ESCALAR EN HIELO 🧗🏻‍♂️ en el CHORRO GRANDE SIERRA DE GUADARRAMA

 

 

Para acceder a la zona del CHORRO GRANDE la parte mas accesible es desde la urbanización privada La Seu d’Urgell desde donde encontraremos un camino de acceso al camino que nos llevara hasta los pies del CHORRO.

ESCALADA EN HIELO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

La aproximación es cómoda y por terreno fácil hasta llegar a los pies del chorro donde ya se complicara un poco el acceso y dependiendo de la zona a la que nos aproximemos puede requerir mas atención y cuidado. 

Esta es una zona de especial cuidado por su resbaladiza roca caliza que húmeda, con hielo puede resultar un autentico patinete.

 

La relación de imágenes rescatadas para esta entrada en el blog corresponde a diversas temporadas de escaladas, allá por el año 2010/2011/2012 en compañía de buenos amigos, fanáticos del momento por pillar un poco de hielo y que mejor que al lado de casa pues siempre tocaba salir a lugares mas lejanos. 

Hemos visto en chorro con todo tipo de hielo, malo, mas malo, un poco cubierto, menos cubierto, pero siempre, siempre hemos tenido la ilusión por escalar cada una de su paños pudiendo disfrutar de esta escalada precaria en la Sierra de Guadarrama, al lado de casa.

Nuestra SIERRA, La Sierra de Guadarrama… siempre hemos querido, respetado y amado este entorno que nos dio la suerte vivir bajo su silueta, las montañas del Sistema Central. Por eso siempre expectantes, preparados para coger la mochila y salir corriendo a esquiar, escalar o recorrer esos copos de nieve, esas efímeras lineas de hielo formadas en el silencio de la noche, amparados por una ola de frío temporal que nos hacia correr, disfrutar transitoriamente de nuestra pasión por el hielo, iríamos donde mejor pudiéramos en la vertiente que mejor nos viniera, para intentar subir ese espejismo de lineas.

 

 

 

 

 

Hemos querido revivir del recuerdo imágenes de las ultimas veces que la montaña en este rincón tuvo unas condiciones dignas para con atrevimiento, respeto y motivación adentrarnos es su terreno siempre incierto.

Diferente líneas se han formado siempre y algunas que inventamos formar. Cuando el Chorro Grande estaba bueno, el Chorro Chico nos llamaba intensamente. Obedientes acudíamos a su llamada para también intentar realizar en este recóndito y apartado entorno una ascensión de locura, entre matorrales, resaltes de hielo y roca en ese ambiente alejado, inhóspito, con una aproximación mas larga, donde explorábamos de de arriba abajo el curso del chorro chico siendo un descubrimiento para los sentidos, haciendo que tu cuerpo estuviera entregado a la escalada de una forma no habitual, pero si natural.  

En nuestro ir y venir, Carlos Puerto  escalador y montañero igual que nosotros grandes aficionados a la filmación y actualmente emprendiendo su proyecto personal relacionado con el mundo de la imagen… (Os dejamos enlaces a sus proyectos)

Quedamos para filmar las condiciones del Chorro, después de escalar por primera vez una de sus paredes nunca antes formadas y cubiertas por hielo, así pues, quedamos y nos aliamos junto con Juan Fran a escalar el CHORRO GRANDE y practicar la filmación durante la escalada. 

En estas andanzas metidas estuvieron muchos otros como, Jose Coleta, Fernando juan, Hector, Manu, Juan, Simón, Alberto, Jesús, Ángel, etc, etc…

VÍDEO ESCALANDO EN HIELO EN EL CHORRO GRANDE

En aquella época nació nuestra hija Vega, a partir de ese momento fue cayendo nuestras posibilidades de actividad por motivos evidentes, otras ocupaciones y preocupaciones empezaron a visitar nuestra casa y así fuimos adaptándonos… hoy sacamos del recuerdo estos momentos vividos con gran pasión y compartimos con nuestros hijos, amigos y aficionados esperando que algún día tanto las condiciones del entorno, la naturaleza, nuestro cuerpo y demás elementos se alineen y podamos escalar nuevamente estas bonitas lineas que humildemente disfrutamos hace unos años.

👀👀🙌🙌 SUSCRÍBETE AHORA: 💝 YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ

💜 Web- http://bit.ly/3930P3x

🧡 Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt

💙 Twitter – http://bit.ly/32tgDde

💛 Facebook http://bit.ly/39dHUCU

💚 Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

#explorandorincones

1ª GALERÍA DE IMÁGENES

Muchas Gracias a Carlos Puerto por permitirnos utilizar el vídeo original publicado en su canal de YouTube. Pasar por su canal de Vimeo,YouTube, pagina web, y redes sociales tenéis un autentico profesional dispuesto a dar respuesta a cualquier proyecto audiovisual que necesitéis cubrir.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

En esta galería de imágenes os mostramos fotos de años anteriores 2005/2006/2007/2010

2ª GALERÍA DE IMÁGENES

👀👀🙌🙌 SUSCRÍBETE AHORA: 💝 YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ

💜 Web- http://bit.ly/3930P3x

🧡 Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt

💙 Twitter – http://bit.ly/32tgDde

💛 Facebook http://bit.ly/39dHUCU

💚 Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

#explorandorincones

Publicado en Blog, Invernal y etiquetado , , , , , , , , , , .

¡Únete a nuestra exploración!