FLORES DE PRIMAVERA en la SIERRA DE GUADARRAMA – Alergia – senderismo y naturaleza

LAS FLORES en la primavera de la Sierra de Guadarrama

La maravillosa estación de primavera es sinónimo de vida y las flores es uno de sus detonantes en cualquier lugar y la Sierra de Guadarrama no es menos, escondiendo rincones que sin lugar a dudas nos sorprenderá y llenaran de satisfacción al recorrer y respirar naturaleza pura.

En nuestra ilusionante excursión por el entorno que nos rodea por la Sierra de Guadarrama y estando en esto que llaman fase 0 fase 1, desfase de todas las fases durante confinamiento, hemos salido a realizar nuestra flamante entrenamiento de montaña con nuestra licencia y por nuestro pueblo una salida en toda regla mientras las cosas se van volviendo normales.

Nos encontramos con un invisible enemigo que sospechábamos llamaba a nuestras puertas años atrás, y es que la primavera entre sus bondades tiene otras cosas….que hasta ahora, justo ahora no habíamos tenido necesidad de saber y hacer nada… estamos hablando de la alergia al polen, y ahora en esta primavera magnifica por las condiciones hemos descubierto que la alergia es nuestra «amiga» o enemiga, según se mire. Las FLORES DE PRIMAVERA son preciosas y eso nos encanta aunque nos condicione.

Así que de los planes iniciales para subir a visitar ciertas minas de plata por la zona, tuvimos que darnos la vuelta y equiparnos con atuendos (mascarilla) para evitar el impacto en nuestro cuerpecito con la alergia. 

Ahora tocara tener presente este asunto e intentar minimizar el impacto en la parte que nos toca ademas de poner en conocimiento al doctor de los peques para que así nos den su apoyo.

No es nada agradable encontrarse este mal trago en el campo y las consecuencias en casa, con los ojos mal, la respiración las noches con falta de respiración.

Es una pena perderse la posibilidad de salir al campo en circunstancias que se padece alergia, pero si no existe remedio la mejor prevención es evitar exponerse

En el pequeño vídeo que os enseñamos hoy podréis ver algunas de las flores, pocas para la cantidad que se pueden encontrar e identificar, pero algo es algo ante la falta de tiempo, confinamiento y salir corriendo de la zona de alergia máxima. Tuvimos la suerte de toparnos con un Lagarto Ocelado, no te pierdas el vídeo.

Así que os dejamos el vídeo y esperemos que os gusten la imágenes de las flores que se pueden ver en la Sierra de Guadarrama en una primavera cualquiera.

Hemos salimos para ver esta primavera espectacular. Quedaros con nosotros, conoceremos algunas flores en este paseo por el campo.

El colorido del campo actualmente te deja abobado a cada paso, rebosa vida.

Físicamente nos va a costar un poco coger el ritmo, pues la falta de actividad se nota, pero esto promete.

Entre tantas fases con el desconfinamiento nos a echo estar nerviosos por salir a la montaña, pero poco a poco iremos disfrutando del entorno, que está aquí y no se va a ir a ningún sitio. Podéis suscribiros y seguirnos también en Instagram, comentarnos vuestra primavera. Besos

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

[wpas_products ASIN=849434742X]

[wpas_products ASIN=8472071812]

[wpas_products ASIN=8466745262]

[wpas_products ASIN=8426144268]

[wpas_products ASIN=8408134760]

[wpas_products ASIN=8469865978]

Otros Rincones en la Sierra de Guadarrama:

  1. Pico Peñalara a Vista de dron.
  2. Senderismo de Montaña en la Sierra de Guadarrama: Peñas buitreras.
  3. Ruta de Montaña en la Sierra de Guadarrama: Pico Atalaya
  4. Rutas con Niños en la Sierra de Guadarrama: Cerro Matabueyes
  5. Escalada en Hielo en la Sierra de Guadarrama: El Chorro Grande
  6. Flores en la Sierra de Guadarrama: Primavera en la Sierra.
  7. Mapa Sierra de Guadarrama: Mapa interactivo Sierra de Guadarrama
  8. TimeLapse Sierra de Guadarrama: Nubes en La Sierra
  9. Refugios en la Sierra de Guadarrama: Cabaña secreta.

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad