RUTA DE LAS TRES CASCADAS

RUTA DE LAS TRES CASCADAS |PIRINEO ARAGONÉS | CERLER

CASCADA DE ARDONÉS - LAS TRES CASCADAS.

Un rincón cercano a Benasque, bonito, accesible y si tienes suerte puedes ver ademas de bonitos paisajes algún Quebrantahuesos… que mas puedes pedir en un lugar así? Pues prepárate que empezamos…

Por la mañana habíamos estado intentando subir al Ibon de Gorguttes y el mal tiempo nos tumbo el plan. Es curioso como cambia la climatología y en ese rincón del valle no estaba para bromas salir dar un paseo y sin embargo un poco mas abajo y con otra orientación teníamos la posibilidad de disfrutar de sol, buena temperatura y agradable recorrido, esta vez LAS TRES CASCADAS en ARDONES….

La Cascada de Ardonés es un precioso rincón que se localiza en Huesca, el Valle de Benasque y el entorno de Cerler.

Es accesible fácilmente por diversos puntos, haciendo ideal su visita por toda la familia.  Podemos encontrar tres cascadas en el entorno del Barranco de Ardones, LAS TRES CASCADAS 

  1. Tenemos la opción de emprender nuestro recorrido desde el mismo Cerler, con el camino que va a la ermita de San Pedro Martir, lugar de paso en busca del sendero ascendente sin perder las marcas de Pequeño Recorrido (PR) 
  2. Otra opción que realizamos nosotros pues estuvimos en la estación de Cerler y al bajar nos metimos por una pista donde dejamos el coche aparcado ahí mismo en la entrada (En invierno suele estar cubierto de nieve y un pequeño espacio para aparcar)  desde aquí por una pista ancha y camino fácil fuimos subiendo para luego bajar hasta coger el PR y enlazar con el sendero que sube hasta las cascadas. 
  3. Como tercera opción planteamos subir por cualquiera de las opciones planteadas y poder volver por el mismo sitio o por la base de la Cascada de Ardones, donde un pequeño puente con un paso delicado en según que época nos permite coger el sendero que bordea el barranco y a media ladera nos puede llevar de vuelta a Cerler. La combinación fue la elegida y os recomendamos siempre con cuidado de hacer esta opción.

CIRCULAR DE LAS TRES CASCADAS : CASCADA DE LA MASCARADA

¿Rutas con niños en el pirineo y las cascada de Ardones?

Si, es posible realizar esta ruta con niños, con cuidado en las zonas más expuestas.

Podemos realizar este retorno pasando así por otros tres torrentes, LAS TRES CASCADAS que podemos encontrar en el barranco Ardonés o el BOM como también se le conoce. 

 

Durante este descenso podemos ir disfrutando de unas magnificas vistas de la zona, también pasaremos por una zona de antiguos cultivos, zonas aterrazadas donde los habitantes del valle cultivaban sus terrenos dada su ideal orientación hacia el sol y espacio para parcelar el terreno.

Por un camino a disfrutar vamos llegando a Cerler donde atravesaremos sus preciosas calles empedradas llegando al final de nuestra ruta.

Como realizar la ruta de la cascada de Ardones o LAS TRES CASCADAS. Te dejamos el vídeo de nuestro recorrido, y también el track de wikiloc para descargar.

Seguir a EXPLORANDO RINCONES en redes sociales

RUTAS DE SENDERISMO DE MONTAÑA WIKILOC

👀👀🙌🙌 SUSCRÍBETE AHORA: 💝 YouTube – http://bit.ly/2VoH8PJ

💜 Web- http://bit.ly/3930P3x

🧡 Instagram- http://bit.ly/3cdaSVt

💙 Twitter – http://bit.ly/32tgDde

💛 Facebook http://bit.ly/39dHUCU

💚 Telegram – http://bit.ly/2PpPnqU

#explorandorincones

[wpas_products ASIN=8482164589]

[wpas_products ASIN=8482161601]

[wpas_products ASIN=8498292778]

Guías más importantes de PIRINEOS – BENASQUE:

  1. Avance vacaciones – Explorador: VALLE DE BENASQUE
  2. Ascenso Forau de Aigulluts y Refugio Renclusa – Llanos del Hospital
  3. La mejor ruta familiar en Bicicleta de montaña Mejores Armas – Valle de Benasque
  4. Puro Pirineo –  Ruta PURO PIRINEO BTT RUTA 13 LA MINA CERLER
  5. Ibon de Gorgutes – Llanos del Hospital en Fammilia.
  6. Las TRES CASCADAS – Cascada de Ardones – Cerler – Bernasque
  7. Presa de Benasque– Embalse de Paso Nuevo – Río Esera
  8. Refugio de Estós – IBONET DE BATISIELLES – Camping Aneto
  9. Ibon de Coronas – Plan de Senarta – Cabaña de Pescadores – Pico Aneto
  10.  

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad