🦅PEÑAS BUITRERAS 1.883 mts. SENDERISMO DE MONTAÑA en la SIERRA de GUADARRAMA

LAS PEÑAS BUITRERAS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Lugar alejado, de un acceso complicado, pero en un lugar privilegiado donde las aves y animales viven con total tranquilidad lejos de la influencia del hombre.

Si subes hasta aquí...

Recuerda siempre planificar tu actividad, ir acompañado por expertos y/o conocedores del medio y las rutas, respeta la naturaleza los animales y deja todo tal cual te lo encontraste… ni las cascaras de fruta, frutos secos y mucho menos plásticos tienen que quedar a nuestro paso… disfrutar.

Disfruta mucho recuerda que estas en un entorno único y siéntete afortunado por esta ahí y por el legado que generaciones anteriores nos hicieron.

VÍDEO DE NUESTRA ASCENSIÓN A LAS PEÑAS BUITRERAS

Empezamos poco a poco.

Subir a PEÑAS BUITRERAS

Para subir hasta ahí arriba, cerca de 1900 mts de altitud tiene su cota máxima… tienes opciones varias… ¡Interesante! la que hoy te enseñamos aquí es desde La Granja de San Ildefonso, dirección al Chorro Grande, después seguimos dirección al Chorro Chico por el cortafuegos que parte la ladera de la montaña y llegaremos hasta la base del Chorro Chico del cual unos metros mas adelante encontraremos los Hitos que nos marcan la ascensión por pendiente empinada a partir de este momento durante prácticamente todo el resto de ascensión.

Al fondo se ven los peñascos de Las Peñas Buitreras que recuerda a zonas de la Prediza.

Pasaremos próximos al Chorro en el primer tramo del ascenso,posteriormente iremos girando a la izquierda según subimos y nos iremos alejando del cauce del río buscando progresivamente adentrarnos en el propio peñón de rota.

Tener cuidad en el acceso a las zonas de piedra del Chorro puede resultar peligros por la humedad, hielo y resbalar ocasionandonos daños.

A la salida del pinar vemos la marcada canal que deberemos ir buscando al bordear las pareces de Peñas Buitreras, por este camino que se ira poniendo cada vez mas complicado iremos avanzando poco a poco.

A medida que ascendemos se descubrirán las magnificas vistas...

La parte final llega a ponerse muy empinado y tendremos que tener cuidado en la progresión, llegando a tener que proteger alguno de los pasos y poner las manos a trabajar, haciendo mas interesante y divertido el ascenso.

Aquí empleándose a tope por avanzar en el terreno complicado, es una zona para perfeccionar la destreza y emplearse con cuidado y ganas.

Una vez coronamos las vistas serán magnificas y sobre todo diferentes, muy diferentes a las habituales de otras zonas mas transitadas.. sin lugar a dudas el ascenso merece la pena.

Para el descenso tenemos al igual que para subir distintas opciones… bajar por el mismo sitio, mas directo y corto, pero también más delicado por lo empinado del primer tramo haciendo mas duro su bajada, o atravesar por las praderas y matorral a buscar el camino de subida al Puerto del Reventon y la Fuente Infantes para ahí bajar por la pista o el corta fuegos. 

Aquí tenéis un vídeo y articulo con la subida a Fuente Infantes que realizamos para ver la zona que fue afectada por el #IFlagranja Incendio forestal.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Esperemos que te gusten las imágenes, vídeo y andanzas.

Recuerda siempre planificar tu actividad, ir acompañado por expertos y conocedores del medio y las rutas, respeta la naturaleza los animales y deja todo tal cual te lo encontraste… ni las cascaras de fruta, frutos secos y mucho menos plásticos tienen que quedar a nuestro paso… disfrutar.

Saludos Exploradores.

TRACK RECORRIDO

Powered by Wikiloc

👀👀🙌🙌 SUSCRÍBETE AHORA: 💝 YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ

💜 Web- http://bit.ly/3930P3x

🧡 Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt

💙 Twitter – http://bit.ly/32tgDde

💛 Facebook http://bit.ly/39dHUCU

💚 Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

#explorandorincones

Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , , , , , .

¡Únete a nuestra exploración!