CABÁRCENO Parque de la Naturaleza Animales Salvajes en semi libertad

LA SORPRESA

Nuestra visita al Parque de la Naturaleza CABÁRCENO, fue toda una sorpresa, viajamos desde casa, saliendo de parte tarde hasta un lugar nuevo para nosotros, no habíamos estado nunca antes por esos lares… durante el viaje se nos hizo de noche y llegamos cansados sin ver nada de nada, pero la sorpresa de la mañana nos reconfortara todo nuestro cansancio.

El lugar donde nos encontrábamos era ni mas ni menos que Cabárceno (Cantabria) un magnifico parque en la naturaleza que con unas instalaciones muy adaptadas a albergar animales salvajes en semi libertad nos iba a dar mucho.

No podemos quedarnos con nada en especial pues cada zona, cada animal, cada recorrido tenia su particularidad y nos encanto en general todo lo visto y vivido, así que apuntaros este sitio pues no podéis dejar de visitar Cabárceno, Parque de la Naturaleza

Esperamos que os gusten las imágenes y comentarios que os compartimos para animaros a salir a la naturaleza con respeto y pasión, visitando estos rincones mágicos. 

No olvidéis visitar nuestra web y canal pues vamos a tener una SERIE DE VÍDEOS de las distintas zonas más interesantes del parque. 

VÍDEO Rapaces Cábarceno 

VÍDEO Reptilario Cabárceno PRÓXIMAMENTE

VÍDEO Leones Marinos Cabárceno PRÓXIMAMENTE

 

VISITAMOS CABÁRCENO

CABÁRCENO AVES RAPACES

Sin lugar a dudas es un lugar ideal para visitar con toda la familia, solo falta buscar la época o días que mejor nos vengan y que nos asegure buen tiempo para disfrutar al máximo, dejándonos llevar y viendo un entorno poco habitual en nuestras ciudades o pueblos.

LEONES MARINOS CABÁRCENO

REPTILARIO tropical CABÁRCENO

Información de Interés

Cabárceno, localidad del municipio de Penagos, en Cantabria (España). Aquí podemos encontrar Cabárceno Parque de la Naturaleza 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un zoológico situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria, España). El parque pertenece a CANTUR, una sociedad pública de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria.

El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes. También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. El parque aprovecha los parajes de las antiguas minas de hierro de Cabárceno, observándose aún algunas de las estructuras industriales en su interior.

En septiembre de 2016, el parque inauguró un teleférico que recorre todo el recinto.

INSTALACIONES Y SERVICIOS
Recorrido: más de 20 km, asfaltado y señalizado para realizarlo en vehículo, bicicleta o a pie.Ahora dispone de teleférico.
Instalaciones: restaurante, teleférico, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zona de lagos, zona picnic, parque infantil y enfermería.
Horario: 9:30 a 18:00 (invierno); 9:30 a 20:00 (verano).
Espectáculos: de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, Harrys, águilas, ratoneros, halcón. También de leones marinos.
Dispone de un área acondicionada para autocaravanas con servicio de tratamiento ecológico de residuos antes de la entrada de Cabárceno (Penagos).

Lista de especies

¡Por la seguridad y bienestar de todos!

Normas de comportamiento

  • 1.Extreme la precaución en los recintos de animales y respete la distancia de seguridad. No se apoye ni se siente en el vallado y no lo supere; en ningún caso eleve a los niños por encima del mismo.
  • 2.Por su seguridad, vigile a los niños en todo momento.
  • 3.No esta permitido dar de comer a los animales. Cambiar su dieta puede causarles daños y además, es peligroso para usted.
  • 4.La limitación de velocidad en el interior del parque es de 20km/h.
  • 5.Debe aparcar siempre en las zonas señaladas para ello.
  • 6.Debe respetar las señales de circulación.
  • 7.No se puede tocar a los animales. Es un riesgo tanto para usted como para ellos.
  • 8.Extreme la precaución con los niños en todo el recinto del parque.
  • 9.Vigile sus pertenencias en todo momento. El parque no se hace responsable de las perdidas o extravíos, ni de los robos o daños en los vehículos. No deje sus pertenecias a la vista y recuerde mantener su vehículo cerrado siempre que baje del mismo para observar a los animales.
  • 10.La dirección del parque está eximida de las consecuencias del incumplimiento de estas normas.
  • 11.Está permitida la entrada de perros siempre y cuando vayan debidamente atados y controlados. No se permite su acceso a la telecabina, recinto de los gorilas y cafeterías (excepto a los perros guía). Consulte dónde situarse con su mascota en las demostraciones.
  • Cabárceno

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Varias y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Ascensión al PICO TRES MARES montaña con NIÑOS Brañavieja

Los comentarios están cerrados.