Matalascañas punto de partida para visitar la zona del Parque Nacional de Doñana
Partimos temprano de casa con dirección al Parque Nacional de Doñana y el pueblo de Matalascañas, hicimos un trozo de viaje dormidos y cuando despertamos ya estábamos próximos a llegar. El camino es largo, pero el buen tiempo nos acompañó y fue divertido.
Matalascañas está en la provincia de Huelva, Andalucía. El pueblo está rodeado por completo por el Parque Nacional. El municipio tiene su mayor población y auge en verano.
La carretera que da acceso al pueblo tiene multitud de señales avisando del paso de Linces, eso nos hacía estar excitados pensando en poder ver uno, queríamos visitar Doñana y se notaba.
Paseamos por el pueblo, sus parques y columpios eran nuestro objetivo, aunque también el punto de partida ideal para visitar la playa, el parque nacional y andar por el agua del Océano Atlántico.
Matalascañas, tiene club náutico que organiza eventos y travesías en barco por las cercanías.
Nada más llegar a la playa de Doñana, podemos ver los restos de la Torre Almenara, Torre de la Higuera que servía para vigilar la costa, su estado actual es de ruina.
En Matalascañas existe un Faro para ayuda y control de la zona, depende del puerto de Huelva, además del faro tiene antenas para uso de la guardia costera.
Disfrutamos de un atardecer espectacular, la verdad que durante todas las vacaciones y desde distintos sitios pudimos ver estos atardeceres que nos dejaban embobados.
Fue muy bonito durante todos los días pudimos disfrutar de auténticos atardeceres bien, pero que bien bonitos.
Antes de ir a dormir jugamos con las cartas de VIRUS, nuestro regalo de cumpleaños, enseñando a nuestro papá como se jugaba.
Aaaaa, Y No os perdáis el resto de vídeos que iremos subiendo de nuestras andanzas por Andalucía, no olvidéis suscribiros, darle al like y compartir el vídeo.
Saludos y muchos besos hasta pronto…..
Primer vídeo del viaje por Andalucia - Matalascañas- Playa de Doñana.
Matalascañas o Torre de la Higuera, es un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte en la provincia de Huelva, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España. Está rodeada completamente por el Parque nacional y natural de Doñana. Su población sufre una gran variación entre invierno y verano, por ser principalmente zona de veraneo, siendo una de las playas más cercanas a Sevilla. El animal que representa a Doñana y a esta localidad es el lince ibérico. La urbanización consta de dos iglesias, un campo de golf de 18 hoyos, un centro de salud abierto todo el año y puestos de socorro durante la temporada alta, un amplio carril bici, cine de verano, cuatro farmacias, autobús urbano y apeadero de autobuses interurbanos con conexiones a Huelva, Mazagón, Isla Cristina-Isla Canela y Sevilla.
Este núcleo urbano ha generado problemas medioambientales al Parque de Doñana por la sobreexplotación de acuíferos y el gran tránsito que soporta la carretera de Almonte, motivo del atropello de algunos linces ibéricos (animal emblemático del parque y en peligro de extinción, CR). El atropello de fauna se ha limitado en los últimos años gracias al correcto vallado del parque en 2007 que, sin embargo, fue polémico cuando empezó a construirse.1 También se han construido sobre la carretera varios pasos elevados para la fauna. (Fuente. Wikipedia)
Este núcleo urbano ha generado problemas medioambientales al Parque de Doñana por la sobreexplotación de acuíferos y el gran tránsito que soporta la carretera de Almonte, motivo del atropello de algunos linces ibéricos (animal emblemático del parque y en peligro de extinción, CR). El atropello de fauna se ha limitado en los últimos años gracias al correcto vallado del parque en 2007 que, sin embargo, fue polémico cuando empezó a construirse.1 También se han construido sobre la carretera varios pasos elevados para la fauna.