Libro de Actividades y pasatiempos para niños

Libro de Actividades y pasatiempos para niños: naturaleza y deportes de montaña

Este libro de Actividades y pasatiempos para niños, está centrado en la naturaleza y los deportes de montaña. Contiene sopas de letras, laberintos, juegos para relacionar objetos, sudokus y actividades de colores, diseñadas para aprender y divertirse. Además, promueve el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad y la concentración, incentivando a los niños a dejar las pantallas y disfrutar del aire libre.

Libro de actividades

Preguntas sobre el libro de actividades para niños

  • ¿Salís a la naturaleza y sientes que os falta algo?
  • ¿Entretener adquiriendo conocimientos reales?
  • ¿Identificar aves, huellas, plantas o nubes?
  • ¿Sabrías qué medidas tomar ante una emergencia?
  • ¿Qué materiales para hacer senderismo utilizarías en tus salidas de uno o varios días?
  • Eres capaz de mostrar a tus hijos visualmente los distintos tipos de terreno que puedes encontrar en las caminatas por el campo
  • ¿Serias capaz de leer las curvas de nivel de un mapa sobre el terreno?

¿No sabes que juegos proponer a los niños para que aprendan lo que tu sabes o quieres que sepan?

Estas son algunas de las preguntas con respuesta y muchas más que vas a encontrar en este libro, tú solución está más fácil que nunca y al alcance de tu mano, te lo contamos para poner en práctica posteriormente la información y valiosos conocimientos en la propia naturaleza, en tus rutas de senderismo por la montaña.

Beneficios de los libros de actividades sobre naturaleza y deportes de montaña

Desarrollo del pensamiento lógico y creatividad

Al participar en actividades con conceptos útiles y de aplicación en sopas de letras, crucigramas, sudokus, interpretación de mapas, etc, los niños ponen en práctica su pensamiento lógico y creatividad. Esto les ayuda a desarrollar su habilidad para resolver problemas de manera eficaz y a pensar de forma analítica.

Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Pasatiempos para niños y no tan niños

Mejora de habilidades de lectura y vocabulario

  • Sopas de letras y vocabulario temático: Estas actividades fomentan la mejora de las habilidades de lectura y el enriquecimiento del vocabulario de los niños a través de la búsqueda de palabras relacionadas con la naturaleza y los deportes de montaña.
  • Datos y detalles de montaña y naturaleza para leer: La lectura con explicaciones sobre conceptos que vamos a encontrar en nuestra actividad en contacto con la naturaleza siempre es positivo, ese aprendizaje que facilita luego convivir de forma real en nuestros paseos por la ciudad, el parque, el pueblo, la playa o la montaña, contribuye a expandir la imaginación de los niños y a fortalecer su comprensión lectora.

Ejercicios de concentración y resolución de problemas

  • Laberintos para mejorar la concentración: Al enfrentarse a laberintos, los niños ponen a prueba su capacidad de concentración y enfoque, desarrollando así habilidades importantes para la resolución de problemas.
  • Sudokus y su impacto en la mente infantil: Los sudokus son excelentes para estimular la mente de los niños, mejorando su capacidad de concentración y promoviendo el pensamiento lógico.

Fomento de la percepción visual y asociación de objetos

  • Juegos para relacionar objetos de la naturaleza: Estas actividades permiten a los niños identificar y asociar objetos propios del entorno natural, fortaleciendo su percepción visual y habilidades de asociación.
  • Identificación de flora y fauna: Relacionar imágenes aprendiendo a identificar, familiarizarse con con la flora y fauna, aplicando su conocimiento al medio ambiente.
  • Crucigramas: Utilizando temáticas relacionadas para de los deportes, la naturaleza para interiorizar cada palabra con imágenes, descripciones y futura interpretación en el medio natural.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Identificar especies vegetales, aprender e identificar fenómenos meteorológicos.

Estimulación de la creatividad a través de actividades de colores

  • Juegos de colores con motivos naturales: Al participar en juegos de colores inspirados en la naturaleza, los niños pueden explorar su creatividad y expresarse artísticamente, conectando con el entorno natural que los rodea.
  • Dibujos para colorear inspirados en deportes de montaña: Colorear dibujos relacionados con los deportes de montaña les brinda la oportunidad de expresar su creatividad mientras aprenden sobre esta temática de forma entretenida, con el valor que aporta al obtener relajación, reducción del estrés, estimulación creativa, mejora la concentración, desarrollo de habilidades motoras finas, estímulo visual, fomento de la paciencia, escape y desconexión, mejora estado de ánimo, preservación de recuerdos.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Diversidad de actividades para combinar y distraer de forma amena.

Educación, Orientación, Meteorología, Alimentación para niños.

  • Meteorológica: Identificar fenómenos meteorológicos, conocer las nubes son detalles y aspectos básicos de nuestra relación con el medio ambiente.
  • Orientación: Aprender a interpretar un mapa, conocer las indicaciones de una brújula, el significado del relieve, las curvas de nivel o la distancia son cuestión tan sencillas como necesarias y apasionantes de conocer y saber interpretar.
  • Alimentación: Aprender y practicar buenos hábitos, alimenticios, entender las necesidades para realizar actividad física, pequeños detalles que cuanto antes comprendamos mejor y más disfrutaremos de nuestros ratos de montaña.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Jugar educando es una labor imprescindible que debemos ejercer con responsabilidad como padres.

Educación ambiental, Seguridad en Montaña, Rescate en Montaña.

  • Educación ambiental: Conocer lo que implica nuestros actos ayudará a mejorar el trato hacia el medio ambiente que nos rodea. Seguridad en Montaña: Conocer la manera de proceder ante un accidente en el medio natural, los elementos que podemos llevar para subsanar dichos altercados, sencillo todo hasta que nos pasa y no sabemos qué hacer. Cómo actuar en caso de un rescate y como proceder en circunstancias complicadas que no son habituales en una ciudad.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Pequeños gestos que nos sirven para enseñar y justificar los actos del día a día.

Cómo este libro ayuda a reducir el uso de pantallas

Este libro “Pasatiempos y Actividades para niños” ofrece alternativas saludables y educativas para que los niños reduzcan su tiempo frente a dispositivos electrónicos. A través de sus pasatiempos y juegos, los pequeños pueden disfrutar de la lectura y el juego offline, fomentando así una cultura de entretenimiento más tradicional y enriquecedora.

Alternativas saludables y educativas al uso de dispositivos

  • Proporciona actividades que estimulan la mente y la creatividad de los niños sin necesidad de recurrir a pantallas.
  • Ayuda a promover el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de forma divertida y didáctica.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
De nosotros cabe la capacidad de mantener a nuestros hijos ocupados con actividades de calidad.

Cultura de la lectura y el juego offline

  • Impulsa la afición por la lectura y el entretenimiento sin depender de dispositivos electrónicos.
  • Promueve la interacción y el aprendizaje a través de pasatiempos que no requieren conexión a internet.
  • Permite integrar libros físicos con dispositivos de otro índole.

Derechos de los niños a una infancia sin excesos tecnológicos

  • Garantiza a los niños el derecho a disfrutar de una infancia equilibrada, donde la tecnología no monopolice su tiempo de ocio.
  • Respalda la importancia de establecer límites saludables en el uso de pantallas para preservar el bienestar infantil.
Libro de Actividades y pasatiempos para niños
Atractivo, interesante, inspirador valores a ensalzar con un libro de actividades único.

Incentivar la salida a la naturaleza y el disfrute del aire libre

Actividades recomendadas para explorar la montaña

Aprender, inculcar y desarrollar rutas de senderismo adaptadas para niños que les permiten descubrir la fauna y flora del entorno natural, fomentando la curiosidad y el respeto por el medio ambiente.

En Explorando Rincones creemos en la base de la observación de animales y plantas en su hábitat natural, ayudando a los niños a valorar la diversidad de la naturaleza y a desarrollar su sentido de cuidado y conservación del entorno, nada como educar con respeto para proteger en el futuro nuestro mundo que nos rodea.

Beneficios para la salud física y mental de los niños

No siempre podemos disfrutar de la naturaleza, por lo que es importante alternar el aprendizaje en casa con la salidas a la naturaleza, las cuales aportan reducir el estrés, mejorar el bienestar todo ello al aire libre gracias a la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, que favorecen la relajación y la desconexión del mundo digital.

El fomento de un estilo de vida activo y saludable se refleja en la vitalidad y energía que los niños adquieren al practicar actividades al aire libre, promoviendo hábitos de vida saludables a largo plazo.

Contenidos creados del libro de pasatiempos

Hemos diseñado y creado un libro de actividades y pasatiempos con todo el cariño y la experiencia dada por años de realizar actividades en la naturaleza en familia y con grupos, esto nos ha permitido incidir en pequeños detalles que son necesarios para inculcar y poner en valor lo realmente importante.

Libro de Actividades y pasatiempos para niños

VÍDEO LIBRO ACTIVIDADES

Pasatiempos, juegos, conocimiento, diversión, aprendizaje, cultura, salúd

La Información del libro de Actividades y pasatiempos.

Dimensiones Cuaderno de Colorear

Cuaderno de tamaño ideal para colorear.

  • Dimensiones 17.78 cm x 25.4 cm ( 7 x 10 Pulgadas)
  • Tamaño 111 páginas a todo color
  • Idioma Español.

* Las imágenes aquí mostradas son representaciones digitales, el cuaderno no es un fiel reflejo de las fotos.

Dónde comprar.

En la tienda de libros de Amazon puedes pedir tu libro. ENLACE 📖 Si tienes dudas escribenos.

Reviews del libro

Como creadores independientes, 🙋🏼‍♀️🙂👨‍👩‍👧‍👦 Agradecemos enormemente que nos dejes una reseña positiva si fue de utilidad el cuaderno para tí. ENLACE

Regalo con nuestro libro de colorear

Con la compra de nuestro LIBRO DE PASATIEMPOS Y ACTIVIDADES te obsequiamos con un regalo que te facilitará una de las experiencias más enriquecedoras que pueden encontrar en la naturaleza.

Libro de Actividades y pasatiempos para niños

EDITORIAL otros libros que disponemos para actividades en la naturaleza

Puedes consultar toda la información que os proporcionamos en esta sección EDITORIAL de la web, te dejamos algunos datos aquí.

LIBRO DE COLOREAR PAISAJES INSPIRADORES: Cuaderno de colorear para adultos, Paisajes de Montañas y Naturaleza en escenas relajantes e inspiradoras. ... lugares únicos del mundo (Libros de Colorear)

9,98  disponible
Amazon.es
as of 16/06/2024 8:24 AM

Mi Primer LIBRO de COLOREAR Paisajes y Naturaleza: Pintar y aprender explorando montañas y personas. Lee y colorea paisajes, animales y aventuras. ... y entretenidos, educativo y creativo

7,97  disponible
Amazon.es
as of 16/06/2024 8:24 AM

Opiniones compradores

Reseñas sobre la compra de un libro de actividades
Algunas reseñas sobre el libro

Quienes somos Explorando Rincones

Somo nosotros sí, Explorando Rincones y si no nos conoces y has caído aquí de casualidad te invitamos a que te des una vuelta por nuestra página web, nuestras redes sociales o el canal, sí el canal de YouTube de Explorando Rincones, donde vas a encontrar inspiración y ganas por vivir haciendo, actividades al aire libre, o lo que más te gusta “Montaña” y si eres más de estar en casa no te preocupes que te ponemos en la mano la posibilidad de recorrer, recrear y colorear esos lugares que te atrapan, te gustan o gustarían recorrer.

Con la compra de nuestros libros nos ayudas a continuar con este proyecto que financiamos íntegramente, haciendo posible que compartamos con todos vosotros tanto valor.

Entrevista a Explorando Rincones

En Explorando Rincones sabemos lo que es la montaña, la naturaleza, los espacios abiertos y criar a nuestros pequeños en entornos únicos, rodeados de vida, por eso te ponemos los medios, con artículos y videos, tú pondrás la ilusión para conseguir algo inolvidable para ti y los tuyos.

No olvides contarnos tus experiencias, dejarnos una reseña del libro, tu opinión es muy importante para nosotros, para seguir mejorando. Todos aquellos que adquieran el libro obtendréis un regalo.

Familia de Explorando rincones en los Andes Peruanos
Entrevista de Objetivo Aire Libre – Maternidad Viajera a Explorando Rincones – Puedes escuchar el audio aquí.

Si te gusta nuestro contenido SUSCRÍBETE AHORA

YouTube http://bit.ly/2VoH8PJ​​​

Web- http://bit.ly/3930P3x​​​

Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt​​​

X – http://bit.ly/32tgDde

Facebookhttp://bit.ly/39dHUCU

Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU​​​

MATERIAL que utilizamos – https://bit.ly/3m0WTH4

⭕  Nuestros materiales en Amazon – https://bit.ly/3RhtcE9

Herramienta para publicar contenido en redes y métricas – https://mtr.cool/LLMNXG


Newsletter



No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.



 


 

Responsable: Jose Maria.
Finalidad: Enviar boletines.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Maria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad