VÍDEO INCENDIO Sierra de Guadarrama Visitamos la ZONA QUEMADA

INCENDIO Sierra de Guadarrama

Visitamos la ZONA QUEMADA - FUENTE INFANTES

Nos acercamos al Incendio de la Sierra de Guadarrama a visitar la zona quema en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, el 4 de Agosto de 2019 pudimos ver desde casa como ardía nuestra querida Sierra de Guadarrama.

Estuvimos viendo como el humo avanzaba hacia las cumbres, pudimos ver como los medios aéreos intentaban sofocar el fuego en las zonas más inaccesibles e imaginamos que los medios terrestres igualmente lo dieron todo por minimizando el avance… pero pasaron días hasta que dejamos de ver salir humo y por fin se confirmó su total extinción.

Después de pasar unos días nos aventuramos a visitar la zona quemada. Nada agradable la verdad, adentrarse en un terreno así, el olor, suciedad, las primeras sensaciones nos animan a no subir ni visitar la zona por desagradable, pero a la vez queremos y pensamos es necesario hacer el esfuerzo de visitar para ver y conocer mejor el daño que una situación así genera.

Esperamos que os gusten las imágenes y comentarios que os compartimos para animaros a salir a la naturaleza con respeto y pasión, visitando estos rincones mágicos.

Ni que decir tiene que para nosotros fue muy impactante todo lo vivido, incluida la  visita a la zona, la tristeza nos invade cuando alzamos la vista vemos la zona sobre la que se ha realizado tal atrocidad, esperamos como indicamos en el vídeo que no se vuelva a repetir y todos los organismos, instituciones y ciudadanos unamos fuerzas para luchar por evitar y respetar estos actos y situaciones.

VIDEO INCENDIO EN LA Sierra de Guadarrama Fuente Infantes La Granja de San Ildefonso. Visitamos la zona quemada

No olvidéis suscribiros y darle al like. https://explorandorincones.es/ #explorandorincones

Imágenes de las tareas de extinción en el incendio forestal de La Granja de San Ildefonso.

Imágenes de la zona afectada en el incendio forestal del Real Sitio de San Ildefonso en la Sierra de Guadarrama, más o menos un mes después de fuego.

MAPA RECORRIDO REALIZADO

Powered by Wikiloc

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA AFRONTAR LA EXCURSIÓN.

ANÁLISIS  DE ESTE RECORRIDO EN IBP INDEX

El índice IBP permite calcular la dureza de una ruta compararla con otras rutas, aspectos como la longitud de la ruta completa, los desniveles medios, las longitudes de tramos de subida y bajada, etc., a partir de un track GPS.

http://www.ibpindex.com/ 

Algunos enlaces a las noticias del momento:

20 Minutos

eldiario.es

El recorrido descrito como se puede apreciar en el vídeo fue realizado totalmente por niños de 5 y 7 años. Se debe valorar correctamente las condiciones meteorológicas, conocimiento del medio, actitud equipamiento y experiencia de los componentes evitando poner en peligro a la familia.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: PEÑAS BUITRERAS SENDERISMO DE MONTAÑA DE LOS BUITRES

Los comentarios están cerrados.