PICO PEÑALARA – SIERRA DE GUADARRAMA – ESPAÑA

El PICO PEÑALARA ES LA MONTAÑA MAS ALTA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Peñalara es una montaña del interior de la península ibérica, la más alta de la sierra de Guadarrama, pertenece al Sistema Central, hace limite de provincia entre Madrid y Segovia, con 2428 metros sobre el nivel del mar. El pico, es visible desde la distancia haciendo que sea muy emblemático del sistema montañoso.

Son varias las rutas que permiten su ascensión 

En la cumbre hay un vértice geodésico, una pequeña capilla dedicada a la Virgen María y varios letreros de madera indicando varias rutas. Peñalara se encuentra en el centro del macizo montañoso de mismo nombre, de naturaleza granitítica y que cuenta con una serie de picos alineados de suroeste a noreste: Dos Hermanas, Peñalara, el risco de los Claveles y el risco de los Pájaros. Los bosques de pino silvestre que tapizan las laderas de la montaña dejan paso, por encima de los 1900 metros de altitud, a las praderas alpinas y matorrales de alta montaña. A esta cota, y en la ladera este, existe un circo glaciar y más de veinte pequeñas lagunas donde viven más de diez especies de anfibios y otros animales de alta montaña. Se trata de una montaña muy frecuentada por montañeros y turistas gracias a su fácil acceso.

Fuente: Wikipedia.

 

Las rutas de ascenso al PICO PEÑALARA y los distintos recorridos que permiten recorrer el macizo y culminar en la cumbre son varios.

La belleza del paisaje alpino enamora haciendo claro que la visita sea inolvidable. 

La zona más asequible es mediante la senda que se acondiciono y parte del Puerto de los cotos.

En próximas entradas os enseñaremos estos recorridos con vídeo.

Subida a Peñalara desde vertiente Segoviana - La Granja de San Ildefonso - Montes de Valsain.

Powered by Wikiloc

Subida a Peñalara desde vertiente Madrileña. - Puerto de Cotos

Powered by Wikiloc

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Dron, Montaña y etiquetado , , , , , , , , , , , .

¡Únete a nuestra exploración!