El Chorro Grande en Palazuelos de Eresma y La Granja de San Ildefonso

El Chorro GRANDE, solemos pensar que pertenece al cercano municipio de La Granja de San Ildefonso el municipio por el que se accede fácilmente, pero realmente el termino municipal en el que se encuentra es Palazuelos de Eresma otro municipio de la provincia de Segovia.

El Chorro Grande y el Chorro Chico son característicos en la zona.

Se ven desde la distancia cuando el caudal de agua es alto y se marca

La zona ademas de tener su encanto y belleza paisajista también es lugar de encuentro para el senderismo por la zona y la escalada ya sea en roca o en hielo según época o condiciones… (esperamos poderos mostrar en otros vídeos este tipo de actividades.)

Algunas imágenes de escalada en Roca

Es un recorrido ideal para hacer en familia, dado su facil acceso a la zona, y un recorrido agradable practivamente hasta los mismos pies del chorro donde la pendiente y el terreno si es cierto que se complica durante unos pocos metros.

Mientras subimos descubrimos el oloroso Maillo (manzano silvestre), el robledal, rosales silvestres, encontramos los excrementos de lobo ibérico que estaba en todo el camino, tocamos el agua fría, corrimos, saltamos y merendamos en las inmediaciones del Chorro… pasamos una magnifica tarde y os la compartimos.

Vídeo visita al Chorro con nuestro amigo Nicolas.

Esperamos realizar mas vídeos y reportajes para enseñaros con mas detalle la zona del chorro pues merece sin lugar a dudas su conocimiento.

Como siempre os decimos es aconsejable conocer, planificar y sobre todo respetar las zonas que visitamos para evitar accidentes, deterioro ambiental, respetando la zona, los vecinos, animales y demás habitantes de la zona.

La masificación por personas que no comprenden lo sensible del ecosistema ocasiona perjuicio a los habitantes, no solo animales si no a los propios lugareños que por años cuidaron y disfrutaron de estos parajes.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

Publicado en Blog, Montaña y etiquetado , , , .

¡Únete a nuestra exploración!