🥾 Senda CUEVA de COBRE Nacimiento RÍO PISUERGA con NIÑOS Pequeños Montañeros

Viaje a Conocer La Montaña Palentina - Cueva de Cobre y Río Pisuerga

Salimos por la tarde de casa dirección a Santa Maria de Redondo, realizamos una parada en Cervera, visitando el pueblo y comprando algunas cosas típicas para nuestra estancia por la zona.

Cervera esta muy cerca cerca de Santa Maria donde fuimos hasta el parking donde cenaríamos, leeríamos, y descansaríamos plácidamente. 

Al día siguiente tocaba ruta, recorrido que parecía fácil, pero una distancia considerable. Casi 13 km de recorrido que nos salió.

El camino discurre entre pista la primera gran parte y después sendero entre Robles, Hayas, Acebos, Servales y gran variedad de vegetación haciendo del recorrido muy bonito. Una vez en la Cueva nos introducimos, hacia mucho frío dentro y se adentraba en la oscuridad, por donde surgía el agua. Una vez visitada la cueva nos salimos fuera para comer y seguidamente iniciar el descenso, en esta ocasión optamos por el camino alternativo haciendo de nuestra ruta circular.

El camino inicial va a media ladera, ir con cuidado en esta zona pues tiene pendiente y se debe extremar la precaución, seguidamente llegaremos pronto a una zona de praderas Corrimos por las praderas y caminos jugando mucho y bien, reímos y nos cansamos mucho.. Pero fue divertido.

Santa Maria de Redondo Punto de Partida hacia Cueva del Cobre

Santa María de Redondo es una localidad y pedanía del municipio de La Pernía, en la vertiente sur de la Sierra de Híjar. Junto a San Juan de Redondo conforma la población de Redondo, o “Los Redondos”

Un interesante destino rural San Juan y Santa Maria son preciosos pueblos de la Montaña Palentina.

Cuando volvimos al coche teníamos publicidad de un restaurante en Santa Maria de Redondo que se llama las Encinas, Tenia muy buena pinta y nos quedamos con ganas de visitar, pero llegamos tarde para comer y ya nos íbamos. Os dejamos enlace a su pagina web y comentarios del restaurante. 

Esperamos poder visitarle la próxima vez.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g15097145-d15097197-Reviews-Restaurante_Las_Encinas-Santa_Maria_de_Redondo_Province_of_Palencia_Castile_an.html#REVIEWS

https://www.escapadarural.com/que-hacer/santa-maria-de-redondo

 

CUEVA DEL COBRE - Sierra de Híjar

La cueva del Cobre, también conocida como cueva del Coble, se encuentra situada en la comarca palentina de La Pernía, dentro del término del Valle de los Redondos, en la vertiente sur de la sierra de Híjar, siendo famosa porque durante mucho tiempo fue considerada como el nacimiento del río Pisuerga, pues en ella se sitúa la Fuente del Cobre.

Tras los estudios realizados, se descubrió que el Pisuerga tan solo la utiliza como zona de paso, ya que en realidad nace más arriba, en el circo glaciar de Covarrés, al pie del Valdecebollas (provincia de Palencia), discurriendo por Sel de la Fuente antes de desaparecer en un sumidero para emerger tres kilómetros más abajo en Fuente Cobre Fuente: wikipedia

VÍDEO SENDA DEL COBRE RÍO PISUERGA

Tenemos cuenta en WIKILOC

Powered by Wikiloc

Algunas fotitos del camino.

El recorrido descrito como se puede apreciar en el vídeo fue realizado totalmente por niños de 5 y 7 años. Se debe valorar correctamente las condiciones meteorológicas, conocimiento del medio, actitud equipamiento y experiencia de los componentes evitando poner en peligro a la familia.

Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , , .

¡Únete a nuestra exploración!