tu compañero para asegurarte de que ambos estáis alineados.
  • Conciencia del entorno: Atento a las condiciones del terreno, las condiciones climáticas cambiantes y cualquier otro peligro potencial, siempre ser observador.
Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Entorno para tener respeto, pero también atracción

1.6 Consideraciones Ambientales

La escalada es una actividad impresionante pero se realiza en entornos sensibles, por lo que deberemos tener especial cuidado en que nuestro paso por la zona no se aprecie, dejar como lo encontramos o mejor, como nos gustaría encontrar el lugar, el sentido común más que nunca debe ser nuestro principio.

  • No dejar ni rastro: Sigue los principios de minimizar tu impacto en el entorno. Esto incluye llevar contigo todo tu de vuelta, material, basura “y residuos “todo”, y evitar dañar la flora y fauna local.
  • Restricciones: Infórmate sobre las restricciones locales antes de escalar, si existe algún tipo de regulación.
  • Épocas de Anidación: Evita la escalada durante las épocas de anidación de aves o cualquier otra temporada sensible para la fauna local.
  • Conservación de la Ruta: No coloques protecciones adicionales en la roca sin permiso. Mantén la ruta tal como la encontraste y no modifiques el terreno.
Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Reserva de la Biosfera un regalo para los amantes de las montañas

1.7 Acompañamiento y Guías

Si eres un principiante en la escalada y no te sientes seguro de abordar la Arista de Mogli por tu cuenta, considera la posibilidad de contratar a un guía de montaña experimentado. Un guía puede proporcionarte valiosos conocimientos, aseguramiento y apoyo en la ruta, lo que aumentará tu seguridad y confianza.

1.8 Consejos Generales de Seguridad

Además de las pautas específicas de escalada, ten en cuenta algunas generalidades a la hora de afrontar tu actividad:

  • Hidratación y Alimentación: Come e hidrátate el día anterior a la ruta, también durante la actividad mantente bien hidratado y come regularmente para mantener tus niveles de energía.
  • Descansos Programados: Si ves que te fatigas tomate tu tiempo para relajar los músculos, descansar y evaluar tu progreso.
  • Condiciones del Tiempo: Mantente alerta a las condiciones del tiempo y para decidir sobre este aspecto la idoneidad de continuar o retirarse si las condiciones empeoran.
  • No te apresures: La escalada es una actividad que requiere paciencia y concentración. No te sientas presionado para avanzar rápidamente.
  • Confía en tu equipo: Tu compañero de escalada y tu equipo de seguridad son fundamentales para tu éxito y seguridad. Confía en ellos y mantén una comunicación abierta.
  • Se respetuoso: Respeta a los lugareños, pero también al resto de escaladores que están en la ruta o avanzan sobre ella, no te precipites, presiones, incomodes o fuerces situaciones que no corresponden a la filosofía de un escalador, todos estamos para disfrutar con respeto.
Subiendo por el sendero que sube hacia los Ibones de Bachimaña, Ibones Azules

1.9 Recuerda Disfrutar de la Experiencia

La escalada deportiva en la Arista de Mogli es una experiencia única. Aprovecha el tiempo para disfrutar de las vistas panorámicas y la belleza natural que te rodea. La montaña ofrece una oportunidad para desconectar de la vida cotidiana y conectarte con la naturaleza de una manera única. Ahora vamos a por los detalles técnicos. ¡Buena escalada!

2. Escalando la Arista Mogli

La Vía de la Arista de Mowgli es una de ruta de iniciación, lo que la hacen en una excelente elección para los principiantes.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Por la nieve, el agua, el hielo la zona tiene cable para asegurar algunos pasos.

2.1 Aproximación

Desde los Baños de Panticosa hacia el Refugio Casa de Piedra, tomamos el sendero GR-11, que sube al refugio de Bachimaña. Al cabo de unos 15 o 20 minutos según nuestro ritmo pasamos las cascadas del barranco de Caldares. Continuamos subiendo y esta vez en los Llanos de Bozuelo donde vamos a ver ya a nuestra izquierda el perfil evidente de la Arista Mogli. En esta zona salen unos hitos a izquierda, los cuales vamos a seguir hasta llegar a pie de vía. Podremos tardar de 30 a 40 minutos desde el parquin, siempre según ritmos.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Las cascadas todo un espectáculo

2.2 Descripción de la escalada – Material – Longitud

Vía equipada de 200 metros, con un grado global AD+ max. IV+ repartidos en aproximadamente 7 largos de cuerda y con reuniones equipadas y rapelables, largos poco mantenidos en dificultad y con escapatorias posibles entre el bosque que se atraviesa, eso sí te puedes volver jabalí andando por la zona😉. Se aconseja ir con al menos 9 cintas expreses para los seguros que son fijos con parabolt sobre granito de buena calidad, además del material habitual personal y de cordada para este tipo de escaladas.

El punto de partida para escalar la Vía Nano y el Espolón Rebollón será el Refugio Casa de Piedra 1.636 mts. o aparcamiento próximo, donde en menos de 5 minutos estamos a pie de vía.

2.3 Primer largo

El primer largo es de unos 30 metros de largo cotado en con placas de adherencia con algún paso fino. Grado iV -5a y unos 6 seguros.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Primer largo de la Mowgli

2.4 Segundo largo

Segundo largo de la Mogli por terreno entre sube y baja de terreno poco escalable, pero si divertido de pasar para los peques, atentos a la colocación de la cuerda. Llegaremos una pino y debemos superar apoyándose en él, si queremos. Después por unas gradas llegamos a la reunión sin complicaciones. Unos 30 metros de largo, 6 chapas y grado IV.

2.5 Tercer largo

Tercer largo algo más corto unos 25 metros por terreno de gradas y al final del largo llegando a la reunión una placa. 4 Seguros y dificultad de III a IV-

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
El ambiente es magnífico, abajo el sendero de subida a Bachimaña

2.6 Cuarto largo

Cuarto largo de la vía y seguimos por terreno fácil, más aunque los anteriores, por terreno de trepadas en los que prácticamente gateamos y avanzamos por la cresta. 25 metros de longitud y 3 seguros, con una dificultad de entre II y III.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
La felicidad de los pequeños como primer objetivo

2.7 Quinto largo

El quinto largo salimos por un terreno de trepada y después algo más de a la mitad nos vamos a ir desplazando hacia la izquierda por terreno evidente hacia una canal, terreno que puede tener agua atentos según época del año, la travesía conviene asegurarla bien para evitar péndulos en función de los que vayan en la cuerda. después vamos hacia una placa donde una vez ascendemos estaremos ya en la reuniòn. Aproximadamente 30 metros de cuerda, con 7 seguros y un grado de II y III.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Aprender en cada largo, al fondo se ven la gente que sube a bachimaña y observa la escalada

2.8 Sexto largo

Largo de placas con pasos asequibles e interesantes que nos hacen prestar más atención después de la relajación de los asequibles largos anteriores. Tienes opción de hacer reunión en un gran pino o acercarte a la pared donde se encuentra la reunión, según disponibilidad o apetencia puedes usar uno u otra. Largo que no llega a los 30 metros, con unos 6 seguros y el grado V- y IV+.

Aquí sí hemos montado reunión en un árbol, tenemos que acercarnos hasta la roca caminando, llegando a la reunión en pocos metros donde la montamos y afrontamos el último largo de la vía.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Reuniones equipadas aportan seguridad

2.9 Septimo largo

L7 (30 m, 4 seg., 4c). Corta placa vertical que se sube mejor por su canto izquierdo. Luego una placa tumbada de adherencia con un pancita al final. Por último una placa tumbada nos deja en la última reunión (pino).

Largo final el séptimo de la Mogli que vamos a terminar por placa vertical y luego tumbada sin mayores complicaciones en adherencia y que llegamos a un pino por trepada y terreno cómodo para llegar y recuperar al compañero y recoger para empezar el descenso.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Reunión a cañón que permite no bloquear el anillo de cinta para la reunión.

4.5 Descenso

Descenso: Seguir los hitos hacia la derecha. En 10 minutos estamos de nuevo en el sendero que sube a Bachimaña.

Una vez en el pino seguimos a derechas por los hitos y por terreno bien bonito siguiendo el sendero alcanzamos la senda evidente que sube hacia los Ibones de Bachimaña, podemos tomar ese camino o incluso alterar por algún que otro escondite vario, je je.. ya lo tenemos, descenso hasta el aparcamiento y relamerse de la actividad.

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Descenso hacia el aparcamiento

4.6 Croquis de la Vía Arista de Mogli

Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
La vista aproximada en la distancia del recorrido
Escalada fácil Panticosa ARISTA MOGLI
Reseña de Sendero limite
Rebajas
Montañas de León 2 (SENDERISTA)
  • Álvarez Ruiz, Alberto (Author)

Video ARISTA MOGLI – ESCALAR la ARISTA MOWGLI en PIRINEOS – PANTICOSA

No os perdáis los siguientes artículos y vídeo, si te gustan nuestras actividades suscríbete a nuestro canal para no perderte nuestros videos y a nuestra Newsletter en esta web o síguenos en redes sociales.

El tiempo en los Baños de Panticosa

Vía Mogli Escalada con niños en Panticosa Pirineos

Nuestra ascensión fue divertida, disfrutona y sin ningún contratiempo, la aproximación lo suficiente corta para entrar en calor y superar la pereza y el entumecimiento de los días anteriores de actividad, luego la escalada aunque algún largo puede tener algo más de esfuerzo, es una actividad muy asequible, sin muchas complicaciones haciendo de un escenario ideal para disfrutar, los niños estuvieron jugando a la vez que escalando sintiéndose muy felices que es nuestro principal objetivo.

Nos empezó a llover cuando ya estábamos de bajada y esto tambien es para hacerles ver lo importante de tener en cuenta todos los condicionantes y lo que implica, por eso ser rápidos y efectivos escalando, cuestiones que se aprenden con la práctica.

Rutas de Montaña en Familia, Senderismo con Niños, Alpinismo, Naturaleza.
Ayuda para interpretar los datos de DIFICULTAD ruta usando IBPINDEX

IBP INDEX es un sistema de valoración que puntúa la dificultad de una ruta, siendo útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Dificultad de la ruta 59 en IBP INDEX

En este análisis no se trata de una ruta de senderismo si no de escalada, los datos se deben analizar con diferente enfoque dada la actividad realizada, incluyendo una aproximaciòn, escalada y descenso, el análisis incluye esto, pero no es capaz de valorar el tramo de escalada por lo que entiende que es todo senderismo.

  • Distancia total: 3.45 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 350 m
  • Desnivel de bajada acumulado: 350m
  • Altura máxima : 1970 m
  • Tiempo total : 04:15:45 h
  • Tiempo en movimiento: 01:10:00: h

Mapa PERFIL desnivel PICO MIRAVALLES Puerto de ANCARES

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas track wikiloc

Powered by Wikiloc

Vía Mogli TRACK y MAPA Wikiloc

  • Enlace Track Wikiloc : Vía Mogli Escalada en Panticosa Pirineos
  • Kilómetros: 3.70 km
  • Desnivel: 350 mts.
  • Lugar de comienzo: Baños de Panticosa – Panticosa – Aragón – Huesca – España
  • Punto más bajo: 1.624 metros  Punto más alto: 1980 metros
  • Ruta: Ruta Circular
  • Tiempos: con niños y comiendo en el camino: 04 horas y 15 minutos Paradas a descansar, comer y jugar. Según Strava Tiempo en movimiento 01 horas y 06 minutos.
  • Dificultad: Alta
  • Acceso: De Huesca A 23 a Sabiñánigo N-330 y luego la N-260a a Biescas luego seguir dirección a Formigal, Portalet, Sallent de Gállego y Panticosa por la A-136 salimos en Panticosa y cogeremos la carretera del Balneario A-2606 para subir a los Baños de Panticosa.
  • Tipo camino: Sendero, alguna zona más perdida entre la vegetación, y alguna trepada y paso de canchal, zonas a tener cuidado por paso y a ambos lados caída, pero el camino es bueno, normal en montaña.
  • Fuentes: No vimos ninguna.
  • Señalización: Terreno No señalizado, Con mal tiempo tener mucho cuidado. Subida y bajada por el mismo sitio

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernal, calzado apropiado además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Montaña SEGURA Metodo MIDE

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la pagina web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA ??

¿Cómo llegar al Balneario de Panticosa?

dazed and confused 123movies

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

Familia de Explorando rincones en los Andes Peruanos
Entrevista de Objetivo Aire Libre – Maternidad Viajera a Explorando Rincones – Puedes escuchar el audio aquí.

CONSEJOS

La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.

  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la página web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si quieres aventurarte con nosotros en esta apasionante viaje, no dudes en unirte a nuestro canal y redes sociales donde podrás vivir de primera mano todo lo acontecido para realizar estas ascensiones que seguro te interesan y van a gustar mucho.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

YouTube http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

X – http://bit.ly/32tgDde

Facebookhttp://bit.ly/39dHUCU

Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

⭕  Nuestros materiales en Amazon – https://bit.ly/3RhtcE9

Herramienta para publicar contenido en redes y métricas – https://mtr.cool/LLMNXG

🥇Cuadernos de registro de actividades – https://bit.ly/47409ry

CROQUIS ÚTILES RELACIONADOS

CROQUIS De la WEB de Xabier Larretxea os dejamos enlace a su web y guía.

VIDEOS y ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeo Vía del Nano y Espolón del Rebollón

Vía del Nano y Espolón del Rebollón

Vídeo Tresmiles de Panticosa

6 TRESMILES EN EL DÍA – PANTICOSA


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad