Yanguas de Eresma – PUEBLOS DE SEGOVIA

Vista aérea pueblos de SEGOVIA - YANGUAS DE ERESMA

En los pueblos de Segovia podemos encontrar a Yanguas de Eresma, este pequeño municipio se encuentra a unos 22,5 km de la capital y desde su ubicación se vislumbra la Sierra de Guadarrama. 

Dispone de buenas comunicaciones tras un tramo de carretera comarcal la autovia A601 enlaza fácil con Valladolid y Segovia.

Su población el pueblo tiene en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de trabajo. Se ubica a una altitud de 896 metros del nivel del mar.

Yanguas de Eresma ocupa el barrio de la estación o San Pedro de Caldas, una pedania donde se localizaba la estación de Yanguas de Eresma donde el tren – Ferrocarril tenia parada.

 En Yanguas encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,  en Yanguas también las ermitas del Santo Cristo, San Pedro y San Roque.

Su termino esta bañado por el río Eresma, con choperas y pinos resineros en las proximidades.

Por la antigua vía ferroviaria se ha recuperado una vía verde para el transito de bicis y caminantes, que trascurre de  Segovia-Yanguas-Olmedo a Medina del Campo. 

Demografía
El municipio, que tiene una superficie de 24,28 km²,​ cuenta según el padrón municipal para 2019 del INE con 128 habitantes.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Pueblos y etiquetado , , , .

¡Únete a nuestra exploración!