Como CONSTRUIR un ROCÓDROMO en CASA

Montar tu rocódromo en casa puede ser una alternativa al mal tiempo, imposibilidad de viajar, salir de casa, tener tiempo limitado o no disponer cerca de instalaciones de este tipo.
Construir un ROCÓDROMO, también es ideal para el aprendizaje, la enseñanza de este deporte y la práctica de la psicomotricidad en instalaciones deportivas de este tipo ayudan al desarrollo de nuestros hijos.

CONSTRUIR un ROCÓDROMO EN CASA

El principal inconveniente que podemos tener es la falta de espacio, no es lo mismo soñar con escalar en un entorno natural que en nuestra casa y por ello debemos asumir ese pequeño handicap.

Existen multitud de formas, incluso herramientas ya ideadas para facilitarnos y ejercitarnos de forma sencilla en nuestro deporte… no obstante no deja de ser complicado.

 

 

La facilidad que disponen los niños para aprender y asimilar sus enseñanzas es algo que añoraremos como adultos al ver con que facilidad aprenden y evolucionan en casi cualquier área que les pongamos delante.

Si somos capaces de jugar durante nuestras enseñanzas ya si que el circulo sera pleno.

Bebe equipado para escalar

QUE MATERIALES USAR

Podemos utilizar paneles prefabricados de madera, aglomerado o materiales mas duros y resistentes tanto a la fricción como a la intemperie. Esto dependerá del destino de la instalación, así como las fuerzas a ejercer sobre ello. 

Reutilizar elementos es algo también muy valido y que nos gusta mucho, así aprovechamos elementos ya no útiles para otras funciones.

En nuestro caso tenemos paneles de DM que utilizamos para interior repletos de presas (VÍDEO) y fuera hemos descubierto un fantástico muro de hormigo donde poder realizar taladros con broca de widia y sobre este meter un taco spit similar al parabolt que nos dara mucha seguridad, sobre este metemos un tornillo de metrica 8 sobre el que anclaremos las presas que utilizaremos.

Escalada indoor escalada en roca escalada de niños montar rocodromo explorando rincones escalar en casa como escalar en casa hacer rocodromo en casa (8)
Presas de Escalada

 

 

Las presas de escalada son fabricadas con resinas, arenas y algún otro componentes para simular agarres naturales, pudiendo quitar, poner, limpiar o reponer de forma fácil en nuestras instalaciones artificiales. Existen de diferentes formas, colores, tactos y tamaños,  presas de escalada para niños, adultos, etc.

Hemos utilizado estos tacos al hormigón para atornillar las presas y anclar con seguridad este elemento que nos sustentara. Después con tornillos se debe apretar con fuerza para evitar giros, pero controlando la fuerza 

NUESTRO VÍDEO MONTANDO PRESAS Y PROBANDOLAS

Hemos disfrutado mucho realizando nuestro rocódromo y practicando en el. Con estos tiempos de #yomequedoencasa no queda otra, así que a disfrutamos como podamos de la mejor forma.

Disponer del espacio para montar una instalación así es un lujo para todos, ya que tanto nuestro uso a demanda, como para nuestros amiguitos y familia cuando venga a vernos podrán disfrutar de este pequeña instalación que nos reportara, conocimiento, entretenimiento, mantenimiento físico y mucho rato de diversión con los múltiples juegos y enredos que podemos llegara a realizar.

Suscribete a nuestra web y redes sociales de EXPLORANDO RINCONES

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad