Acueducto de Segovia nacimiento Acueducto de Segovia Azud Acueducto de Segovia

Acueducto de SEGOVIA – Azud del Acueducto

Visitar el nacimiento del Acueducto de Segovia.

Realizar una ruta en bicicleta de Montaña hasta la captación del Acueducto de Segovia es una bonita experiencia asequible para toda la familia.

Podemos realizar la ruta hasta el Azud del acueducto, nacimiento de este caminando o como hicimos nosotros en bicicleta de montaña. (Atender a las regulaciones actuales sobre el uso de bicicleta en esta parte de la Sierra de Guadarrama)

No te vamos a contar la historia del acueducto, ni la leyenda del acueducto de Segovia, quizás en otra entrada te enseñemos más sobre esta maravilla… hoy te enseñamos en un vídeo de nuestro canal de YouTube Explorando Rincones con que poquita cosa podemos disfrutar muchísimo.

¿Dónde Nace el Acueducto de Segovia?

En la Sierra de Guadarrama nace el Acueducto de Segovia, en los montes de Pino Silvestre y terrenos que dan origen a un agua pura y cristalina.

Esta escondido por eso como siempre os pedimos respeto y educación para evitar el deterioro o mal uso de estos lugares, así que tener en cuenta este aspecto. Nunca maltrates o ensucies algo que no harías para ti.

La ruta que realizamos partía de la cañada Real Soriana Occidental hasta adentrarnos en los montes de Valsain, dejando al lado derecho el embalse de Puente alta en la zona de Revenga, donde no llegamos hasta su influencia.

En una vez abandonamos la cañada cogemos un camino más estrecho para llegar hasta la vereda que nos llevara siguiendo la canalización hasta el Azud del Acueducto.

Para llegar al nacimiento del Acueducto de Segovia no se requiere de grandes medios, pero si tendremos que realizar un camino y preparación para contar con el tiempo que emplearemos, si vamos andando desde Revenga, desde Segovia o desde Valsain el tiempo a emplear puede ser muy variable. Siendo diferente en distancia y terreno a transitar.

En la propia zona del Azud del acueducto, encontramos el río Acebeda donde vamos a poder ver la captación como tal del río al azud del Acueducto, con las balsas de decantación, diversas compuertas para regular el cauce y finalmente canalizar por un conducto subterráneo el agua que llegara será transportado hasta Segovia, esa es la pequeña historia de un pequeño rincón con mucha más historia… te dejamos el vídeo donde puedes ver mejor el terreno por el que se ubica este pintoresco lugar y por el que deberás moverte para visitar la zona.

Video ruta al nacimiento del Acueducto de Segovia Azud del Acueducto.

Mapa ruta nacimiento Acueducto de Segovia

Powered by Wikiloc

Rutas en bicicleta de Montaña

Tenemos más rutas en bicicleta de montaña para enseñarte como por ejemplo una ruta a la Fuente de la Reina, también ruta por la vía verde del Valle del Eresma

Realizar actividades de montaña, bicicleta y demás requiere tanto una preparación física, técnica mental y planificación previa para disfrutar al máximo de la actividad al aire libre. Es difícil controlar todos los agentes que afectan en estas circunstancias por lo que deberás tener en cuenta ir mejorando, aprendiendo o ayudarte de profesionales que puedan mejorar tu experiencia y desarrollo de actividades de este tipo que están libres de peligros y condiciones que pueden perjudicar tu bien estar. No nos hacemos responsables del uso de la información facilitada en nuestros vídeos, artículos y demás documentos que creamos, simplemente esperamos que te sea útil y despierte en ti el interés por descubrir siempre desde el respeto el maravilloso mundo que esta ahí fuera. Disfruta

Newsletter


No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Maria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jose Maria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Newsletter

No te pierdas nuestras novedades, información, ideas y propuestas al alcance de tu mano.

Responsable: Jose Maria. Finalidad: Enviar boletines. Legitimación Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardaran en MailPoet. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad