Refugio Chozo Aranguez – Refugios de Montaña 1890 mts.

Refugio Chozo Aranguez o Cabaña del Pastor. 1.890 mts

Como subir al Refugio Chozo Aranguez con niños.

El Refugio Chozo Aranguez se ubica en la Sierra de Guadarrama a unos 1.890 mts de altitud. Existen diversas opciones para acceder a su entorno, todas ellas salvo si vamos volando😂  se debe avanzar por los magníficos pinares de Valsain hasta sus praderas a los pies del macizo de Peñalara.  

La parte más dura de acceso al Refugio Chozo Aranguez

En nuestra ascensión hacia Refugio Chozo Aranguez salimos desde el entorno de la puerta de Cosidos, siguiendo la parece de los jardines del Real Sitio de San Ildefonso. Pasaremos por la fuente de la plata y remontamos por unas zona boscosa donde se nos empinara fuertemente en su parte final hasta salir a la pista forestal que seguiremos, esta pista recorre/bordea el pinar por esta zona.

Una vez en la pista continuamos  ascendiendo en algunas tramos con fuertes pendientes hasta la zona del desvío hacia dos cabañas – Fuente  de Chotete a izquierdas, de frente sigue la pista con una fuerte curva a derechas en cemento rallado que sigue por zonas de llano y descenso para volver a subir fuertemente hasta la zona del Salto del Corzo y acceso a la Silla del Rey.

En la zona del salto del corzo seguimos la pista asfaltada por unos cientos de metros hasta el desvío a la izquierda abandonando la pista forestal que continuara.

Un paseo lleno de sorpresas hasta el Refugio Chozo Aranguez

Desde el mismo momento de empezar a caminar y dependiendo de la estación del año que afrontes la ruta podrás ir descubriendo diferentes, olores, colores, sonidos, vegetación, insectos, moscas… si muchas moscas puedes encontrar 😂😅  Es todo un recital… Una de las cosas que más nos llamo la atención y os enseñamos en el vídeo es como los pequeños pinos de Pino Silvestre son capaces de germinar

Refugio Chozo Aranguez – Refugios de Montaña 1890 mts.

Respetar el monte y el entorno del Refugio Chozo Aranguez

De un tiempo a esta parte se ha masificado la zona, pasando de ser un rincón poco transitado a recibir muchas visitas, así que por favor déjalo como si no hubiera pasado por allí nadie.

Las vistas de la Pared Norte de Peñalara, de la Meseta Castellana hacen las delicias de las personas que amamos los espacios naturales, es un entorno mágico que nos brindara oportunidades de disfrutar plenamente.

Si tienes dudas sobre información oficial puedes consultar o dirigirte al Centro Montes de Valsain para que puedan ayudarte y aprender más.

Otros Rincones en la Sierra de Guadarrama:

  1. Pico Peñalara a Vista de dron.
  2. Senderismo de Montaña en la Sierra de Guadarrama: Peñas buitreras.
  3. Ruta de Montaña en la Sierra de Guadarrama: Pico Atalaya
  4. Rutas con Niños en la Sierra de Guadarrama: Cerro Matabueyes
  5. Escalada en Hielo en la Sierra de Guadarrama: El Chorro Grande
  6. Flores en la Sierra de Guadarrama: Primavera en la Sierra.
  7. Mapa Sierra de Guadarrama: Mapa interactivo Sierra de Guadarrama
  8. TimeLapse Sierra de Guadarrama: Nubes en La Sierra
  9. Refugios en la Sierra de Guadarrama: Cabaña secreta.
Powered by Wikiloc

Al compartir actividades que realizamos, tenemos ilusión por mostrar que gratificante es disfrutar de la naturaleza.

Nos gusta que cuando se realizan actividades el respeto sea una prioridad. NO DEJAR huellas de nuestro paso es la mejor señal.

RESPETAR todo, el entorno,  personas, fauna, flora, usos y tradiciones… son determinantes.

Es nuestra tarea, tener cuidado, respeto, educación y sentido común para disfrutar de esa naturaleza que  tanto amamos.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Via verde Valle del Eresma

VÍA VERDE VALLE DEL ERESMA – ESTACIÓN DE YANGUAS DE ERESMA

Realizar rutas en bicicleta es agradable y divertido, hoy te llevamos a la VÍA VERDE Valle del Eresma llegando hasta la Estación de Yanguas de Eresma en Segovia. Actividades en la naturaleza en familia siempre parecen generar pereza organizativa por lo que conlleva, pero no siempre es necesario un gran despliegue. En esta ocasión aunque

Read More »

Majada del Tío Blas – Sierra de Guadarrama

ASCENSO a la MAJADA DEL TIO BLAS en la Sierra de Guadarrama Realizar por pequeño que sea una recorrido en un entorno como la Sierra de Guadarrama, siempre resultara gratificante. Un rincón apartado, bonito, digno de visita pero también de respeto y cuidado es la zona de la Majada del Tío Blas. Hoy ten contamos

Read More »

PEÑALARA CARA NORTE SIERRA DE GUADARRAMA – TIME LAPSE

PEÑALARA CARA NORTE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA No podemos dejar de mirar al Pico Peñalara con 2.428 mts. la mas grande que tenemos en la Sierra, inevitable mirar y soñar con estar en sus laderas, ese macizo, el de Peñalara junto con su cara norte una imponente mole que se ve por muchos kilómetros

Read More »

TIME LAPSE desde el CHOZO ARANGUEZ – Sierra de Guadarrama

CHOZO ARÁNQUEZ TIME LAPSE PEÑALARA SIERRA DE GUADARRAMA En nuestras andanzas en ocasiones captamos imágenes y momentos que aunque difíciles de empaparse del sentir del momento la belleza del lugar, en una pequeña porción nos quedara para el recuerdo este pequeña ventana a los instantes vividos. La imágenes desde el Chozo Aranguez siempre nos enganchan.

Read More »

Refugio Chozo Aranguez – Refugios de Montaña 1890 mts.

Refugio Chozo Aranguez o Cabaña del Pastor. 1.890 mts Como subir al Refugio Chozo Aranguez con niños. El Refugio Chozo Aranguez se ubica en la Sierra de Guadarrama a unos 1.890 mts de altitud. Existen diversas opciones para acceder a su entorno, todas ellas salvo si vamos volando😂  se debe avanzar por los magníficos pinares

Read More »
Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , .

Un comentario

  1. Pingback: TIME LAPSE desde el CHOZO ARANGUEZ - Sierra de Guadarrama

¡Únete a nuestra exploración!