Salir a Correr por Montaña con Niños

Correr en Familia, carrera con NIÑOS por montaña

Cuando realizas habitualmente salidas por el campo, sin darte cuenta estas corriendo, corriendo por la montaña, corriendo con niños o los niños corren. Es inevitable este juego que permite disfrutar intensamente, aprender a desenvolverse en el entorno y sin darnos cuenta a realizar una vida saludable acompañando del resto de rutinas diarias.

 

CORREMONTES

Como ya os enseñamos en otro vídeo existen carreras especialmente indicadas para iniciarse en correr de una forma natural para los mas pequeños.

Si lugar a dudas ese es un buen motivo y acto para así iniciarse y tener contacto con esta practica a modo de juego, acompañados por mas niños y familias, haciendo de esta actividad un auténtico día de fiesta.

Aquí tenéis el articulo y enlace al vídeo que preparamos con cariño de esta prueba referente en correr por la montaña con niños.

XI VUELTA A LOS JARDINES DE LA GRANJA CORREMONTES

 

En nuestro caso no obligamos a practicar ninguna actividad, en el vídeo que hoy os mostramos fue iniciativa propia de los “peques” Vega y Saúl que querían salir a correr y pasar un buen rato por el campo haciendo eso.. correr y llegar a un sitio en el que descubrir algo y jugar para luego volver igualmente.

 

(La edad de Vega y Saúl era de 5 y 7 años respectivamente cuando se realizo este vídeo.)

Que dicen de correr para los niños

Como siempre os indicamos el conocimiento del medio, la experiencia, previsión, planificación y toma de correctas decisiones son clave para realizar actividades en el medio natural y con niños pequeños.

Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , .

¡Únete a nuestra exploración!