INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas

Contenido Articulo

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Los Infiernos subiendo hacia el Garmo Negro

Ruta Integral Montaña Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas desde el Balneario de Panticosa.

La ruta de montaña ‘INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas con niños’ en Aragón, provincia de Huesca, España, ofrece paisajes impresionantes en pleno corazón de los pirineos, pudiendo realizar emocionantes experiencias para los amantes de la montaña. Explora este increíble recorrido partiendo del Balneario de panticosa, pasando por el Collado de Pondiellos 2.819 m., la Aguja de Pondiellos 3.011 m., Garmo Negro 3.064 m., Algas Norte 3.032 mts. Pico Algas 3.036 mts. Pico Algas Sur Este 3.025 m. y Pico Argualas 3.0456 m. Prepárate para este rutón brutal que hoy te mostramos en este artículo y vídeo con los consejos y datos de interés de Explorando Rincones.

Descripción de la ruta ‘INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas’

La ruta ‘INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas‘ es una emocionante oportunidad para los amantes de la montaña y el senderismo en la región de Aragón, España. Se encuentra cerca de Baños de Panticosa y ofrece un recorrido único lleno de paisajes impresionantes y desafiantes puntos de interés.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Saliendo del bosque amaneciendo en dirección al Garmo Negro y Collado de Pondiellos

Ubicación, punto de partida y características de la ruta

Esta ruta tiene su comienzo en el Balneario de Panticosa y se adentra en el paisaje pirenaico característico de esta zona oscense. A lo largo de aproximadamente 11 kilómetros, se recorren lugares destacados y de gran belleza no exentos de exigencia física, donde nos va a tocar demostrar capacidades técnicas en este duro y exigente recorrido. Los puntos de paso destacados son el Collado de Pondiellos, la Aguja de Pondiellos, él Garmo Negro, el Collado de Argualas, los picos Algas y el Argualas. Estos puntos nos van a ofrecer vistas panorámicas espectaculares y lo que es mejor y propio de cada persona, nos harán sentir esa sensación y experiencia personal única, en esta majestuosidad de la naturaleza.

Preparativos y consejos para la ruta

Requisitos físicos y equipo necesario

Antes de emprender la ruta debes tener presente que es una ruta que requiere un físico mínimo para acometer con seguridad y garantías, además del lógico disfrute que se persigue y espera de hacer rutas de montaña. por lo que tenlo en cuenta y analiza bien todos los datos que te damos para poner en perspectiva todos los condicionantes.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Hacia el Collado de Pondiellos

Es fundamental contar con un equipo adecuado para asegurar una experiencia segura y acorde lo que esperamos de una ruta de montaña así. Algunos elementos fundamentales incluyen:

  • Botas de montaña resistentes y cómodas
  • Ropa por capas, con buenos calcetines, pantalones, camiseta interior térmica, una chaqueta o jersey, incluyendo protección contra el viento y la lluvia, y si fuera necesario un plumas.
  • Protección solar, gorra, gafas, y crema solar
  • Mochila de senderismo para llevar agua, comida y otros elementos de uso personal o necesario, como son teléfono, mapa, gps, botiquín, ropa.
  • Bastones de senderismo para ayudar en terrenos empinados y aportar estabilidad.
  • En nuestro caso hemos llevado, casco, arnés, cuerda y algún elemento de seguridad más para proteger la progresión y la seguridad de la cordada, de los niños básicamente.

Precauciones y consideraciones antes de emprender la ruta y durante nuestra actividad

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas

Siempre nos gusta aportar y recordar algunos puntos de seguridad necesarios ya que en el equilibrio está toda buena práctica y esto no es un juego, la montaña es muy exigente en todos los aspectos.

  • Informarse sobre la ruta y estudiar el terreno previamente
  • Comprobar las condiciones meteorológicas antes y durante, teniendo en cuenta posibles cambios repentinos
  • Informar a alguien sobre la ruta que se va a realizar y la hora estimada de regreso
  • Llevar mapas, brújula o dispositivos GPS para facilitar la orientación
  • Seguir siempre las indicaciones y señalizaciones existentes en la ruta con criterio y sentido común.
  • Mantener una comunicación constante con el grupo y estar atento a posibles señales de fatiga, hidratación, alimentación y lesiones.
  • Establecer hitos y paradas acorde a las necesidades y capacidades del grupo.
  • Los ritmos de ascenso deben ser adaptados a las capacidades, experiencia y condiciones del terreno.
  • Utilizar el sentido común, valorar y evaluar constantemente la seguridad en todo el recorrido
  • Ser respetuosos con el entorno, los lugareños, la fauna y flora del lugar

Dificultades y desafíos de la ruta

Evaluación de la dificultad técnica de los picos

La ruta ‘INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas Norte, Algas, Algas Sur Este, y Argualas’ ofrece una variedad de terreno que tenemos que valorar en su justa medida. La primera parte del recorrido no requiere más que destreza para moverse por terreno de montaña, después ya empieza un terreno escarpado con ambiente y pasos en terreno descompuesto y delicado hasta la Aguja de Pondiellos donde el ambiente puede llegar a sobrecoger, pero si hemos valorado correctamente nuestras capacidades, vamos a disfrutar mucho el ambiente.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
El ascenso hasta el Collado de Pondiellos es duro por el desnivel a salvar

El avance al Garmo Negro es otra parte a superar por ladera y cresta, pero nos otorgará una satisfacción máxima coronando esta emblemática cumbre del macizo. Con opciones de bajar a los Baños de Panticosa desde el Garmo, punto de escape, o seguir en busca de la cresta del Algas, por terreno fácil y evidente hasta el Algas Norte, en este punto tendremos la opción de bajar a media ladera o de hacer la cresta por su parte alta, terreno más delicado y expuesto pero que es fácil para todo aquel que tenga facilidad de moverse por terreno de este tipo. La última parte hacia el Argualas puede ser la más complicada y donde debemos navegar y resolver de forma decidida, al igual que coronar la cumbre del Argualas y después descender en busca de la ruta normal de ascenso al Garmo Negro.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Los Baños de panticosa abajo en el valle y ya por terreno de grandes bloques próximos al Collado de Pondiellos

Como resumen, se requiere de una buena condición física y resistencia. Caminar por terrenos irregulares y empinados, lo que puede suponer un desafío para algunos excursionistas. Se recomienda tener experiencia en senderismo de montaña y estar familiarizado con la utilización de mapas y brújulas. También es importante llevar el equipo adecuado, como calzado resistente, bastones de trekking y protección solar.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
El terreno va desgastandonos por ser incomodó

Nieve y condiciones meteorológicas en la ruta

Debido a su ubicación y la época del año en la que afrontes la actividad, además de ser una actividad invernal, puede suponer en época estival y encontrar algún nevero o zonas de nieve por lo que debemos equiparnos y estar atentos a estas condiciones de la montaña, algunos tramos puede ser delicados por producirse riesgo de aludes en los meses de invierno y primavera. Como esta ruta no esta realizada en invernal, obviamos estos detalles y el material específico que pudiéramos necesitas para realizar con seguridad.

Variantes y opciones adicionales

Garmo Negro

El Garmo Negro 3.064 mts, es una mítica cumbre del sector de Panticosa, y es muy habitual realizar esta ascensión desde los Baños, suponiendo una ruta de un fuerte desnivel, pero sin dificultades técnicas que complique su ascensión, por lo que hacer este tres mil de pirineo es siempre una muy buena alternativa en la zona.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas

Cresta del Algas: una opción panorámica después del Garmo Negro

Si estás buscando una experiencia aún más cañera, después de ascender al Garmo Negro, te recomendamos aprovechar la opción de realizar la cresta del Algas. Esta variante ofrece vistas impresionantes y panorámicas de los picos cercanos, brindándote una perspectiva única de la belleza de la zona. La cresta del Algas es conocida por su estrechez y exposición, lo que le añade un toque de adrenalina a la travesía. Una cresta ideal para iniciarse en terreno alpino de este tipo. Es importante recordar que, aunque no presenta grandes dificultades técnicas, se requiere de precaución y atención.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Cresta del Garmo Negro – Cresta del Altas y el Argualas a la izquierda de la imagen

Combinación Pondiellos, Garmo Negro, Cresta del Algas y Argualas

Existe la posibilidad de hacer todos los tresmiles de la zona de los Baños de Panticosa, incluyendo los Picos Infierno, Arnales, visitando la ruta de los Ibones de Bachimaña. Esto es un gran reto y requiere de mucho físico y preparación.

En esta ocasión estas cumbres las descartamos y nos centramos en los 6 tresmiles de este sector que vamos a intentar ascender, que es subir al Collado de Pondiellos y de aquí hacia el Pico Argualas 3.046 mts.

6 Tresmiles del pirineo en el día y con niños

Os contamos como fue nuestra ascensión realizada en familia con dos niños, con edades comprendidas entre los 8 años de Saúl y los 10 años de Vega, unas edades en las que si ya están entrenados y preparados los niños son capaces de disfrutar y realizar con soltura actividades exigentes como esta.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Saúl contempla la belleza de los Ibones de Pondiellos en el collado del mismo nombre

Habíamos escalado el día de antes la vía del Nano y el Espolón Rebollón, por lo que ya estábamos calientes del día anterior. Ahora queríamos subir desde los Baños de Panticosa haciendo la integral mencionada hasta el Argualas empezando por el collado de Pondiellos.

Madrugar para ir a la montaña

Buen madrugón para realizar esta actividad, intentado asegurar el tiempo suficiente para las previsiones de lluvia al final de la jornada.
Empezamos de noche por completo por bosque subiendo en zig zag y con buena pendiente desde el principio, aquí la cuesta va a ser la tónica hasta que nos veamos en el Collado de Pondiellos. El camino es evidente y vamos bien, pero el peso y la pereza nos lleva a ritmo conservador, sabemos que el día va a ser largo y exigente.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Saliendo del Collado de Pondiellos hacia la Aguja por terreno descompuesto y roto

Pronto empezamos a ver gente por arriba y por abajo que van en dirección al Garmo Negro, algunos van donde nosotros al Collado de Pondiellos con intención de hacer la Integral por la Aguja Pondiellos, Garmo Negro, los picos Algas y Argualas. Y también la gente que va en dirección a los Infiernos.

Collado de Pondiellos 2.819 mts.

Verse en el Collado de Pondiellos a 2.819 mts. va a ser el mayor esfuerzo, tanto físico como psicológico, ya que no tenemos mucho margen para descansar o tomar un respiro siendo una subida constante y por terreno también de piedra o canchal. A los niños les toca todo el rato forzar su paso, pero como valientes todos vamos a llegar por fin al Collado donde las vistas de los Picos de los Infiernos, Ibones de Pondiellos nos va a empezar a recargar energía junto con el descanso que hacemos en la zona, mientras nos preparamos los trastos y comemos, toca ponerse casco y demás equipo.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Collado de Pondiellos al fondo, subiendo por el canalón hacia la Aguja de Pondiellos

Aguja de Pondiellos 3.011 m.

Salimos hacia la Aguja de Pondiellos, próximo objetivo y primer tresmil del día, partiendo del collado, empezamos por una pedrera y seguimos una canal que es lo más evidente y evitamos la roca rota y suelta, además empieza bastante gente también detrás y el riesgo de caída de piedras es evidente.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Subiendo del Collado de Pondiellos hacia la Aguja de Pondiellos por la canal

El terreno es fácil y divertido, los peques disfrutan mucho este tramo que va cogiendo ambiente. En una travesía sacamos la cuerda nos aseguramos para que vayan con la cuerda y así todos más tranquilos, llegamos a la Aguja de Pondiellos sin darnos cuenta mientras íbamos avanzando, dudando del sitio… felices pero con inquietud de por dónde será el camino, se ve una caída imponente por una bajada y luego la subida que no se acierta a saber por dónde es mejor, cuestión que iremos resolviendo a medida que avancemos y no es tanto como en un principio parece.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
El ambiente y terreno es magnífico
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Bajando de la Aguja de Pondiellos al colladín, para remontar de frente hacia el Garmo
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Aguja de Pondiellos, zona marcada por donde hemos bajado y ya subiendo hacia el Garmo Negro

Ascenso al Garmo Negro desde la Aguja de Pondiellos

Empezamos la subida hacia el Garmo Negro cogiendo altura y luego la cresta no es difícil, pero algunas zonas con especial cuidado por si coges algún tramo con roca lavada o terreno demasiado suelto de piedras, con la exposición a los lados que implica, no obstante la confianza y soltura hace que vayamos muy bien y siempre, siempre disfrutando, incluso con algún baile y divertidos juegos que podréis ver en el vídeo haciendo que para los niños sea más ameno y distraída la ascensión.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
la piedra rota y suelta hace tener que extremar las precauciones
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Mucho ambiente y respeto, al fondo a la derecha la zona de los Baños de Panticosa

Llegamos al Garmo donde vemos mucha gente en la cumbre, los cuales habían subido por la ruta normal y a los cuales no habíamos visto, estaba tan concurrido que nos agobia un poco, haciéndonos salir pitando hacia la arista, dejando a la izquierda el descenso habitual de este pico, por el que se veía un chorreo constante de gente a lo largo de todo el rato que estuvimos viendo esta zona , con un constante de gente que subía y subía.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Cumbre del Garmo Negro 3.046 m. con su ruta de ascenso y descenso, y en la parte inferior el comienzo de su cresta dirección al Pico Algas Norte
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Ibones de Pondiellos, Picos de los Infiernos desde Garmo Negro
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Bajando del Garmo Negro hacia el Pico Algas
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Cresta del Garmo hacia la cresta del Algas
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Pasando el Collado del Argualas y Cresta del Garmo en dirección al Pico Algas

Cresta del Algas – Algas Norte 3.032 mts.

Por terreno descompuesto, roca suelta pero fácil fuimos descendiendo del Garmo Negro en dirección al Algas Norte 3032, pasamos la Cresta del Garmo Negro hasta llegar al por el Collado del Argualas para empezar la Cresta del Algas, con tendencia izquierdas para llegar a la base del primer Algas, el cual bordeamos y subimos por donde vemos más evidente, el camino hasta aquí era cómodo y marcado por el sendero e hitos.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Recorrido realizado por la Cresta del Algas al Argualas

Llegamos al Algas, nos sentimos fuertes y felices, unas risas en la cumbre un baile y seguimos esta vez por arriba, por la cresta, tenemos opción de bajar por abajo ladeando la cresta, como alguna persona hizo, pero en nuestro caso lo tenemos claro queremos seguir por la cresta, así que seguimos por la cresta hacia el siguiente pico.

Pico Algas 3.036 mts.

Hacemos el siguiente el Pico Algas de 3.036 msnm. en un tramo bonito, fácil, pero no exento de ambiente y disfrutando mucho celebramos la cumbre de este pico marcado por una piedra con rotulador. Aquí continuamos en busca del siguiente pico Algas, mientras vamos viendo al fondo el Argualas.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Cresta del Algas hacia el Argualas

Pico Algas Sur Este 3.025

Continuamos por las cresta, obviando las escapatorias que se suceden para bajar y pasar por abajo, pasamos por el Pico Algas SE, el camino es asequible con terreno fácil y asequible, realmente pensamos que estamos en la cumbre por intuición conscientes de estar en la cumbre, pues otro sitio no podía ser.. otra breve celebración y a seguir, aquí encontraremos en este terreno las mayores complicaciones, pues el sube y baja y algún paso más expuesto nos hace ir con cuidado, pero se puede pasar siempre bien, con buenos apoyos y zonas para protegernos.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
ALGAS otra cumbre disfrutada y vivida con emoción y felicidad

Había un grupo numeroso que se unió a la cresta y que nos iban siguiendo preguntando el camino, fueron poco a poco avanzando con nuestro ritmo fiandose de nuestro descubrimiento para ellos. Llegamos un punto en el que decidimos ya bajarnos, de manera cuidadosa ha enganchar el camino a media ladera que avanzaba hacia el Pico Argualas, avisamos a los compañeros montañeros y seguimos.

Pico Argualas 3.046 m.

Nos metemos ya en el último tramo para subir al Argulas donde también tiene su gracia resolver algún tramo y tirando hacia la derecha subimos a la cumbre principal, si te cruzas con gente aun mas gracias pues como pasa que unos quieren pasar, otros innovan la ruta y al final todo se vuelve confuso, pero bueno nosotros para adelante como los de Alicante y hasta la cumbre con ganas e ilusión por llegar, comer un poquito, celebrar y hablar un poco con un numeroso grupo que nos ha venido siguiendo en la cresta, nos vamos a por el pico Argualas Oeste que está al lado y no queremos dejar de pisar su cumbre, los niños lo tienen claro, vamos a por ese también papi que parece otro tresmil ?? cuando muestran esa fortaleza y querer hacer, no sabes donde meterte de ancho.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Cumbre del Pico Argualas 3.046 msnm.

Emprendemos el descenso por otro ramal o canal un poco más empinada y dificultosa de hacer que la subida normal del último tramo pero que no debería revestir problemas…Sin ser difíciles los pasos se va pasando

Descenso del Argualas a los Baños de Panticosa

Ya aquí bajamos por una pedrera en dirección al camino normal de subida al Garmo Negro, todo bien pero en vez de seguir a media ladera el camino más evidente y fácil tiramos demasiado para abajo y acabamos en unos farallones o canal que considero mejor evitar y seguir la ruta normal de subida y bajada al Argualas ya que aquí tienes que echar manos otra vez en varios sitios para bajar y se entretienen uno más de la cuenta, todo depende de tu soltura y ganas de enredar ya que es divertido, pero que no es el mejor camino para todo el mundo es evidente.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Descenso de la cumbre del Argualas en busca del camino normal, cuidado en estas zonas

Descenso largo hasta los Baños de Panticosa, por el recorrido normal, pero nos columpiamos un poco y NO bajamos por la ruta normal, propiamente dicha, así que atentos a un tramo donde nos metemos por una canal de bajada donde algún paso son algo complicados según el día o estado del terreno y considero mejor evitarlos, pues te costara tiempo y atención que quizás no lleves después de todo el recorrido del día.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Al fondo camino de subida al Garmo Negro al que vamos a ir a coger
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Zona de farallones que mejor evitar tener que bajar por aquí
INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Destrepes y algún paso un poco expuesto y delicado, se baja pero atentos.

El último tramo por terreno ya conocido cuando enlazas con la subida normal, y el bosque hasta llegar al Balneario de Panticosa, donde felices, Vega pone a correr para llegar a la furgo y se pone corriendo a leer su libro y Saúl a jugar con sus juguetes… que gran día de felicidad y disfrute hemos pasado. Felicidades peques por cómo habéis resuelto, un paso más en esta escuela en las montañas.

Datos de interés y servicios disponibles

Información sobre descargas de rutas en dispositivos GPS

¿Quieres llevar la ruta contigo mientras exploras la montaña? En Explorando Rincones, te ofrecemos la posibilidad de descargar las rutas de forma gratuita a tus dispositivos GPS, como Garmin, Apple Watch o Suunto. De esta manera, tendrás acceso a la navegación precisa durante tu actividad al aire libre. Siempre verifica y asegurate de la información y Track que recopilas no siempre son preciosos por los propios dispositivos o por el recorrido realizado. Nosotros siempre realizamos la ruta y es posible que cometamos algún error, solemos comentarlo y comunicarlo como en esta ruta ‘INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas’!

Comunidad y ayuda en Explorando Rincones

Queremos y deseamos que tu experiencia sea lo más provechosa posible. Por eso, en Explorando Rincones, contamos con una comunidad activa de excursionistas dispuestos a responder tus preguntas, brindarte consejos e intercambiar experiencias. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento adicional, no dudes en visitar nuestro canal de YouTube, puedes visitar nuestro perfil de Instagram, en Facebook tenemos una página y grupo privado, en todas ellas puedes comentar y aprender más y mejor sobre todo el mundo de la montaña compartiendo tu experiencias. Juntos, podemos construir una red de amantes de la montaña y compartir nuestra pasión por la exploración de rincones fascinantes en todo el mundo.

INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
Dar con la tecla no es fácil, pero si lo consigues lo que obtendrás será algo maravilloso

Video INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas

Dificultad de la ruta 178 en IBP INDEX

Rutas de Montaña en Familia, Senderismo con Niños, Alpinismo, Naturaleza.
Ayuda para interpretar los datos de DIFICULTAD ruta usando IBPINDEX

IBP INDEX es un sistema de valoración que puntúa la dificultad de una ruta, siendo útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

  • Distancia total: 10.80 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 1.580 m
  • Desnivel de bajada acumulado: 1.586 m
  • Altura máxima : 3.064 m
  • Tiempo total : 09:41:45 h
  • Tiempo en movimiento: 05:10:32: h

Mapa PERFIL y desnivel tresmiles

Track mapa Wikiloc INTEGRAL

Powered by Wikiloc
Rebajas
Excursiones con niños. Pirineo aragonés (GUIAS EXCURSIONISTAS)
  • Diseño elegante
  • Hecho de material de calidad que es...
  • Producto útil y práctico
  • Picado Fernández, Ana Elvira...

Datos ruta 6 tres miles en pirineos

  • Enlace Track: Wikiloc INTEGRAL, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas
  • Kilómetros: 1.80 km
  • Desnivel: 1.580 mts.
  • Lugar de comienzo: Baños de Panticosa – Panticosa – Aragón – Huesca – España
  • Punto más bajo: 1.630 metros  Punto más alto: 3.064 metros
  • Ruta: Ruta Circular
  • Tiempos: con niños y comiendo en el camino: 09 horas y 42 minutos Paradas a descansar, comer y jugar. Según Strava Tiempo en movimiento 04 horas y 33 minutos. Garmin Connect 05 horas y 21 minutos (12.64 Km)
  • Dificultad: Alta
  • Acceso: De Huesca A 23 a Sabiñánigo N-330 y luego la N-260a a Biescas luego seguir dirección a Formigal, Portalet, Sallent de Gállego y Panticosa por la A-136 salimos en Panticosa y cogeremos la carretera del Balneario A-2606 para subir a los Baños de Panticosa.
  • Tipo camino: Sendero, alguna zona más perdida entre la vegetación, y alguna trepada y paso de canchal, zonas a tener cuidado por paso y a ambos lados caída, pero el camino es bueno, normal en montaña.
  • Fuentes: No vimos ninguna.
  • Señalización: Terreno No señalizado, Con mal tiempo tener mucho cuidado. Subida y bajada por el mismo sitio

Recomendaciones: Ropa de montaña y Ropa Invernal, calzado apropiado además de agua, comida y material adecuado a la actividad en condiciones invernal.

Te animamos pero nos somos responsables del mal uso de la información que compartimos contigo.

Montaña SEGURA Metodo MIDE

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la página web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA ??

¿Cómo llegar al Balneario de Panticosa?

dazed and confused 123movies

Somos Explorando RINCONES MONTAÑEROS

Familia de Explorando rincones, montaña en familia.
Entrevista de Objetivo Aire Libre – Maternidad Viajera a Explorando Rincones – Puedes escuchar el audio aquí.

CONSEJOS

  • La práctica deportiva, conlleva riesgo de accidente en cualquiera de sus formas, supone un riesgo que el practicante debe asumir siendo conveniente estar cubierto por un Seguro de Responsabilidad Civil o estar Federado.
  • Contar con buena forma física, adecuada a la actividad que se va a realizar, teniendo en cuenta, que se trata de actividades exigentes.
  • Para determinadas actividades, es aconsejable contratar un guía titulado de montaña.

*La ascensión de montañas ya sea estival o en condiciones invernales puede suponer un reto y compromiso no aconsejable para niños, familias o personas sin la equipación, preparación o conocimientos requeridos para un entorno de alta montaña o invernal, por lo que no podemos hacernos responsable de las decisiones o implicaciones que suponga realizar una ruta de estas características, nuestra única intención es compartir la experiencia vivida y posible de realizar esta actividad.

Esperamos que te guste el vídeo y el contenido que tenemos en la página web y canal de YouTube y resto de redes sociales.

En Nuestro Canal de YouTube tienes multitud de actividades realizadas con la pasión hacia las montañas que nos caracteriza. https://www.youtube.com/watch?v=nCjl8RbuWdo&list=PLgUdtOF3dgp8MOCPccjRQcYFXeCZ-3X

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

YouTube http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

X – http://bit.ly/32tgDde

Facebookhttp://bit.ly/39dHUCU

Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

⭕  Nuestros materiales en Amazon – https://bit.ly/3RhtcE9

Herramienta para publicar contenido en redes y métricas – https://mtr.cool/LLMNXG

🥇Cuadernos de registro de actividades – https://bit.ly/47409ry

VIDEOS RELACIONADOS

Escalar la Vía del Nano y el Espolón Rebollón en Panticosa
Arista Mogli en los Baños de Panticosa

Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad